Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi sal en tus labios (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Kelin! Smile Me gustó tu relato, te lo dije en su día en mis comentarios
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ave y Adso.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sé que a la gente le gusta saber cómo se gestan los relatos, explicaré un poco fue el origen del mío. Aunque ya os aviso de que no es gran cosa, porque soy más de escritura espontánea que de grandes planteamientos previos.

Como suele pasar con mis relatos, todo empezó con una escena, la del soldado llorando sobre la foto de la amada ante el combate inminente. Decidí que estaría bien terminar el relato con la misma escena, cerrando el círculo.

En ese momento aún no tenía pensado el momento histórico, y es cierto que podría haber situado la escena en cualquier otro dentro de los márgenes del concurso, pero me decidí por este por conectarlo con mi corto del año pasado, “El faro y la Alegría”, en el que mencionaba las guerras de ultramar. Lo que sí tenía claro es que quería hacer especial hincapié en los sentimientos, en la historia interior del protagonista.

A partir de ahí simplemente dejé la mano fluir y la historia salió de un tirón, un poco de documentación para no cometer anacronismos, algo que para mí es muy importante en un concurso como este, y listo.

Luego pasó el filtro de mis lectores beta (mis hermanos), que me hicieron algunas recomendaciones. Algunas las seguí y otras no, pero considero imprescindible contar siempre con, al menos, una segunda opinión.

Esta historia la escribí en realidad para la edición pasada, pero como ya tenía otros dos relatos decidí reservarla para este año, y lo cierto es que al retomarla hace unos meses la pulí y enriquecí con detalles muy sutiles pero que creo que se han notado bastante. Estoy convencido de que sin esos meses de reposo los votos habrían sido muchos menos y, posiblemente, no estaría en la antología.

Y esto es todo, como he dicho al principio, nada del otro mundo, aunque yo me siento satisfecho del resultado y contento con que os haya gustado.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones, Kelin.
Como he dicho unos mensajes más arriba, fue mi segundo favorito en cortos. Excelente trabajo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5288

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero siempre hay una historia detrás que nos gusta conocer. Es un relato muy hermoso, me encantó.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Kelin,

Me alegra muchísimo su presencia en la antología, ya lo había vaticinado y no fallé.
Su relato se llevó mis 15 puntos y un abrazo fraterno desde la alegría que me proporcionó leerlo.
Felicitaciones una vez más. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, JonhZ, Akane y María.
María, me encantó su comentario de mi relato, muchísimas gracias.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker