Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biografía sobre Feynman

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Biografía sobre Feynman Responder citando

Pues, eso. ¿Alguna en concreto que esté especialmente bien?
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En El Libro de Bolsillo de Alianza hay varios libros de Feynman, en concreto uno que se titula ¿Está usted de broma, señor Feynman? No es exactamente una biografía sino un libro con entrevistas informales al físico. No sé si es lo que buscas pero seguro que es entretenido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ése y el de ¿Qué te importa lo que piensen los demás? son los fundamentales para conocerlo, y además desternillantes.

En inglés tienes también biografías (Gribbin), un libro de su hija Michelle y bibliografía abundante, pero claro, en ingles... Razz

Un personaje imprescindible, la verdad.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, como siempre, Arturus y Clodoveo. Si hay algo que realmente me gusta de Hislibris, es esto.

¿Qué os parecieron a vosotros? Y, por añadidura, de las biografías, ¿cuál recomendaríais?
De Gribbin no he leído nada entero, porque se me quedó el libro de Historia de la Ciencia en otra ciudad ( Laughing ), pero tengo un "buen concepto" de él, por lo poco que le he leído y por saber que mi padre cuenta con unos cuantos del mismo sobre la Historia de las Matemáticas y no sé si sobre algo más. Pero, claro, un hijo igual es todavía mejor biógrafo para hablar de alguien, porque lo conoce a fondo. Por eso pregunto lo segundo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquiera de los dos libros en español es recomendable, aunque a algunas de las anécdotas sólo se les saca la "gracia" si se sabe de física o química lo suficiente para percatarse de la situación en conjunto. Dan una buena panorámica del carácter de Feynman y son muy entretenidas. En cuanto a las biografías (que no he leído, aviso) en inglés, si puedes conseguir las dos o el interés por el personaje te merece la pena creo que te resultarán ambas fructíferas, porque Gribbin hace libros bastante amenos y didácticos y el testimonio de un familiar directo, con todos los peros que se le quiera poner, siempre es incomparable frente al del ajeno.

En fin, no te aclaro mucho pero ahí te las pongo, como a Fernando VII... Wink

Bye
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, te remito a lo que comenta Clodoveo, ya que no he leído esos libros aunque Feynman me llama la atención hace tiempo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo, Arturus y Clodoveo.

Hablé con mi padre y me dijo que, seguramente, tiene el de '¿Está usted de broma...' en algún lado. A ver si lo encuentro.
Sobre las biografías, creo que tiraré por la de Gribbin, primero.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DESCUBRIR A RICHARD FEYNMAN - LAWRENCE M. KRAUSS

Una biografía científica

"En esta penetrante biografía científica, Lawrence M. Krauss capta el incansable espíritu inquisitivo deFeynman y el contexto histórico en el que formuló sus teorías sobre mecánica cuántica; nos introduce también en elmedio intelectual de Feynman, donde se encontraban otras figuras destacadas como Paul Dirac, John von Neumann y RobertOppenheimer. Además de una reflexión accesible sobre los temas que configuran la física de nuestros días, este libro narra la historia de un hombre dispuesto a romper todas las reglas para dominar una teoría que las había hecho saltarpor los aires."

No lo he leído.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Milius. He leído una reseña en un blog.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2018 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado, hace poco, el de ¿Está usted de broma, señor Feynman?, aunque no encontré el ejemplar que tiene mi padre en formato papel, así que toca leerlo en formato PDF.
Me estoy descojonando vivo, hablando mal y pronto. Las salidas de Feynman son bonísimas. Me encanta.

Nuevamente, gracias a los tres, por vuestras recomendaciones, Arturus, Clodoveo y Milius. Creo que, con tiempo, entraré con profundidad en este agradable sujeto que era el buen Richard, de la mano de vuestras recomendaciones.
Y no descarto mandar reseña del libro a la PAPRI, pero creo que saldría mucho mejor si la hicieras tú, Clodoveo. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker