Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1316, 1317, 1318 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado "Las novelas tontas de ciertas damas novelistas" de George Elliott (Impedimenta, 2012). Es una crítica mordaz a la literatura noña de otras mujeres novelistas de su época.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teminada La batalla del Grial de Bernard Cornwell, segunda de la trilogía dedicada a la Guerra de los Cien Años. Entretenida como su antecesora, ahora me lanzo a por la que me falta
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo El orden del día, de Éric Vuillard (Tusquets, 2018)


Vaya, vaya, qué apetitosa novedad. Anotadísima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Identidades nacionales y postnacionales, de Habermas (Tecnos, 2007)



Tres ensayos jugosísimos, el primero de los cuales es el extenso prefacio que Habermas escribiera para la edición alemana del libro de Victor Farías sobre Heidegger y el nazismo, tan bullado en su día.

Sigo con un curioso ensayo de Anthony Grafton, Los orígenes trágicos de la erudición (FCE, reimpresión de 2015).



Sobre la introducción de las notas a pie de página en publicaciones historiográficas, con los esfuerzos por instituir una metodología y hacer de la historiografía una ciencia como telón de fondo. ¿Por qué “trágicos”, los orígenes? Pues aún estoy por saberlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con muchísimo esfuerzo y gran apoyo e-informático, ando metido con este interesante ensayo de Lucas Villegas-Aristizábal: Participación normanda y anglonormanda en La Reconquista ibérica

https://www.researchgate.net/publication/37245651_Norman_and_Anglo-Norman_participation_in_the_Iberian_Reconquista_c1018_-_c1248"
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Teminada La batalla del Grial de Bernard Cornwell, segunda de la trilogía dedicada a la Guerra de los Cien Años. Entretenida como su antecesora, ahora me lanzo a por la que me falta


También esta tercera es la que me falta a mi. Ya contarás compañero.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el ensayo de Los Espartanos de Paul Cartledge. Para un ignorante en temas griegos, me ha parecido esclarecedor y una aproximación muy buena a uno de los grandes del mundo griego.
Me vuelvo a la narrativa con unl que hacía años rondaba por casa, Chicago Blues de Roddy Doyle.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues también un servidor de ustedes a terminado de leer un libro de tema griego: La Atenas de Pericles, de C.M. Bowra.

Buenísimo. Uno de los imprescindibles sobre el tema. Muy lúcido y erudito.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El helenismo y el auge de Roma, de Pierre Grimal.

De la colección de Hª Universal Siglo XXI, excelente libro de un francés que escribe tan bien, tan bien, que no parece francés. Very Happy

Altamente recomendable, como la mayoría de libros de esta colección (pese a sus años).
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
farsalia escribió:
Leyendo El orden del día, de Éric Vuillard (Tusquets, 2018)


Vaya, vaya, qué apetitosa novedad. Anotadísima.

No está nada pero que nada mal...

Combino su lectura con el manuscrito de una extensa biografía sobre uno de los iconos británicos del siglo XX que verá la luz en UK el próximo otoño; la traducción española, a lo largo de 2019.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he terminado (de un tirón) uno que tenía ya pendiente desde hace bastante tiempo: La isla de las sombras, de Juan Luis Gomar.

Me costó un poco el inicio, demasiado didáctico según mi humilde entender, pero una vez iban cayendo las páginas me ha resultado muy entretenido. Excelentes personajes, muy trabajada la ambientación histórica y buena descripción de las estrategias militares y las batallas.

¡Enhorabuena, compañero!

Ahora empiezo con La gaviota, de A. Chéjov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CONQUISTA ROMANA DE HISPANIA, Javier Negrete (además con ilustraciones de Sandra Delgado) Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría, habiendo hojeado el índice del libro, que las ilustraciones de Sandra ponen en valor este libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Abr 11, 2018 7:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yes. El libro repasa los hitos de la conquista romana de Hispania... y poco más. Según veo yo está más orientado hacia un público neofito que a un público algo más leido en estas cuestiones. Un libro para sentar las bases de alguien que se acerque por primera al tema en cuestión. En cambio las ilustraciones de Sandra lo encumbran de principio a fín Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezado ayer mismo. "Stalingrado" de Jochen Hellbeck de Galaxia Gutenberg

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1316, 1317, 1318 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1317 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker