Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El bosque oscuro". Me gustó mucho "El problema de los tres cuerpos", y esta su continuación me está pareciendo estupenda.

El gran desvallador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UFF, hoy me he pegado un sprint final de 209 páginas con este libro. Fantástico. Me ha encantado, subyugado, intrigado y seducido. Larga vida a los Vallados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La mano izquierda de la oscuridad. Me ha gustado, sobre todo por el planteamiento que hace de un Ecumen formado por decenas de planetas habitados por humanos y ese nuevo mundo, Gueden, con una raza ambisexual, personas que son indistintamente hombre o mujer según las circunstancias de su ciclo sexual. Buenos personajes y una ambientación perfecta de Invierno, el mundo del frío. Quizá se echa en falta un mapa, al menos en mi edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído el prólogo de Nosotros, de Zamiátin, a cargo de Fernando Ángel Moreno. Muy jugoso, reflexiona sobre las utopías y distopías en la literatura y el cine. Para los interesados en la novela, decir que sólo por la introducción merece la pena esta edición (ojo, me refiero a la de Cátedra, no a la de Akal de bolsillo, también disponible y con un precio algo inferior).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahh!!, Cátedra y sus introducciones. Un valor seguro. Ya hace tiempo que tengo esta novela apuntada.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo en la edición de Akal que comenta Arturus. Y, efectivamente, no recuerdo que la introducción fuese muy interesante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros es uno de esos libros de ciencia ficción que podrían invitar al coloquio.

De Nosotros sorprenden varias cosas, en especial sus formas narrativas tan "alucinógenas" combinadas con un estilo que se adelantó, por mucho, a su tiempo (sin que sea realmente contemporáneo ahora y sin que esté bien logrado en realidad) y que se ajusta muy bien al carácter "iluminado" del protagonista y cómo va cambiando a lo largo de la trama. Creo que es mucho más interesante como obra de estudio desde la perspectiva de la Historia Cultural que como novela de género (sin quitarle méritos, por supuesto, solo para indicar su mayor valor desde mi perspectiva).

Teniendo en cuenta su origen y su temática, es casi imposible pensar que Orwell no se la leyese antes de escribir 1984, pero quién sabe...

Mi edición es la de Lectorum, con prólogo de Julio Travieso que no me llamó la atención de manera especial.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro que la leyó. En 1946 publicó un artículo sobre la novela:

http://orwell.ru/library/reviews/zamyatin/english/e_zamy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuera de eso, Olethros, debo decir que comparto en general tus apreciaciones.

No es una novela muy lograda la de Zamiatin -y esto es lo primero de todo-, pero tiene su interés como objeto de estudio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tenía ni idea de que realmente se la leyera (tengo en la pila de pendientes el volumen que recopila los ensayos de Orwell. Quizá ahí se incluya la reseña; ya lo averiguaré). Me alegra que me siga funcionando el instinto.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al grueso volumen editado hace unos años por Debate, el de tapas rojas? Lo leí, y puedo decirte que desgraciadamente no incluye ese artículo.

Supe hace poco de otra recopilación de ensayos orwellianos, más breve (creo que de Debate también). Habría que echarle un ojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese, ese, el rojizo de Debate. Vaya, pues ahora que avisas, me leeré de inmediato el link con la reseña en inglés que has compartido
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale.

Acabo de huronear en la red. La nueva recopilación se titula El poder y la palabra: 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad (Debate, 2017). No tiene pinta de que incluya la famosa reseña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orwell se basó en Nosotros para construir su novela, y también Un mundo feliz le debe algo, si bien es unánime la opinión de que estas obras superan la de Zamiátin... La verdad es que tengo muchas ganas de poder compararlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado ayer un libro de Jack Vance, "Lámpara de noche". Creo que es mi primera lectura de este autor.
Se me ocurrió que era conveniente leer algo de ciencia ficción con motivo de la certificación de la muerte de mi lavavajillas. Viva la obsolescencia programada. Cómo vamos a llegar a Marte con esta tecnología, señor, Rolling Eyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker