Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Frankenstein. Edición anotada para científicos...'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Frankenstein. Edición anotada para científicos...' Responder citando

Ayer lo recibí y me doy cuenta hoy de que no lo mencioné por acá.

Título completo: Frankenstein [edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general], de Mary Shelley (Ariel, 2017).



Cita:
El Frankenstein como nunca lo habías leído: la ciencia que nos enseña una de las obras más estimulantes para el pensamiento.

El Frankenstein de Mary Shelley ha pervivido en la imaginación popular durante doscientos años. Iniciado como un relato de fantasmas por una autora intelectualmente y socialmente precoz de dieciocho años, la dramática historia de Victor Frankenstein y su extraña criatura puede leerse como la parábola definitiva de la arrogancia científica. Esta edición de Frankenstein acompaña la versión original de 1818 del manuscrito –meticulosamente revisada y corregida línea por línea por Charles E. Robinson, una de las autoridades más destacadas del mundo en el texto– con anotaciones y breves ensayos de estudiosos de primera fila que exploran los aspectos científicos, sociales y éticos de este maravilloso relato.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho este post del buen amigo Farsalia para seguir hablando de Libros,

Casualmente le pase una lista a mi señora de libros que me gustaría para esta Navidad y entre ellos va la edición en ingles de The New Annotated Frankenstein, es editado por Leslie S. Klinger y lleva una introducción de Guillermo del Toro, creo que Akal lleva la serie de libros Anotados, tienen a Dracula y Lovecraft, igual que otros clásicos (Peter Pan y Alicia en el país de la maravillas).



Estos libros anotados son importantes para los fans o simples curiosos, tengo la edición de Maria Tatar sobre los cuentos de hadas y es muy completa en comentarios y la historia alrededor de los autores, no hay nada como entender el contexto histórico y político de la época en que vivió Mary Shelley y todo el sufrimiento que paso con solo 20 años, influyo mucho para la creación de nuevo Prometeo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante también...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me atraen mucho las ediciones anotadas, pero la de Ariel parece bastante interesante. Apuntado queda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Casualmente le pase una lista a mi señora de libros que me gustaría para esta Navidad y entre ellos va la edición en ingles de The New Annotated Frankenstein, es editado por Leslie S. Klinger y lleva una introducción de Guillermo del Toro, creo que Akal lleva la serie de libros Anotados, tienen a Dracula y Lovecraft, igual que otros clásicos (Peter Pan y Alicia en el país de la maravillas).

Akal publicará la traducción castellana esta en breve:



Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker