Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NICARAGUA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 31, 2018 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: NICARAGUA Responder citando

- Querido Guayo con la preocupación creciente por la situación en tu país te mando un fuerte abrazo. Mucho ánimo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 31, 2018 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mio también Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que no aprendemos nunca. Con lo que costó sacar a Ortega, y vuelta a auparlo al poder pasados unos años.

Aguante, Guayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Muchas Gracias por sus mensajes, han sido tres meses muy difíciles, emocionalmente, socialmente y económicamente, Nicaragua esta pasando por una verdadera revolución civil, que ha estallado desde el lugar que menos esperábamos, los jovenes universitarios que tanto criticábamos los de mi generación, por su falta de pensamiento critico. Al final nos están dando una lección de vida, han tenido la voluntad de lucha única que mi generación o otras anteriores no han demostrado. De los mas de 400 muertos casi el 90% son jóvenes menores de 21 años. El Gobierno de Daniel Ortega a demostrado un uso de violencia desmedido, un cinismo total y una represión que sobrepasa a los peores momentos de la época del dictador Somoza en los años 60s y 70s del siglo pasado.

Prácticamente estamos viviendo los momentos mas oscuros en la historia de Nicaragua y para ponerle mas sal a la herida, la casa de mis padres se quema por un desperfecto eléctrico, las perdidas solo fueron materiales, mis padres salieron bien, entre todas las historias tristes que pasábamos en ese momento, nos lleno de esperanza en la humanidad la solidaridad de los vecinos y transeúntes que se detuvieron ayudar a extinguir el incendio, inclusive un bus de transporte publico se detuvo y todos los pasajeros se bajaron ayudar. Cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba controlado por el esfuerzo de vecinos, monjas de una escuela cercana, los estudiantes de esa escuela, mas una gran cantidad de personas anónimas, me tome el momento para estrecharles las manos y agradecerles por su tiempo y ayuda.

Dentro de estos momentos difíciles mi padre comenzó a sentirse mal de salud, lo llevamos al hospital y una neumonia, mas un sangrado gástrico y un infarto cerebral se lo llevaron, se venció ante la muerte el 10 de junio con 77 años, mi madre devastada busco las fuerzas donde no las tenia para darnos ánimos ante todo esta serie de desastres, como me dijo en el momento del funeral, al mal tiempo buena cara, tu padre sobrevivió la represión de Somoza, el terremoto del 1972 de Managua, la insurrección Sandinista de finales de los 70s, la guerra civil de los años ochenta y la reconstrucción de los años 90, dos operaciones de cerebro y dos matrimonios, la muerte de un hijo y nunca se dio por vencido, lo mínimo que puedo hacer en su memoria es demostrar un poco de resiliencia ante tanto dolor.

La oficina de mi casa la había trasladado a la casa de mis padres, había acondicionado un cuarto para que sirviera de oficina, con la idea de visitarlos mas a menudo y que ellos estuvieran acompañados por lo menos por la tarde, había trasladado buena parte de mi biblioteca que gracias a todas las recomendaciones Hislibreñas había ido acuñando con el pasar del tiempo y que estoy muy orgulloso de ella, que buen hislibreño no esta orgulloso de su biblioteca? Buena parte de mis libros se quemaron y otra parte se mojo al momento de tratar de controlar el incendio, por los menos perdí un 40% de mis libros y otra se mojo demasiado y los sacamos al patio a tratar de salvarlos, les adjunto una foto de los libros secándose al sol. Ahora ya puedo responder a la pregunta; que libros salvaría al momento de un incendio, las respuesta es que todos los que puedas, en ese momento solo quieres salvar lo mas que puedas.

Ya puedo usar con todo orgullo el proverbio Japones que dice;
Cae siete veces, levantante ocho.

Mil disculpas por la foto, no pude reducirla,
Oculto: 

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo!!!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Guayo:
Solo puedo enviarte un abrazo muy fuerte desde esta parte del mundo, ánimos y deseos de rápida recuperación física y espiritual.

Sobre los libros, solo el tiempo te permitirá restaurar la biblioteca, pero si tienes tablet (o lees en ordenador) yo dispongo de algunos títulos digitalizados que están a tu inmediata disposición.

Un saludo muy cariñoso desde Madrid.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuerza y suerte. ¡Mucho ánimo!
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad

Mucho ánimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para sobrellevar estas pérdidas tan dolorosas. Los libros se pueden ir al guano, pero las pérdidas personales y familiares son las insustituíbles y punzantes de verdad. Poco podemos hacer desde aquí salvo acompañarte mentalmente en el pesar.

En cuanto a lo de Nicaragua, opinar desde la distancia y el desconocimiento resulta temerario, pero sorprende el refrendo mayoritario al sandinismo y a Ortega tras las barbaridades de los 80, con lo cual hay que aceptar una honda fractura social y económica en el país que posibilita ésto: no es frecuente que una dictadura marxista regrese por votación al poder y se mantenga con respaldo popular. Y sociológicamente es tan curioso como la persistencia de estatuas a Lenin en Rusia o exhibiciones de la hoz y el martillo en manifestaciones. Mientras, aquí, desenterrando viejas querellas de hace 40 y pico años.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Guayo. Lamento profundamente todo lo que te sucede, tanto en el terreno personal como la difícil situación por la que está pasando tu país. Desde aquí te envío un fuerte abrazo.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos ánimos Guayo!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo, Guayo, y un fuerte abrazo
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker