Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Divina Comedia. Editorial

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Divina Comedia. Editorial Responder citando

Sobre Divina Comedia, de Dante. ¿Qué edición es "mejor", Cátedra o Alianza?
Gracias.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab May 19, 2018 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ninguna de las dos ediciones, yo tengo la edición de Bruguera ilustrada una bella edición, otra de Editorial Porrua, con un muy buen estudio introductorio... en fin solo por la experiencia te diría que la edición de Cátedra sería mejor... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 19, 2018 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco conozco esas dos ediciones. Pero si tuviese que elegir a ciegas, también me decantaría por Cátedra porque lo normal es que sean ediciones muy completas en cuanto a notas explicativas (imprescindibles para sacar todo el jugo a la Divina Comedia).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gornuff
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la edición de Aguilar de obras completas, y debo decir que estoy muy contento con ella. Es una edición que cuenta muchas ilustraciones, muy bonita y con un tacto y aspecto cuidado. El principal problema que para aquellos que, como yo, tuvimos que esperar al segundo tomo, ya que está dividido en dos, conteniendo la obra completa de Dante Alighieri, tuvimos que contentarnos con tan solo La divina comedia, y comprar por internet el segundo tomo, que contiene La vida nueva y otros textos del autor. Creo que si realmente te gusta este escritor italiano, debes tener una edición de excelente calidad, además, cuenta con las anotaciones de cada uno de los pasajes, explicándotelos al detalle, para mi es una edición que se debe tener, aunque para batallar, prefiero otros que son más pequeños y manejables.
Volver arriba
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la de Cátedra y está bastante bien. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker