Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia medieval japonesa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sakura



Registrado: 27 Ene 2014
Mensajes: 38
Ubicación: Entre Tarraco y Hokkaidô

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no sé si es bueno o es malo Wink
_________________
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y bailar que de hacer la guerra.

Homero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sakura escribió:
De todas formas yo siempre recomiendo leer el "Heike Monogatari" que ayuda a introducirse en el medievo japonés

Lástima que los otros dos Heikes no estén traducidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sakura escribió:


Akane, te recomiendo:

"Introducción a la cultura japonesa" de Hisayasu Nakagawa
"Artes y oficios del antiguo Japón" de Stewart Dick
Y, entre tú y yo:
"Secretos de alcoba de las geishas (El arte japonés del sexo)" de Carmen Domingo con Wasanabi Yokoo y Keiko Arai.

No es una introducción social al Japón medieval, pero sirve para comprender muchas cosas sobre el pueblo nipón.
De todas formas yo siempre recomiendo leer el "Heike Monogatari" que ayuda a introducirse en el medievo japonés, y "Kokoro" de Natsumi Soseke, para entender el pensamiento y la forma de ver la vida de los japoneses.

OK, anotado queda! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Sakura escribió:
De todas formas yo siempre recomiendo leer el "Heike Monogatari" que ayuda a introducirse en el medievo japonés

Lástima que los otros dos Heikes no estén traducidos.



La epica de Dan No Ura.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
APV escribió:
Sakura escribió:
De todas formas yo siempre recomiendo leer el "Heike Monogatari" que ayuda a introducirse en el medievo japonés

Lástima que los otros dos Heikes no estén traducidos.



La epica de Dan No Ura.

Faltan las precuelas Hogen y Heiji.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Urogallo escribió:
APV escribió:
Sakura escribió:
De todas formas yo siempre recomiendo leer el "Heike Monogatari" que ayuda a introducirse en el medievo japonés

Lástima que los otros dos Heikes no estén traducidos.



La epica de Dan No Ura.

Faltan las precuelas Hogen y Heiji.


Si, pero es curioso que nuestra nueva amiga sea desconocedora de la tragedia de los Heike, cuando nos recomienda su glorioso cantar de gesta.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo sobre la Historia, deberían haber compuesto un cuarto Heike sobre los Minamoto y su caída.

Porque si vemos, Minamoto no Yoritomo purgó a su familia y aliados, sus hijos y nietos no podrán evitar caer bajo el control de los Hojo en medio de una lucha fraticida con asesinatos interfamiliares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedad:

http://www.trotta.es/libros/la-gran-pacificacion/9788498796490/

Se trata de la épica Taiheiki obra del S. XIV que narra lo sucedido entorno a la Restauración Kenmu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 5:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la información amigo APV... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Revisando un poco esa obra japonesa, me parece que habría que hacer una aclaración.

El Taiheiki fue compuesto a lo largo del S. XIV (puede que una parte primero y luego se le fueron añadiendo capítulos), alcanzando un total de 40 capítulos.
Del 1 al 12 sería la caida de los Hojo y del Sogunato Kamakura en 1333.
Del 13 al 21 sería la Restauración Kenmu y su fracaso, hasta la muerte de Go-Daigo en 1339.
Del 22 al 40 sería la Guerra de las Dos Cortes y el establecimiento del Sogunato Ashikaga hasta la segunda mitad del S. XIV.

En inglés se había traducido los primeros 12 capítulos como The Taiheiki: A Chronicle of Medieval Japan de McCullough.

Esta edición española parece que tiene 11 capítulos (libros).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¡Los que sean fieles, que me sigan!

Estoy leyendo el Heike y pienso que quizás la realidad fue más prosaica. Sencillamente pudieron matar al emperador durante la batalla (su nave hubiera sido un objetivo del combate a lo mejor le alcanzaron involuntariamente) y a ver con que cara se presentan luego con su nuevo emperador que ya habia tenido una coronación rara (sin las joyas imperiales).

Matar al emperador era muy transgresor en Japón y antirreligioso, la última vez habia sido en el S. VI, a diferencia de forzar su abdicación y que mejor que decir que se habia suicidado (o que lo habia hecho su abuela).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Flor



Registrado: 08 May 2019
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 08, 2019 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia medieval japonesa Responder citando

Que hilo mas genial! quiero ver que comentan los que mas saben, tanto los dioses japoneses como su mitología es increíble y me apasiona mucho!! saludos a todos!
_________________
El pasado oculta los secretos del futuo

----------------

Web personal

https://losdioses.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 08, 2019 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mushi mushi
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker