Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Os traigo amor. [OFERTAS EN VIDEOJUEGOS]

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2017 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Os traigo amor. [OFERTAS EN VIDEOJUEGOS] Responder citando

Mucho hilo de a qué jugamos en estos momentos, pero no hay uno específico para ahorrarnos unos dineros en la compra de juegos de Táctica y de Estrategia.

Oculto: 

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2017 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Traigo una buena noticia para los rumanófilos. El videojuego Alea jacta est está en oferta (a 8,99 €, rebajado en un 60%).

http://www.matrixgames.com/products/445/details/Alea.Jacta.Est

No es que haya tenido tan buena acogida como otros de Estrategia, pero las críticas suelen ser positivas. Yo no lo cojo por falta de tiempo, pero lo dejo aquí por si le interesa a alguien.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
claudiolopezip



Registrado: 19 Sep 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena noticia, ese juego siempre quise recuperarlo.
_________________
Disfrutando de las tarifas yoigo para mi móvil y casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2017 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dudo que siga en oferta. Rolling Eyes

Me he enterado tarde, pero el Outlast está gratis durante... bueno, ya sólo durante hora y media, así que de poco sirve este anuncio:
https://www.humblebundle.com/store/outlast-deluxe

He leído buenas referencias, pero no me llama. Lo dejo por si interesa a los rarunos de los videojuegos.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los pilares de la Tierra, rebajado un 33% (es decir, a 20,10€, no sé hasta cuándo): http://store.steampowered.com/app/234270/Ken_Folletts_The_Pillars_of_the_Earth/
Ha salido en agosto de este año y es un juego de point&click (en pleno siglo XXI Laughing ) basado en la novela de Ken Follett. Carezco de referencias.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valhalla Hills: Edición Two-Horned Helmet (o, lo que es lo mismo, Vallhalla Hills con añadidos) está al 50% (14€, no sé hasta cuándo): http://store.steampowered.com/sub/75645/
Curiosamente, Vallhalla Hills (sin contenidos adicionales) está al precio normal (19,99€). Viva la lógica de steam. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Crusader Kings II, gratis por tiempo limitado (Free permanent copy of Crusader Kings II):
Crusader Kings II - Steam
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oferta del 34% de descuento en le juego Fields of Glory II y en el DLC Immortal fire, y 15% en el DLC Legions triumphant, con motivo del lanzamiento de la expansión Age of Belisarius.

Éste no me llama, pero recordar que había alguno que le daba al FoG, aunque puede que me equivoque. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FOR HONOR (gratis). Se puede conseguir gratis hasta el 18 de junio. Para ello, hace falta registrarse en Ubisoft (que es adonde os dirijo con ese link). Después de registrarse, nada, se pilla el juego gratis y, ale, a jugar (la copia del juego sería para siempre).

Desde el día 8, hasta el 14 (mañana), todos los DLC de Crusader Kings II a mitad de precio. Se me pasó ponerlo antes y, seguramente, si no llega a ser por lo del FOR HONOR, tampoco lo habría puesto. Laughing

PD: El FOR HONOR, más bien, sería para gente "joven". Vamos, que sería para los hijos del sector jueguero de Hislibris, más que para el propio sector en sí. Así que echadle un ojo con esa mira.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos los juegos de Slitherine están de oferta.
Son de estrategia, por turnos, y casi todos son de "género histórico". Éstos tenían uno bueno de la Prusia de Federico II, que creo era el más conocido. (Obviamente, al igual que todo lo demás, éste también está rebajado (un 76%). Es un chollo, pero hay que tener en cuenta que el juego ya tiene sus añitos.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2019 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, he visto la mejor oferta que he podido ver nunca en lo que al Crusader Kings II se refiere: Humble Crusader Kings II Bundle (pay what you want and help charity). Resumiendo mucho: el juego base y unos de los DLC más importantes por 90 céntimos (o más, hasta llegar a los 10,19 €, incluido); lo dicho y otros tantos DLC importantes más por 10,20 € (o más, hasta llegar a los 13'44 €, incluido); o todo lo dicho y otros tantos más, que viene a ser el juego base y todos, absolutamente todos, los DLC principales por 13,45 € (o más; que seguro que pagáis más de lo mínimo necesario Laughing).
Yo os recomiendo la tercera opción: el juego base y todos los DLC que le dan chicha por 13,45 €. Para que os hagáis una idea, los DLC tochos (que están incluidos en esta oferta) pueden llegar a costar 19,99 € por sí solos, por lo que esta ganga es el sueño de todo paradoxero (yo tengo más de la mitad de los DLC importantes y, aún así, voy a pillar esta misma oferta porque me compensa; lo peor de todo, es que compré tres este mismo año Crying or Very sad).
Es tan buena oferta que me veo obligado a hacer SPAM en el hilo dedicado a los videojuegos que jugamos, para darle mayor difusión (tranquilos, yo mismo adenunciaré ese SPAM en el hilo de SPAM). Laughing

Para quienes no lo conozcáis, os comento un poco de qué va el juego, a grandes rasgos:
- Es de estrategia histórica y roleo en la Edad Media.
- Tiene distintos bookmarks o fechas de inicio de partida, siendo la más temprana el año 769; la fecha límite o de fin del juego es 1453 (creo, pero estoy casi seguro).
- Juegas con una dinastía. Al inicio de la partida, seleccionas a un personaje (hay cuatro rangos jugables: conde, duque, rey o emperador; y hay un quinto rango, el más bajo, que no es jugable: barón) y, a partir de ese momento, juegas con él. Cuando muere, juegas con el heredero. Así, hasta que termina la partida, bien porque llegas a 1453 o bien porque tu rama de la dinastía se ha extinguido.
- El propio juego marca unos límites que pueden variar en función de las leyes del ducado, del reino o del imperio al que pertenezca tu personaje, y que también puede variar levemente en función de los rasgos de cada personaje. Los más claros son el límite de vasallos y el límite de condados bajo control directo; si los sobrepasas, la opinión de tus vasallos sobre ti es peor, aportan menos tropas, pagan menos impuestos, pueden unirse más fácilmente a facciones para complicarte la vida (desde cambiar las leyes o "fueros" de tu reino, reclamar tu título para sí o para terceros, o independizarse) y abocarte a guerras intestinas.
- Los rasgos de tu personaje afectan a sus relaciones con los vasallos y con las personas que pertenecen a su corte, ya que hay interacciones constantemente y ciertos rasgos serán favorables en unos casos y desfavorables en otros. Hay rasgos inherentes al personaje y que no se pueden perder (que sea enano, cojo, gigante, genio, vivo, lerdo, imbécil, atractivo, feo, labio leporino...), y hay otros que sí se pueden adquirir o perder (perezoso, lujurioso, cobarde, amable, generoso, sociable, valiente, paranoico...).
- Como juegas orientando tus pasos a la perpetuación de la dinastía y a asentarla bien en el mundo, usas a tus distintos parientes cercanos (abuelos, padres, tíos, hermanos, sobrinos, hijos y nietos) y lejanos para meter tu dinastía en distintos lugares (casándoles con duques, condesas, reyes, etc. del propio reino/imperio o de distintos reinos al propio), aumentando el prestigio de la familia (lo cual redunda en beneficio propio, ya que facilitará que otras grandes dinastías acepten tus proposiciones de matrimonio, de pactos de no agresión o de alianza) y dando lugar a pactos de no agresión cuando las uniones se dan entre un pariente cercano tuyo y un pariente cercano de un señor (barón, conde, duque, rey o emperador), pudiendo transformarlos en alianzas.
- Puedes mejorar las posesiones propias y las de los vasallos, así como construir nuevas en las ranuras de construcción vacías que haya en cualquier territorio de tu dominio (condado, ducado, reino, imperio). Esto supone mayor resistencia ante asedios, mayor riqueza de la provincia, mayores levas, mayor avance tecnológico, mayor prestigio...
- En el plano militar, sólo hay batallas terrestres. Hay flotas, pero sólo se emplean para transportar tropas y para recoger el botín que se obtenga de saqueos. En cuanto a los ejércitos terrestres, puedes levantar levas propias (cuestan dinero) y de vasallos (no cuestan dinero, pero empeoran paulatinamente tus relaciones con los dueños de las levas), puedes contratar mercenarios u órdenes santas (Temple, Santiago, Calatrava, Teutónica...), y puedes tener séquitos de soldados (cuestan dinero, pero suelen ser bastante baratos cuando no están reinstruyéndose; vienen bien para emergencias y no deberían usarse en todas las guerras).
- Para dirigir tu reino, cuentas con un consejo (mariscal, canciller, maestro de espías, ...) y también puedes nombrar comandantes y conceder títulos honoríficos (maestro de caza, copero, senescal...).
- En cuanto al roleo, es demasiado amplio como para entrar a explicar nada.
- Hay distintos sistemas de gobierno: imperial, feudal, iqta, teocracia (no jugable), tribal, república (comercial), etc.
- Hay mucho más que decir del juego, pero es tanto que me veo desbordado. Echadle un ojo, de verdad, que merece mucho la pena. Es un juego al que se le pueden echar muchísimas horas, y que puede gustar mucho a aquellos a los que les gustara la parte estratégica de los Total War, porque está más lograda (la táctica, en cambio, es mucho más básica, porque tira de stats y no es manejable más allá de la movilidad de los ejércitos previa a la propia batalla).

Es un juego que, de verdad, merece mucho la pena si te gustan los juegos de estrategia o de rol. Personalmente, hoy por hoy, me parece el mejor juego de Paradox (que tiene otros muy buenos juegos de estrategia que cuentan con mucho reconocimiento actualmente: Victoria 2, Europa Universalis 4, Stelaris; no cuento el Rome Imperator porque aún está en bragas).
Farsalia se pone tenso cuando meto fotos muy grandes (Laughing), así que os enlazo un tutorial del CK2 para que le echéis un vistazo:
Oculto: 

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rôthkildäm



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2019 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, buen pack.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2019 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Último día para aprovechar la oferta.

Rôthkildäm escribió:
Desde luego, buen pack.


Ciertamente.
Voy a estrenarlo ahora. Cool
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, seré escueto. A todos los friquis de la Edad Moderna, ¡buenas noticias! Atentos a esto: Europa Universalis IV ¡COMPLETO! por sólo 18,19€ (Humble Bundle).

Estaba esperando a que algo así sucediera, para pillármelo. Al fin, puedo permitirme el EU4. Sólo ha sido necesaria una espera de 8 años de nada. Laughing

Podría hacer un desglose detallado como el que hice cuando salió el bundle del CK2, pero paso. Si a alguien le puede interesar, que se busque la vida y mire por youtube para ver si le convence. Sólo diré que es uno de los mejores juegos de Estrategia Histórica.

Haré SPAM en el hilo de juegos, como en la ocasión anterior, porque merece mucho la pena.
Eso es todo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierro este hilo por redundante: con que pongáis lo mismo en "¿A qué está jugando Ud. en este momento?" es suficiente...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker