Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen escritor, Carlos siempre me ha gustado mucho, y este libro también, es muy recomendable, entretiene, y no se hace para nada pesado.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Germánico si has leido El aguila en el desierto, puedes leer La Sombra del viento y no pesarte


Ja, ja, ja. Vale, vale: touché. Pero que conste que no la llegué a acabar.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me engancho desde la primer página, y cuando el padre le regalo la estilográfica, se me callo un lagrimón.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
me engancho desde la primer página, y cuando el padre le regalo la estilográfica, se me callo un lagrimón.
saludos


Me alegro de que te haya gustado Igancio. Yo tambien lo disfruté mucho sobrotodo porque soy de Barcelona y conozco los sitios de los que habla el autor, y porque lo leí antes de que se hiciera tanta publicidad. La verdad fue una grata sorpresa.

Si estuviera en el rankin posiblemente le diera un 3,8 (si se pudiese).

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pasó como a Belibaste. Lo leí antes de empezar su boom y me gustó mucho (la verdad es que la disfruté y con mucha intensidad) y aunque yo no soy de Barcelona, pero sí que me imaginaba transportándome por allí (sobre todo por las zonas que conocía mejor y más me gustaban) Ahora tengo alguna reticencia respecto de la segunda parte que ya está en preventa, "El Juego del ángel". Espero que mantenga el nivel, incluso que lo mejore, pero que no le pase como a tantos otros.... que tratan de sacar réditos de un bombazo comercial y al final los sufrimos quienes buscamos buena lectura. Tiempo al tiempo, no ?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, 300páginas en una noche. Un libro de esos que uno lo recordara con cariño para toda la vida. Gracias nacho.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene algo de ensueño que, sin embargo, desaparece a medida que se van aumentando los años y las experiencias. Es uno de esos libros que se leen en la adolescencia y que fascinan pero que, cuando se vuelven a leer en la madurez, esa fascinanción desaparece y se torna en una ignorancia completa respecto de por qué nos entusiasmó tato en otros tiempos.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que aún no ha transcurrido tanto tiempo como para quien lo leyera en la adolescencia lo relea en la madurez, pero a mi me gustó mucho.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí cuando salió, mucho antes del éxito. Me gustó bastante, es entretenido y tiene buena narrativa. Pero lo que más me llamó la atención
fue el tema en sí y ese paralelismo que envuelve al personaje.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me pasa un poco, como algunos de vosotros, no lo he leido por que todo el mundo te lo recomienda, y soy un poco reacio a este tipo de moda ciudad condal,que nos inunda.

lo leere dentro de 4 ó 5 años ,cuando se pase de verdad esta barcelonitis que menciono. no digo que sea mala por que lo desconozco pero en su dia, cuando a mi me apetezca no cuando las campañas de marketing y mediaticas me acosen

un saludo y gracias a todos.
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ni te cuento del último de Carlos Ruiz Zafón, lo tengo ya tan visto que no me apetece nada leerlo. Laughing Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que no era bonito el escenario que le montaron en la presentación... Rolling Eyes

Pero nada, sigo teniendo otros volumenes muuuuucho antes que estos dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un bonito libro.
Lo fue, lo es y lo seguirá siendo.
Yo, desde luego, recomiendo su lectura.

De la segunda parte, prefiero esperar a críticas y comentarios.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
A mí me pasa algo parecido a tí, Germánico Laughing .

Creo que este libro puede esperar en mi estantería; y eso que lo tengo regalado antes de que se hiciera famoso. Pero es volverse tan "universal" y pierde encanto para mí, no sé por qué.

A mí me pasa lo mismo, cuando se hace tan famoso ya no es lo mismo... Y ya os digo que el libro me encantó, que no lo pude soltar desde que lo empecé. Lo que pasa es que no me gusta ver a los libros convertidos en simple objeto de consumo, pienso que son muchísimo más que eso. Es que esta sociedad capitalista en que vivimos hasta los libros se convierten en una mercancía, y la gente ya los compra que si por la publicidad, por el marketing, para regalarlo a alguien "como está de moda"... A mí me gustan más los libros desconocidos, abandonados, como los del cementerio de los libros olvidados que aparece en La sombra del viento. Hace unos meses, encontré en la biblioteca un libro de Pushkin, "Dubrovsky, el bandido ruso", en un estado realmente deplorable. Se le habían caído las pastas y algún desalmado lo había forrado con un papel horrible... Pensé que era bastante improbable que alguien lo sacara, y me dio tanta pena que lo tuve que adoptar(por unas semanas, claro, no podía tenerlo más tiempo). Pues el caso es que me gustó; incluso a mi gatito le puse de nombre Dubrovsky. Ya sabéis, no os dejéis llevar por las apariencias... Bueno, yo es que este año me ha entrado una aficción por la literatura rusa que raya en la obsesión... Rolling Eyes
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo el segundo lo empezé anteayer por la noche y lo estoy acabando, me ha enganchado totalmente.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker