Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1319, 1320, 1321 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Acabado el libro de Prachett, comienzo Harry Flashman, de George McDonald Fraser, primer libro de la mítica saga de Flashman.


¡ Muy bueno !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenerrimo. A mi me encantó Razz
Oculto: 


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL FUEGO DE LA LIBERTAD, de César Cortijo


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pesadilla, de Hans Fallada (Maeva, 2017).



Novela de inspiración parcialmente autobiográfica que precedió a Solo en Berlín. Narra las vicisitudes de un escritor en la cincuentena y de su esposa, mucho más joven, en los meses que siguieron a la caída de Alemania en la SGM. Lo de este matrimonio es, también en parte, una metáfora del país entero: por su intermedio el autor quiere representar la situación de la sociedad alemana en la inmediata posguerra, que pasa de un estado de estupor y postración al afán de recuperar la dignidad y reconstruirlo todo desde las ruinas. Digo en parte porque el protagonista es un antinazi convencido, como lo fue el propio Fallada: un caso de “exiliado interior”, que así gustaban de presentarse muchos de los disidentes alemanes (especialmente si eran intelectuales, hombres de letras).

La novela es Hans Fallada en estado puro: sin cultivar las maneras de las que brotan los best-sellers, su estilo es de una sencillez y una franqueza que desarman, exactamente como nos desarma en la experiencia cotidiana la candidez. El autor se desvive por exponerlo todo al detalle y sin embozo, de forma lo más abierta y directa posible, como si tuviese alergia al insinuar o sugerir, como si profesara horror a las sombras y los claroscuros, a las ambigüedades y las medias verdades. Nada de matices, nada de puntos ciegos; desde luego, nada de librar alguna faceta o dimensión de la novela a la interpretación del lector. Nada de sofisticaciones estilísticas o de construcción. En cuanto a verdaderos giros dramáticos, muy poca cosa. Por descontado que no es la intriga ni el suspenso lo que motiva a Fallada. (Lo que no es en sí mismo un defecto, de ninguna manera.) En definitiva, narrativa muy próxima a lo naíf. Si no fuera por lo escabroso de algunos episodios, o por el telón de fondo histórico... Quizá lo más rescatable sea la honestidad que vierte Fallada en el modelado de los personajes: la pareja protagónica no es en absoluto intachable ni mucho menos ejemplar, y se agradece que sea así; un novelista más bien dado a una autocomplacencia apenas disimulada hubiera optado por pintar al escritor antinazi –su alter ego- como un dechado de virtudes y una suerte de reproche andante para sus compatriotas, un espejo que revelase los pecados de doce años de alemana oscuridad. En cambio, es un hombre vulnerable y de escaso temple el que nos muestra el autor; bien puede el personaje menospreciar a sus compatriotas en su fuero interno, pero no se cree autorizado a tronar contra ellos, arrojando acusaciones por doquier. Bastante tiene con lidiar contra su propia debilidad –y con la necesidad de proporcionarse sustento.

Pasable, nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de disfrutar en ensayo sobre Yugoslavia: Y entonces llegó la barbarie, me entretengo con Eva, de Pérez Reverte.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Farándula, de Marta Sanz.



Años atrás leí su Black, black, black, que me causó buena impresión. Farándula es otra cosa; por ahora me está gustando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15596
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una tarde ha caído el desasosegante pero muy bueno "El placer del viajero" de Ian McEwan

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Últimamente estoy leyendo mucha novela negra y me he ido a los orígenes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Arturus escribió:
He comenzado El hombre invisible de Wells, novela que compré hace un tiempo y tenía in the Pila...


Entrañable Clásico.


Sí, tengo incluso la vieja película de Claude Rains... No obstante, creo que está bastante lejos en calidad de La guerra de los mundos o incluso de La isla del Doctor Moureau.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con dos simultáneamente:

El regreso, Bernhard Schlink.

Oculto: 


Por ahora, simplemente interesante. En mi caso, cualquier novela que se desarrolle entre Alemania y Suiza, y trate tangencialmente las guerras mundiales, tiene mucho ganado de antemano. Esperaré a ver cómo se cierra para comentar más.

Incógnito, David Eagleman.

Oculto: 


Interesantísimo ensayo divulgativo de un tema -para mí- enormemente atractivo: el funcionamiento cerebral y su importancia en la toma de decisiones. Leeré alguno más del autor, sin duda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
Oculto: 


Últimamente estoy leyendo mucha novela negra y me he ido a los orígenes.


Una de mis novelas favoritas de siempre. La he leído en varias ocasiones, y cada vez me pareció mejor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
El regreso, Bernhard Schlink.

Por ahora, simplemente interesante. En mi caso, cualquier novela que se desarrolle entre Alemania y Suiza, y trate tangencialmente las guerras mundiales, tiene mucho ganado de antemano. Esperaré a ver cómo se cierra para comentar más.


Lo que apuntas ya es un indicio significativo... Estaré atento a tu opinión final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5288

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminarlo:


Y ha sido terminarla, y redescubrir a Jane Austen. Muchos de los males que Wollstonecraft denuncia como producto de una educación mediocre o inexistente (tanto en las mujeres como en las clases aristocráticas, sobre todo) encuentran una encarnación en uno u otro personaje de Orgullo y prejuicio.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL DOCTOR ARROWSMITH, Sinclair Lewis.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Jue Abr 26, 2018 8:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me pongo con:

El espía que surgió del frio, de John Le Carré


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1319, 1320, 1321 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1320 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker