Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Casa del Libro te lo pone cada vez peor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Casa del Libro te lo pone cada vez peor Responder citando

No sé si a alguno os importará esta información, pero por si acaso lo comunico por aquí: Casa del Libro ya no admite pagos por transferencia de pedidos inferiores a 200 euros. Sad Sad

En mi caso particular supone una putada, porque me era muy cómodo hacer el pedido desde casa y sin tarjetas ni exponer cuentas, cuando tenía que salir a algo ingresar en el BBVA y te lo traían a casa por agencia en un par de días. Sobre todo en días que hacían envío gratis con menos de 19€ y descuentos del 5%. En fin, por mi parte un cliente que pierde Casa del Libro por eliminar facilidades, y cliente de años: ahora tendré que concentrar compras en otras librerías para eludir los engorrosos gastos de envío y buscar descuentos.

Todo esto, obviamente en libro nuevo: si no, preferible ocasión, 2º mano, etc.

En fin, tiempos modernos. Pues vaya mierda. Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pocas veces he comprado online en Casadellibro y menos que voy a comprar, ya que han abierto una tienda en mi ciudad... Qué quieres que te diga, personalmente no veo problema en facilitar el número de tarjeta siempre y cuando el sitio sea de fiar, por supuesto. En amazon y fnac nunca he tenido problema alguno con eso y no es por hacerles publicidad, pero el programa "prime" de amazon funciona de lujo; de hecho, salvo en librerías físicas, es de lo más rápido que hay actualmente a la hora de tener el libro entre las manos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sitio puede ser de fiar pero no el malayo o taiwanés que les hackea las cuentas... Twisted Evil

No sé, generalmente nunca me he fiado de dar la tarjeta en Internet, y conozco casos cercanos que han tenido desagradables sorpresas (Amazon incluído). Aparte que no sé porqué demonios tienen que limitar un medio de pago: supongo que les convendrá por temas fiscales, o para automatizar más la cosa. El caso que a mí, y para compras de libro de bolsillo o poco más (que en 2º mano tienen poca rebaja y no merecen la pena) me venían de cine: comprabas el libro, en 2 días te llegaba y lo leías.

Qué se le va a hacer... Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si la conoces.

Yo tenía el mismo problema con dar la tarjeta por internet y me recomendaron un tarjeta prepago de correos

https://correosprepago.es/?gclid=EAIaIQobChMIt5-B7czu2AIVVjPTCh1PYwC3EAAYASAAEgJlbPD_BwE

Es muy cómoda. Se puede recargar en cualquier oficina de correos o en un cajero y lo más importante, no está asociada a ninguna cuenta o tarjeta y sólo te puedes gastar el saldo que tengas en ese momento.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto.

Me hice la tarjeta prepago ya hace tiempo y va muy bien. Si te la hackean, solo pierdes lo que tengas recargado.

Un caso práctico: Ves por la red un libro que vale 20 europondios; pues nada, recargas la tarjeta con esos 20€ y lo compras (yo lo hago enseguida). Ahora la tengo a cero.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace años que yo compro mediante la tarjeta "monedero", cargas la cantidad que quieres y punto. Muy buena opción.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 4:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente Casa del Libro es de los sitios que más disgustos me ha dado en la compra online. Al permitir que la gente en sus establecimientos se lea el libro completo, libro que acaba en la estantería bastante "sobado", y que ese mismo libro se lo encasqueten al primero que lo compra online, sabiendo que muchas veces por las molestias de desplazarse a la tienda no va a protestar..... resumiendo, que la mayoría de veces los libros que envían sólo tienen de nuevo el precio, pues llegan fatigados. Un desastre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese problema en concreto no lo he tenido nunca, siempre me los han enviado novísimos, como recién impresos... también es verdad que sólo les compraba libros que sabía positivamente que no iba a encontrar sino muy difícilmente de 2ª mano o en los que no merecía la pena dicha compra (bolsillo, generalmente). Ahora, si se tercia, tendré que retornar a comprar en la inútil librería de barrio en la que les cuesta 10 o 15 días traerlo y encima te ponen mala cara (porque se sale del libro escolar o del best-seller del escaparate, claro); ya desaparecieron los libreros, hoy sólo hay dispensadores desganados de libros.

Gracias al resto por la información de la tarjeta prepago: consultaré en Correos (otro núcleo de animosidad exacerbada Twisted Evil ).
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Ahora, si se tercia, tendré que retornar a comprar en la inútil librería de barrio en la que les cuesta 10 o 15 días traerlo y encima te ponen mala cara (porque se sale del libro escolar o del best-seller del escaparate, claro); ya desaparecieron los libreros, hoy sólo hay dispensadores desganados de libros.

Depende, yo con varios libreros que trato me consiguen lo que quiero, en un tiempo razonable y sin ninguna mala cara.

Eso si, en otro tipo de librerías, muchas veces franquicias, si sales de lo habitual ponen unas caras raras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, afortunadamente siguen existiendo librerías dignas de ese nombre. Para mis compras habituales suelo recurrir a fnac y, cada vez más por su comodidad y rapidez, a amazon. Pero es cierto que hay libros que es mejor comprar en sitios donde sabes que pueden tenerlos o conseguirlos enseguida. Y no ponen mala cara porque son eso, libreros. Y por mucho tiempo, espero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Depende del personal, porque alguna vez encontré en el FNAC alguno que no entendía mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por descontado. Fnac está muy bien porque suele tener mucho material disponible y muy variado además de cafetería, zona de música, cine, merchandising, etc, de modo que puedes estar un buen rato entretenido, pero no es una librería como tal ni los empleados son libreros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
ya desaparecieron los libreros, hoy sólo hay dispensadores desganados de libros.

Yo compro casi todo en Paris-Valencia y nunca me han puesto caras raras, y eso que una vez hasta me consiguieron una edición no venial........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de la Casa del Libro, el establecimiento de la Gran Vía de Madrid permanece cerrado pese a que, en un principio la obra del edificio no iba a afectarle.

Como dice alguien que yo me sé: resulta muy ilustrativo que según se ha hecho con la propiedad un conocido futbolista, la librería haya desaparecido... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker