Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marzo ventoso libros traerá.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Marzo ventoso libros traerá. Responder citando

Stephen Jay Gould, Un dinosaurio en un pajar, Critica, 488 pp.



Cita:
Un dinosaurio en un pajar es un volumen de reflexiones sobre historia natural de Stephen Jay Gould, una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas. Una explosión de insospechadas conexiones entre teorías científicas, anécdotas históricas y curiosidades de todo género, una importante lección sobre la historia de la vida, pero también sobre el lugar del hombre en el universo, sobre la postergación de la mujer y sobre la mentira del racismo.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado a casa... "Spinola. Capitán general de los tercios" de José L. Benavides - Esfera de los Libros
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El virginiano, de Owen Wister


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Recién llegado. ROLLING THUNDER 1965-68. Johnson's air war over Vietnam. De Richard P. Hallion. OSPREY AIR CAMPAIGN.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La llamada de la tribu, de Vargas Llosa.



Libro que me atrae por todas las razones concebibles, partiendo por lo que toca al bagaje intelectual de uno de los mayores escritores del mundo y uno de mis preferidos, y terminando por los hilos de afinidad que me unen a algunos de los siete pensadores celebrados por el autor. (Por precisar: Aron, Berlin y Popper –La sociedad abierta y sus enemigos es un libro de aquellos que explican el siglo XX: su lectura es obligatoria; qué diablos, también Ortega y Gasset es de mi corral -mi humilde corral, no pretendo compararme con Vargas Llosa-, ya habrán notado que me gusta citarlo.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un excelente libro sobre todo para cuestionar el sistema educativo actual... El Elemento de Ken Robinson

Oculto: 

_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La formación de Inglaterra, de Isaac Asimov. Es un libro que tenía en mente hace tiempo, desde que leía la saga de Vikingos de Bernard Cornwell. Abarca desde finales del Neolítico hasta la época de Juan Sin Tierra. Ya hemos comentado lo que son los libros de Asimov y cómo hay que verlos; personalmente, pienso que son una buena manera de introducirse en los temas que tocan para luego profundizar con lecturas más completas. Y si no, por lo menos ofrecen una visión de conjunto aceptable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Marzo ventoso libros traerá. Responder citando

Si el 90% del conocimiento histórico del vulgo proveniese de Asimov, sería más que suficiente. Un autor injustamente minusvalorado por algunos pero con una visión científica de la historia (actualizaciones y pintoresquismos aparte) muy estimable.

Jerónimo escribió:
Stephen Jay Gould, Un dinosaurio en un pajar, Critica, 488 pp.
...
[/quote]

Todo lo de SJG merece la pena.

Para empezar el mes y de lectura inmediata (si puedo, lo empiezo hoy): Anábasis de Alejandro Magno, de Flavio Arriano. Gredos, of course. Smile


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"Spinola. Capitán general de los tercios" de José L. Benavides - Esfera de los Libros

Tengo ganas de compararlo con el de Losada, los Generales de Flandes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Marzo ventoso libros traerá. Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Todo lo de SJG merece la pena.

Un pregunta, amigo Clodoveo:
¿Has leído La estructura de la teoría de la evolución, de Gould? ¿Qué te ha parecido? Yo no lo he hecho y no sé si meterme con ese libraco.
Gracias.


Ayer compré el libro de Svetlana Aleksiévich, El fin del «Homo sovieticus», Acantilado, 656 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)


Ultima edición por Jeronimo el Mar Mar 06, 2018 11:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Marzo ventoso libros traerá. Responder citando

¡Poe sólo agotó la tirada de uno de sus libros en vida!



Jerónimo escribió:
Stephen Jay Gould, Un dinosaurio en un pajar, Critica, 488 pp.
Cita:
Un dinosaurio en un pajar es un volumen de reflexiones sobre historia natural de Stephen Jay Gould, una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas. Una explosión de insospechadas conexiones entre teorías científicas, anécdotas históricas y curiosidades de todo género, una importante lección sobre la historia de la vida, pero también sobre el lugar del hombre en el universo, sobre la postergación de la mujer y sobre la mentira del racismo.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Marzo ventoso libros traerá. Responder citando

Jerónimo escribió:
Un pregunta, amigo Clodoveo:
¿Has leído La estructura de la teoría de la evolución, de Gould? ¿Qué te ha parecido? Yo no lo he hecho y no sé si meterme con ese libraco.
Gracias.


No, tampoco lo he leído aunque lo hojeé en su momento. A ver: no es per se un libro sobre la historia de la evolución o de las "teorías" que ha generado, sino de lo que pensaba Gould sobre la misma y refieriéndose a lo establecido por otros: en ese sentido, habla sobre el darwinismo y sus teorías pero como marco a partir del cual explicar "su" teoría. Para leerlo creo que es necesaria una base bastante fuerte de conocimientos sobre biología y evolucionismo-paleontología, precisamente porque no es un libro explicativo o histórico de las mismas: a partir de ahí Gould, eso sí, te ofrece en el libro un compendio teórico de su teoría, compendio que se halla desparramado y con ejemplos en sus restantes libros. No es por ello tampoco una visión completa y exhaustiva del evolucionismo, mostrando sólo facetas de aspectos como el gen egoísta de Dawkins, la sociobiología de Wilson (para mí imperdonable) o incluso cosas complementarias para mí interesantes (aunque discutibles) como las críticas de un Máximo Sandín o similares, por ejemplo. Wink Por eso decía lo de tener una buena base biológica o evolucionista para sacarle la chispa.

Otras consideraciones son sobre si merece la pena gastarse los 60 tacos en un estudio teórico-puntual sobre Gould (para mí no, pero admito que para otros sí, porque en otras materias lo he hecho), si es un libro ameno o no (creo que sus otros libros bastante más) o sobre la longitud del libro, que exige un compromiso y estudio de quizá 4 o 5 meses de media (contando con las inevitables consultas y derivas externas), por lo menos en mi hipotético caso.

No sé si al final te he aclarado algo... Very Happy en resumen, si has leído mucho de Gould y tienes buena base le sacarás chispa; si no, creo que son más agradables y legibles sus otros libros.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lalueza-Fox, La forja genética de Europa. Una nueva visión del pasado de las poblaciones humanas, Marcial Pons, 176 pp.



Leí el que editó en Crítica titulado Palabras en el tiempo y me gustó mucho. De hecho, hace como un año me comentó por email que estaba preparando un libro sobre los linajes genéticos europeos, y doy por supuesto que será éste, así que le doy la bienvenida con impaciencia contenida.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaban de caer:

Memoria del mal, tentanción del bien de Tzvetan Todorov



Querido lider de Barbara Demick

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Tres Mosqueteros, de A. Dumas. Realmente no es una nueva compra ya que hace bastantes años que tengo este libro. Recuerdo que lo comencé y lo dejé enseguida. El otro día vi la edición de Penguin y estuve a punto de comprarlo pero me acordé que tenía este en casa de mis padres y lo he arramblado. Es una edición barata de tapa dura en la que no figura el traductor. Veremos cuando lo comience.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker