Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Prólogo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aristarcos, me ha encantado el Prólogo, ¡qué bonito! Cuánto amor y sensibilidad derrama, a mí me ha tocado, el alma... Smile

Y sí tendréis morriña de que vuestros relatos sean leídos y comentados de nuevo... y Kemen... ni te cuento Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Genial!

Me he quedado sin palabras.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué os ha pasado a todos? ¿Os impone el seudónimo Aristarcos?
Pues a mí me parece que los personajes están apenas dibujados. Y hay algún dedazo. Y el narrador se inmiscuye en algún momento. Y... Wink

¡Qué bueno es! Y qué trabajo el de ir integrando los relatos en el relato... Las frases finales son magníficas.
Quedará genial en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajahaha! Estupendo, jurados!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
¿Qué os ha pasado a todos? ¿Os impone el seudónimo Aristarcos?
Pues a mí me parece que los personajes están apenas dibujados. Y hay algún dedazo. Y el narrador se inmiscuye en algún momento. Y... :.


¡Cierto! El emperador está desnudo, ¿no os dais cuenta? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y lo que se percibe en estas líneas es...
Ilusión
Ganas de escribir, esto se percibe en general en todos los relatos de por aquí, y de agradar.
Y el animo de dejar cada uno de vosotros vuestra impronta.

...aunque un poquito confuso está. Debe ser la mezcla de personalidades y estilos Laughing Laughing Laughing
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Entornar los ojos para acostumbrarlos a la oscuridad?
¿Eso no se hace cuando hay mucha claridad? yo en la oscuridad los abro más... Toda mi vida errado.
Cita:
retumba el trueno pero se ve con claridad la luna.


¿Pero no venía de la claridad exterior y tuvo que cerrar los ojos para acostumbrarse a la osucuridad?
Cita:
Sobre los Hermanos corrían extraños rumores; algunos afirmaban que el propio dios bóvido había dirigido los ritos en más de una ocasión. Pero los rumores causaban gran inquietud entre la Congregación, y todos evitaban referirse a ello abiertamente.


Pedazo de insinuación... Contad, contad.

La parte del amor, en diágonal...

Un Dios Vaca que a veces es dios vaca y algún error en espacios dobles, algunas rayas de diálogo que son guiones...
y poco más
Farragoso texto que muestra la dificultad de una obra coral y que presenta la evidencia de que en el mundo literario, a la contra del mundo matemático, uno más uno más uno, no siempre tiene que ser más que uno solo. Muy lastrado por el aire nórdico, que nos priva de la sutileza y detalles del estilo oriental, o el cinismo y la vileza de los personajes capitaniles... Vamos, que sigue sin gustarme la poesía escalfada esa... Aunque el autor de esas poesías escalfadas hace unos comentarios magistrales, para mi gusto algo pasados de cocción, pero geniales.


Felicidades a los tres... Por lo de jurados, porque el relato... Pssss. Este creo que no flotaría, se os ha notado oxidados.

Nos leemos...

Jurado, ¿se sabe algo ya del motivo por el que no he ganado???
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


Jurado, ¿se sabe algo ya del motivo por el que no he ganado???


En mi caso, porque no me llegó el soborno correspondiente! Razz Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
KEMENTERIO escribió:


Jurado, ¿se sabe algo ya del motivo por el que no he ganado???


En mi caso, porque no me llegó el soborno correspondiente! Razz Laughing


Cierto. Un buen jamón, o una buena botella de sake puede hacer obviar al jurado hechos nimios como el no haber enviado ningún relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
akane escribió:
KEMENTERIO escribió:


Jurado, ¿se sabe algo ya del motivo por el que no he ganado???


En mi caso, porque no me llegó el soborno correspondiente! Razz Laughing


Cierto. Un buen jamón, o una buena botella de sake puede hacer obviar al jurado hechos nimios como el no haber enviado ningún relato.


Pero si yo los envié... Pero este año el Guardián era un hijo de señora que felicita el día del padre a su marido con una interrogación...
Y no habló de María y José...

No. Me ha dejado pasar ni uno... Y mira que me quejé a Javi... Pero la vaca y el Guardián estaban en mi contra... Ya pagarán... Ya....
Por cierto, puedo mandar ya el del año próximo... Un western de uno que tiene la piedra filosofal ayudado por una señora con cáncer... Un ves Seller (el del guateque)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si no fuera bastante con vuestro esfuerzo de lecturas y juicios, nos alegráis la vista con un prólogo. Gracias a los tres, me ha parecido muy adecuado y con bienvenidos guiños.

Edito: Ops, no recordaba lo monísimo que estaba yo ahora con mi nuevo y provisional Avatar. Aunque abducido me tenía a mí esta actriz y su personaje en la Fuga de Logan, voy a tener que recuperar al antiguo, o al menos buscarme uno más cercano a la realidad, si es que eso es posible en el alegre mundo de los avatares ficticios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los últimos días no han sido favorables para mí, pero aquí estoy para unirme a las felicitaciones por este estupendo prólogo. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo había leído. Pensé que no continuaría, pero ahora he de reconocer que es buenísimo y me parece perfecto para encabezar la antología. Qué buen hacer, xD!!!

¡¡¡Felicidades a los 3!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:

Farragoso texto que muestra la dificultad de una obra coral y que presenta la evidencia de que en el mundo literario, a la contra del mundo matemático, uno más uno más uno, no siempre tiene que ser más que uno solo. Muy lastrado por el aire nórdico, que nos priva de la sutileza y detalles del estilo oriental, o el cinismo y la vileza de los personajes capitaniles... Vamos, que sigue sin gustarme la poesía escalfada esa... Aunque el autor de esas poesías escalfadas hace unos comentarios magistrales, para mi gusto algo pasados de cocción, pero geniales.


Felicidades a los tres... Por lo de jurados, porque el relato... Pssss. Este creo que no flotaría, se os ha notado oxidados.



Jajajajajajajaja... Kemen eres un crack! jajajajajajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker