Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ABRIL libros mil.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Por fin puede hacerme con Miedo y deseo. Historia cultural de Drácula (1897), de Alejandro Lillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien hallado, Raskolnikov. Wink El libro también, ya dirás qué te parece.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer, Farsalia. El libro seguro que también Razz

Creo que tardaré un tiempo en ponerme con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Los primeros cuentos, de Truman Capote (Lumen, 2017);
- Los árboles portátiles, de Jon Juaristi (Taurus, 2017).



El primero reúne trece cuentos inéditos, escritos tempranos y olvidados, recuperados recién en 2014.

Del segundo leí una reseña muy alentadora en Revista de Libros. Su piedra angular es el viaje que en 1941 trasladó de Europa a América a André Breton, Victor Serge, Wilfredo Lam y Claude Levi-Strauss, entre otros, en una de las acciones de salvamento orquestadas por Varian Fry (estadounidense y antinazi, que hizo de Marsella su base de operaciones). Al parecer, el episodio es casi un pretexto del que se sirve Juaristi para pasar revista a todo un capítulo de la historia cultural europea.

Sobre el admirable cometido de Varian Fry hay referencias en libros como Y siguió la fiesta, de Alan Riding, y La Rive Gauche, de Herbert Lottman. La historia del rescate de artistas e intelectuales desde Marsella la narró Rosemary Sullivan en su libro Villa Air-Bel (publicado por Debate, no lo he leído; de Sullivan tenemos una biografía reciente de la hija de Stalin). Un detalle: Serge escribía El caso Tuláyev justo en la época en que Fry lo acogió en su refugio marsellés de la Villa Air-Bel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De tirón me parece que voy a leer las dos entregas de una saga policiaca escrita por un buen amigo navarro que acaba de publicar su segunda parte.
¿Quién con fuego? y "A la luz del vino" de Carlos Ollo Razquin

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me he gastado una pasta en el libro de Piñero (ed.), Biblia y helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo, Herder, 702 pp., 49,80 €
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras... Ya contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder tío, haber esperado al 23 de abril y te ahorrabas 5 euracos para un cubata... Very Happy

Eso, ya contarás, pero cuenta bastante, paara ahorrarnos el palo. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tremendo obsequio de mi señora: Lección de alemán, de Siegfried Lenz (Impedimenta, 2016).



Tiene fama de ser una de las mayores novelas alemanas del siglo pasado. Habrá que ver… La verdad es que tras leer El barco faro y El desertor le tenía muchísimas ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lustros hace que no releo ese libro. Y me contarás tu opinión, Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han regalado Diez días que sacudieron el mundo de John Fredy, en la magnífica edición de Capitán Swinger ilustrada por Fernando Vicente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La casa Rusia, de John Le Carré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Un tremendo obsequio de mi señora: Lección de alemán, de Siegfried Lenz (Impedimenta, 2016).

Oculto: 


Tiene fama de ser una de las mayores novelas alemanas del siglo pasado. Habrá que ver… La verdad es que tras leer El barco faro y El desertor le tenía muchísimas ganas.

Me la apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de encargar en Amazon Los cristianismos derrotados, de Antonio Piñero, un libro que tenía en mente hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Un tremendo obsequio de mi señora: Lección de alemán, de Siegfried Lenz (Impedimenta, 2016).
Oculto: 



Tiene fama de ser una de las mayores novelas alemanas del siglo pasado. Habrá que ver… La verdad es que tras leer El barco faro y El desertor le tenía muchísimas ganas.



Muy elogiosa reseña en El País, curiosamente a cargo de Marta Sanz, autora del libro que estás leyendo en este momento.

Este caerá sin duda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker