Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1320, 1321, 1322 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísima.


Por mi parte, terminé el libro de Ruiz Jiménez sobre la ex Yugoslavia, Y llegó la barbarie. Idóneo para hacerse una idea de lo que ha pasado allí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
El espía que surgió del frio, de John Le Carré

Pues es una novela que siempre pienso que tengo que leer y nunca leo. A ver si me animo
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo leído hasta el momento: pedazo de novelón de espías.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por Sauron!

Qué gran libro, Rodia. Quizá mi favorito entre los que conozco del polaco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El espía que surgió del frío está en la recámara. Mientras leo Cosecha Roja estoy con este otro


La temática me encanta, conozco al autor de haberlo escuchado un montón de veces, pero está muy mal escrito. Se va de un asesinato a otro sin parar y no para de repetir una y otra vez lo inútiles que eran todos.

Además tiene una errata en el capítulo dedicado al asesinato de Cánovas, cambiando la fecha en la primera hoja del capítulo. Lo voy a terminar a ver si me deja mejor sabor de boca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado España en la Gran Guerra. Espías, diplomáticos y traficantes de Fernando García Sanz. Un libro muy interesante sobre un tema del que no tenía mucha información. En el se describe la utilización de España como campo de batalla colateral por parte de las potencias beligerantes. España, por su posición estratégica y los recursos que podía aportar era un objetivo claro para los contendientes que intentaron y consiguieron en muchos casos controlar los medios de producción, los periódicos, etc. aprovechando la debilidad de los sucesivos gobiernos y la permanente crisis de alimentos provocada por especuladores, contrabandistas y corruptos en general. Me ha gustado mucho, aunque la lectura a veces se hace un tanto farragosa por la proliferación y prolijidad de nombres, cargos y notas del autor
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Oculto: 


Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski.


completamente de acuerdo con Rodrigo, Rodia, de lo mejorcito de este autor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Buenísima.


Por mi parte, terminé el libro de Ruiz Jiménez sobre la ex Yugoslavia, Y llegó la barbarie. Idóneo para hacerse una idea de lo que ha pasado allí.


LLevo yo tiempo buscando un libro que condense la historia de lo ocurrido, sin partidismos ni juicios a priori. Probaré con este.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura para una mañana lluviosa: Mujeres y poder. Un manifiesto, de Mary Beard (Crítica, 2018):



Cita:
Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
Rodrigo escribió:
Buenísima.


Por mi parte, terminé el libro de Ruiz Jiménez sobre la ex Yugoslavia, Y llegó la barbarie. Idóneo para hacerse una idea de lo que ha pasado allí.


LLevo yo tiempo buscando un libro que condense la historia de lo ocurrido, sin partidismos ni juicios a priori. Probaré con este.


Aunque quizá no trata de analizar el conflicto exhaustivamente, apunto el libro Fantasmas balcánicos de Robert D. Kaplan. Lo leí en su momento y hace poco lo he recuperado del desván pensando en reelerlo en breve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ahora me pongo con:

El espía que surgió del frio, de John Le Carré

Oculto: 



Graham Greene la consideraba la mejor novela de espías de todos los tiempos.

Yo, también...(aunque sea un mindundi, tengo buen gusto).

La he leído tres o cuatro veces, y seguro la volveré a leer. Supongo que sabes que el autor ha retomado -tantas décadas despúes- sus personajes para su última novela "El legado de los espías".

Espero la disfrutes tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar "El regreso", de Schlink.


Novela ambiciosa pero claramente fallida. El autor abre demasiados frentes -nazismo, Derecho, la Odisea-, no es capaz de tratar debidamente ninguno de ellos y acaba transformando la trama en un engrudo indigesto.

Me encanta "El lector", pero siempre he tenido la impresión de que la novela le había salido de chiripa. Esta última lectura refuerza esa impresión. Es una pena, porque siendo un escritor mediocre, sí tiene cierta capacidad para dotar a sus escritos de notable expresividad en un momento dado, con evidente economía de medios.

Una novela excelente, otra pésima. Creo que le daré una última oportunidad en un futuro lejano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no me sorprende tu comentario, Derfel.

Schlink me da la impresión de ser algo así como un one-hit wonder de la literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chake



Registrado: 30 Abr 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un escritro en Guerra-->Antony Beevor.

Sobre el ejército Rojo 1941-1945
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1320, 1321, 1322 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1321 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker