Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En 2018 compraré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si ahorro ¡49,80 €! y consigo hacerme con el libro de Piñero:

Antonio Piñero (ed.), Biblia y helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo, Herder, 702 pp.


Cita:
El primer cambio tuvo lugar después de la muerte de Alejandro Magno, un momento en que la religión judía experimentó profundas mutaciones que afectaron a su concepción del hombre, la inmortalidad del alma, la resurrección de los cuerpos y la vida en el otro mundo, con sus premios y castigos. El segundo cambio fue precisamente el nacimiento del cristianismo, que empezó como una secta judía y, en ciento cincuenta años ya se había convertido en una religión autónoma con sus propias Escrituras Sagradas. ¿Influyó el pensamiento del entorno pagano del Mediterráneo oriental en este alejamiento de los judeocristianos respecto su religión madre? ¿Cuál es el lugar histórico del cristianismo dentro de las religiones de su tiempo? Este libro intenta dar respuesta a estos interrogantes, situando el cristianismo en el marco de las religiones de la época, como la gnosis precristiana, las ideas religiosas de los órficos y los neopitagóricos y la religión irania.
Con la colaboración de: Arminda Lozano · Jesús Peláez · Luis Vegas · Julio Trebolle · Rafael Aguirre · Rosa Mª Aguilar · Josep Rius-Camps · Mercedes López-Salvá · Jaime Alvar · José Ramón Busto · José Manuel Sánchez Caro · Ramon Teja · Anders Hultgard · Alberto Bernabé · José Montserrat

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me hace agua la boca... a ver cuando llega a Venezuela Evil or Very Mad Evil or Very Mad si no me tocara operación Amazon
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene una pintaza tremenda, pero el precio es cuando menos serio.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Lo he hojeado esta mañana y tiene una pinta estupenda. Comparan al autor con SEbald -buena referencia- y la mezcla de fotografías con texto fusionando ficción y realidad, lo recuerda.


Dejo aquí un enlace al libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
A ver si ahorro ¡49,80 €! y consigo hacerme con el libro de Piñero:

Antonio Piñero (ed.), Biblia y helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo, Herder, 702 pp.


Jeróooooonimooooo.... I will kill youuuuuu...... Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil

Uaf, 50 pavos... mi récord en gasto por un libro fue Armas de Grecia y Roma, de Fernando Quesada, hace casi 10 años, que me costó 49 tacos (tapa dura, después salió en rústica a 35) y que, sin negar que es un libro cojonudísimo y fabuloso, me salieron del alma, del corazón y de salva sean todas las partes del cuerpo corporal... Confused Confused Smile

No sé si este libro en concreto merecerá la pena semejante desembolso, pero que el tema y los autores son tentadores como pocos, es innegable. Ay dolor, que dijo el inca. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jerónimo escribió:
A ver si ahorro ¡49,80 €!

Jeróooooonimooooo.... I will kill youuuuuu...... Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil


Te entiendo, amigo mío, eso mismo me dicen en casa. Embarassed
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Piñero es un peso pesado, he leído sus Apócrifos del Antiguo Testamento y tengo pendiente alguno más (y sus conferencias y entrevistas radiofónicas no hay que perdérselas, que tienen mucho jugo...). El libro que comentáis es caro, pero es algo que tengo asumido hace tiempo en esto de los precios. El más caro que he comprado jamás fue la Obra Completa de Da Vinci, de Taschen, en formato grande, y me costó 150€ en su momento. Encima ni siquiera era para mí, sino un regalo para mi entonces novia. Ahora cuesta 50€, pero no por ello me tiro de los pelos (tampoco podría, jeje). Quiero decir que el mercado es así y no merece la pena lamentarse. Personalmente, si un libro me interesa mucho, lo compro y doy por bien gastado el dinero, aunque busco la opción más barata, claro, y no le hago ascos a la segunda mano. Ahora estoy detrás de uno de Hawking/Penrose que vale 30 napos, pero espero encontrarlo más barato. Si no, igual lo saco de la biblioteca y si me convence lo compraré. Es lo que hay.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
...Quiero decir que el mercado es así y no merece la pena lamentarse. Personalmente, si un libro me interesa mucho, lo compro y doy por bien gastado el dinero, aunque busco la opción más barata, claro, y no le hago ascos a la segunda mano. Ahora estoy detrás de uno de Hawking/Penrose que vale 30 napos, pero espero encontrarlo más barato. Si no, igual lo saco de la biblioteca y si me convence lo compraré. Es lo que hay.


Hombre, yo más que del mercado me lamento de mi bolsillo... Twisted Evil de todas formas, sí que es cierto que hay precios extrañamente sobredimensionados. Yo no niego que las ilustraciones, tipo de papel, traducciones, encuadernaciones, etc sean factores elevadores del precio, pero a igualdad de condiciones ves libros que les meten unas hormonas financeras que andanda... y si luego encima te lo ves rebajado la cara de gilipollas que se te queda, como dice Clemente, es de foto. Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
hay precios extrañamente sobredimensionados.

Eso es un aspecto muy real, no es raro que al cabo de pocos años un libro quede como excedente y lo rebajen enviándolos a librerías de 2ª mano; o que saquen una edición más barata.

Aunque he llegado a ver libros en PDF que su editorial saca por 90 €. Shocked Shocked Shocked Shocked


PD: vete ahorrando para el próximo de Quesada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ansío verlo pronto por acá:

El viaje de la impaciencia: en torno a los orígenes intelectuales de la utopía nacionalista, de Luis Gonzalo Díez, novedad recientemente estrenada por Galaxia Gutenberg.



Del autor he leído dos trabajos previos: Anatomía del intelectual reaccionario, libro en que Díez escudriña la vinculación entre el pensamiento conservador y el fascismo a través de la obra de Joseph de Maistre, Vilfredo Pareto y Carl Schmitt, y La barbarie de la virtud, ensayo en torno a la pretensión de los totalitarismos de obrar en nombre del bien. Muy buenos ambos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Biblia y helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo, Herder, 702 pp.


De todas formas, el libro de nuevo no tiene nada:

Biblia y helenismo

Con lo que el precio, sí, me parece una pasada. Shocked Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es una reedición que trata sobre un libro más antiguo y con muchas más reediciones. Razz
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está Paidós horneando el último libro de Pinker:

Steven Pinker, En defensa de la Ilustración. Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso, Paidós, 736 pp., 32 €.




Cita:
Sinopsis:
Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia. En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano. Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.


(Les ha reventado la cabeza diseñando la portada.)
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría echarle un ojo, aunque está difícil:

En la ciudad líquida, de la Martita Rebón. Su primer libro. La ciudad aludida es San Petersburgo, claro.



Lo comparan por ahí con El Danubio de Magris y con El viaje, de Pitol. Como referencias son inmejorables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humm, qué interesanre. Intentaré hacerme con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker