Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1312, 1313, 1314 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL DILUVIO, Henryk Sienkiewicz.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El trasfondo humano de la guerra de Michael Jones. Colección de testimonios de los combatientes de ambos bandos en la IIGM desde Stalingrado a Berlín aunque más centrado en el Ejército Rojo. Como lo he leído en versión de bolsillo, la principal carencia que le encuentro es la ausencia prácticamente total de mapas que ayuden a seguir el desarrollo de las operaciones.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras el libro sobre el Imperio Austrohúngaro de Pieter Judson (espléndido), me puse anoche con La Revolución rusa contada para escépticos, de Juan Eslava Galán (Planeta, 2017):



Cita:
El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.

Índice de contenidos y primeras páginas.

Demasiado "coloquial" para mi gusto, por las 70 páginas leídas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Avanzando la lectura de "Amazonas" de Adrienne Mayor editado por Desperta Ferro

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando "Recordarán tu nombre" de Lorenzo Silva.
Y en línea de salida, "La tierra llora", de Peter Cozzens, si me animo a buscar un bolso grande donde me quepa, para pasearlo conmigo.Con lo malo que es eso para la espalda Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado El trasfondo humano de la guerra de Michael Jones. Colección de testimonios de los combatientes de ambos bandos en la IIGM desde Stalingrado a Berlín aunque más centrado en el Ejército Rojo. Como lo he leído en versión de bolsillo, la principal carencia que le encuentro es la ausencia prácticamente total de mapas que ayuden a seguir el desarrollo de las operaciones.


La edición en cartoné incluye sólo dos mapas, más bien genéricos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Billete al fin del mundo, de Christian Wolmar (Península, 2017).



Una historia de tropiezos y de logros sin cuento, a la medida de la hazaña que supuso la construcción del Transiberiano. Muy bien plasmada por el autor, además.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Y en línea de salida, "La tierra llora", de Peter Cozzens, Rolling Eyes

Te va a encantar
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Tengo ese mismo libro por alguna parte en casa de mis padres. Cuanto tiempo sin verte Hagakure.


Hola Vori. Si, he estado un tiempo distraído con otras cosas; pero aquí estamos otra vez. Hislibris forever!!


toni escribió:
Comenzada La estrella del capitán Chimista; Pío Baroja. El último relato de la tetralogía dedicada al mar


Buenísimo. Legendario capitán Chimista. Grande, muy grande. Tengo un ejemplar de 1930, primera edición.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las conquistas de Alejandro Magno, de Waldemar Heckel.

El autor hace un recorrido "minimalista", según sus palabras, por las gestas de Alejandro que conforman su biografía a la postre, y lo hace con ánimo dialéctico: no se limita a recontar la archisabida historia sino que plantea circunstancias poco tratadas (aunque sin desarrollarlas demasiado) y las posibilidades reales de otras alternativas a las que sucedieron de hecho. Y todo ello en el marco de la operación de propaganda, por el propio Alejandro y sus hagiógrafos posteriores, en que se situaron sus conquistas. Así, señala los aspectos económicos de éstas (ruina de las finanzas macedonias heredadas, provisión de cargos y tierras para sus leales), el tratamiento anticipatorio de Cruzada que recibió, las necesidades logísticas y estratégicas que guiaron sus decisiones, etc. Ofrece una imagen realista de los desafíos a los que Alejandro se enfrentó, y las soluciones pragmáticas que adopta: cuando el terror no le da resultados acude a la zanahoria para asentar su dominio, desde un primer momento desarrolla (como Filipo) el integracionismo de élites como necesidad estructural, acomete la conquista para dotar de vía de escape y actividad a un macro-ejército y mandos en expansión continua (con los problemas que supone, como se vió posteriormente en Roma) o deja crecer el asunto de su "divinidad" por los beneficios futuros que pudiere reportarle. Todo ello no supone denigración de su imagen mayor o menor que otros caudillos de su tiempo o posteriores, sino constatar que tuvo la inteligencia precisa para encarar desafíos hasta entonces inéditos.

El libro me ha gustado (sin ser realmente una introducción a Alejandro, puesto que supone cierto conocimiento previo) porque supone a un lector inteligente, que interacciona con las fuentes y disecciona el relato recibido sin recogerlo como el lorito. Como dice, tampoco plantea nada novedoso: escoge las explicaciones más lógicas entre las esbozadas, pero huye de los estereotipos con los que frecuentemente nos complacemos. Una pega: sus concienzudas anotaciones van todas al final, con el consiguiente engorro, aunque lo compensa con unos excelentes apéndices sobre tropas y mandos de ejército, así como mapas de batallas muy esclarecedores.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me traslado gracias a la lectura a la Melilla de la Segunda República y el inicio de la guerra:

El primer día de guerra. Segunda República y Guerra Civil en Melilla, Miguel Platón, 2013, Colección Historia de Melilla.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un placer leer EL "ALCÁNTARA" 1921. La Caballería en el desastre de Annual. De D. JULIO ALBI. ALMENA.

Me ha parecido uno de los mejores de la colección y tengo casi todos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando Y llegó la barbarie; José Ángel Ruíz Jiménez. Lo combino con el de Baroja.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro oye, el de Ruíz Jiménez. Panorámica muy completa y con los antecedentes expuestos con suma claridad. Me falta algún capítulo para terminarlo, pero apenas puede ser mejor mi impresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de Pinker, La tabla rasa, Paidós.
Empiezo con ganas mi segundo intento del gran Gibbon, Decadencia y caída del Imperio Romano, vol. I, Atalanta, x^n pp.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1312, 1313, 1314 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1313 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker