Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1324, 1325, 1326 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo una novela en valenciano que me está gustando mucho, y que perfectamente podría traducirse al español u otras lenguas y funcionar en otros mercados editoriales. Es "Gegants de gel", de Joan Benesiu.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
. Fijo que leíste la reseña de Guelbenzu, ¿no?


Sí que la he leído.

Con los de Bloomsbury no he tenido nunca mucho "trato". Algo de EM Foster, algo de Gerard Brenan y poco más. Con V. Wolf lo intenté hace muchos años y no pude.

Quizá en el futuro, quizá...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Yo voy por la mitad de Ronda noctura, de la galesa Sarah Waters.

Se trata de una novela que narra las vicisitudes de un grupo de personas en el Londres del Blitz y la posguerra, poniendo el foco principalmente en tres chicas lesbianas. De hecho, la autora -lesbiana también- es conocida por tratar el tema de la homosexualidad en varias de sus novelas de forma abierta, sin ningún ánimo reivindicativo, lo cual a mi juicio es de agradecer (lo contrario, muchas veces nos aleja de la literatura para acercarnos al panfleto, contra el que no tengo nada salvo que me aburre).

En esta novela, Waters nos cuenta la historia en tres episodios temporales, con la particularidad de que la narración va hacia atrás: 1947, 1944 y 1941, lo que obliga a la autora a exhibir una destreza técnica notable.

Waters ha sido el mayor descubrimiento en la ficción que he realizado este año. Me parece una escritora tremendamente dotada para la narración. Estoy encantado con ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que lo de Virginia Woolf es bastante difícil; para mí, el arquetipo de la literatura ombliguista a que aludí hace un tiempo. A lo más fui capaz de seguirle la corriente en Orlando –cuyo protagonista es un trasunto muy ficcionalizado de la Vita, de quien fue amante-, pero el resto…

En términos estilísticos, Toda pasión apagada tiene poco y nada que ver con el experimentalismo vanguardista de Woolf, Derfel. Por contraste resulta incluso convencional.

Tomo nota de tus comentarios sobre Waters. Ya tengo una de sus novelas en la pila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pongo conjuntamente con "La Isla de la Esperanza" de Lynne Olson, editado por Desperta Ferro
Cita:
Cuando la Blitzkrieg arrolló Europa en 1940, Inglaterra se convirtió en el último refugio para los gobernantes y militares que pudieron escapar de la bota alemana, la última democracia que sobrevivía en el Viejo Mundo. Alcanzar la isla era, en palabras de un joven refugiado polaco, como “alcanzar el paraíso”. La isla de la esperanza aborda, con pulso de novela, una historia pocas veces narrada, la de cómo desde Inglaterra los exiliados de media Europa –polacos, checos, daneses, noruegos, holandeses, belgas, franceses…– intentaron sacudir el yugo nazi de sus países.

Lynne Olson, que para la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright –ella misma una refugiada checa en Londres durante su infancia– es “la mejor cronista de la política y diplomacia de la Segunda Guerra Mundial de nuestro tiempo”, enhebra a partir de las experiencias de un elenco de personajes dispares una narración vibrante. Monarcas como el valiente rey de Noruega, Haakon VII, o la orgullosa reina Guillermina de Holanda, que con sus encendidas alocuciones radiofónicas mantuvo la moral de sus compatriotas. O como el intrépido conde de Suffolk, que rescató en Francia a dos físicos nucleares que más tarde harían posible el Proyecto Manhattan. Pero Olson también honra a héroes anónimos, cuyos esfuerzos ayudaron a volver las tablas contra el Eje: el sacrificio de los pilotos polacos durante la Batalla de Inglaterra, fundamental para evitar la victoria de la Luftwaffe; la vital contribución de los descifradores polacos para descifrar el código Enigma; o la red de espías tejida a lo largo y ancho de la Europa ocupada que con su inteligencia ayudaron a asegurar el éxito del Día D.

Reyes exiliados y generales que no aceptan una derrota, espías arriesgando sus vidas, comandos en operaciones especiales suicidas… Un relato que aúna épica y humanidad, acerca de unos días decisivos en los que desde La isla de la esperanza se jugó la libertad de Europa.


y "Spinola. Capitán General de los Tercios" de José I. Benavides, editado por La Esfera de los Libros.
Cita:
Ambrosio Spinola fue uno de los personajes más fascinantes que sirvieron, con lealtad y bravura, a la Corona española en las guerras de Flandes. Un banquero genovés reconvertido en militar que demostró sobradas dotes bélicas, políticas y diplomáticas durante uno de los periodos más conflictivos y delicados que la Monarquía Hispánica hubo de afrontar en el mantenimiento del orden europeo vigente. Esta es la gran biografía, personal, política y militar, de una de las figuras más injustamente relegadas al olvido. Esta es la historia del gran capitán general de Flandes.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"La Isla de la Esperanza" de Lynne Olson, editado por Desperta Ferro.


Mira qué interesante, oye... Ya contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL PERFUME, Patrick Süskind.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando El rumor del oleaje, de Yukio Mishima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezar esta...


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien narrada.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra que mató a Aquiles.

Qué gusto, volver otra vez a la Ilíada....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gozada de lectura. De muy buen recuerdo!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo. Muy buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La disputa por el sargento Grischa, de Arnold Zweig. Novela publicada originalmente en 1927.



Por causa de un par de referencias llegué a creer que sería novela de tesis, vertebrada por un conflicto entre grandes principios, tipo "Moral vs. Derecho", o "Bien individual vc. Necesidad colectiva". (El mismo prefacio lo plantea más o menos así.) Pero no, en realidad es una gran pieza de literatura, que resuelve muy bien la dificultad de proponer un dilema ético o ideológico sin ahogar la dimensión literaria de la narración. Con lo que quiero decir que no se trata de un mero panfleto.

De las mejores novelas que he leído en lo que va del año.



Anoche empecé La guerra de la infantería alemana, de Jeff Rutherford.




De momento, tan bueno como esperaba. Incluso mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
IÑIGO escribió:
"La Isla de la Esperanza" de Lynne Olson, editado por Desperta Ferro.


Mira qué interesante, oye... Ya contarás.


Pues leídas 250 páginas está muy pero que muy bien y pone a caldo a los servicios secretos británicos tanto el SOE como MI6... sobre todo entre 1941 y 1943. Teóricamente una época de aprendizaje para los británicos que por ejemplo en Holanda permitió por pura dejadez que la resistencia holandesa desapareciera así como más de cincuenta agentes holandeses que fueron soltados en paracaídas mientras les esperaban las tropas alemanas en tierra y fueran detenidos tras el salto...
Muy interesante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1324, 1325, 1326 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1325 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker