Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Del fascismo al populismo' - Finchelstein

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Del fascismo al populismo' - Finchelstein Responder citando

Del fascismo al populismo en la historia, del argentino Federico Finchelstein. Por Taurus. Anunciado para este mes.



Cita:
Con una frecuencia inédita en los últimos setenta años, los términos fascismo y populismo aparecen repetidos en el discurso de políticos, periodistas, académicos y opinadores de toda laya como representaciones del mal absoluto encarnado en general en liderazgos demagógicos y autoritarios.

Sin demasiadas precisiones, y aparentemente definidos en cada caso a gusto o conveniencia de sus usuarios, nunca termina de quedar claro: ¿de qué hablamos cuando hablamos de fascismo y populismo? ¿Qué son? ¿Qué los asemeja y qué los diferencia? ¿Cuáles son sus conexiones en términos teóricos y cuáles en su decurso histórico? ¿En qué se basan quienes llaman "populista" o "fascista" tanto a Hugo Chávez como a Donald Trump?

Basado en un riguroso análisis histórico y teórico, Federico Finchelstein responde estas preguntas y presenta una mirada conceptualmente clara e historiográficamente precisa sobre los modos en que los fenómenos del fascismo y el populismo se manifiestan en la actualidad.


https://www.megustaleer.cl/libro/del-fascismo-al-populismo-en-la-historia/CL32249
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran libro!! viviendo hoy en día en Venezuela te puedo decir que del populismo pasamos al fascismo de un manera paulatina, sin prisa pero sin pausa, hasta el nivel de barbarie (digna del libro "Terror y Utopía Moscu 1937) que tu puedas ver niños con hambre en las calles, gente comiendo basura, a las discotecas llenas por las noches y las licorerías a rebosar los fines de semana.... esa situación la llevo el populismo de casi un siglo en mi país.... me gusta el libro, Cool Cool mas o menos llegaría esta joya a Venezuela para Febrero del 2019, saludos!!
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

edwingfenix escribió:
Gran libro!! viviendo hoy en día en Venezuela te puedo decir que del populismo pasamos al fascismo de un manera paulatina, sin prisa pero sin pausa, hasta el nivel de barbarie (digna del libro "Terror y Utopía Moscu 1937) que tu puedas ver niños con hambre en las calles, gente comiendo basura, a las discotecas llenas por las noches y las licorerías a rebosar los fines de semana.... esa situación la llevo el populismo de casi un siglo en mi país.... me gusta el libro, Cool Cool mas o menos llegaría esta joya a Venezuela para Febrero del 2019, saludos!!


Bueno, más bien pasásteis del populismo al comunismo. Cejemos en el empeño de tildar de "fascista" todo movimiento o sistema que hace de la intolerancia o la violencia sus señas de identidad. El comunismo hace eso pero a su estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker