Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Se acabó el mes primero, comienza FEBRERO y habéis comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Apreciado D. IÑIGO. He hecho una pequeña aportación...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres libros para la pila de pendientes, dos del mismo autor, El primero sobre los origenes orientales del Cristianismo desde los ojos de un viajero y el Motin de la India, y el ultimo sobre la Guerra de las Rosas en Inglaterra por Dan Jones.



From the Holy Mountain: A Journey among the Christians of the Middle East
by William Dalrymple


The Last Mughal: The Fall of a Dynasty: Delhi, 1857
by William Dalrymple

The Wars of the Roses: The Fall of the Plantagenets and the Rise of the Tudors
Dan Jones
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra vueltecita por la Feria del Libro Usado:

- Otoño alemán, de Stig Dagerman (Sexto Piso, 2003);
- Hijo de este tiempo, memorias tempranas de Klaus Mann (Minúscula, 2001);
- Mata Hari, de Pat Shipman (Edhasa, 2011).
- El lado oscuro del amor, de Rafik Schami (Salamandra, 2008).


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Precioso libro de difícil calificación -más allá de la "no ficción", aunque esto, aplicado a las memorias, lo tengo cada vez menos claro-, en el que la autora, profesora en Cambridge, nos cuenta su relación con un azor al que logra adiestrar, al tiempo que supera el trauma emocional que le provocó el fallecimiento de su padre.

Cetrería, cicatrices reales y emocionales, erudición y un impecable estilo. Poco más se puede pedir.

Una lectura absorbente: prueba de ello es este artículo de Jacinto Antón en El País.



Ultima edición por Derfel el Lun Feb 12, 2018 4:35 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Apreciado D. IÑIGO. He hecho una pequeña aportación...

Bravo!!! Agradecido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel, me apunto este libro. Ya lo tengo reservado en la biblio.
Y, como no todo es comprar, encontré en el Punt Verd La Formación de la Humanidad de Richard Leakey con toda la pinta de haber estado en la Pila unos añitos y no haber sido leído. No sé nada del autor, pero ya llevo tiempo queriendo leer alguna cosita de nuestros anteantepasados.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Derfel, me apunto este libro. Ya lo tengo reservado en la biblio.


Ok, ya me contarás, a mí me está encantando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, sigo llenando la pila de pendientes,

Despues de ver algunos capitulos de la serie Conquistadores Adventum, me quede interesado en la figura de la Reina Isabel la Catolica y pues encontre en ingles una nueva biografia, al no poder encontrar la biografia escrita por Manuel Fernandez Alvarez, me fui con esta;

Isabella: The Warrior Queen
by Kirstin Downey

Y como ando muy Bizantino ultimamente,

Sailing from Byzantium: How a Lost Empire Shaped the World
by Colin Wells


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 3:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habéis hablado unos cuantos tan bien de Cualquier otro día de Dennis Lehane que acabo de comprarla online. De segunda mano, por cierto, ya que parece que está descatalogada. De este autor tengo Mystic River y me gustó mucho, igual que la película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2018 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi gozo en un pozo Confused Acabo de recibir un correo de la tienda diciéndome que la vendedora is missing... Vamos, o no ha leído la notificación de la tienda o pasa del tema. Por si acaso, le he mandado a ella un correo, a ver si me lo aclara. Es un libro que me apetece.

Ultima edición por Arturus el Vie Feb 23, 2018 10:38 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2018 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alfred Wegener, El origen de los continentes y océanos, Crítica, 400 pp. (primera edición de 1915)



Cita:
Wegener propuso en el año 1912 una explicación alternativa a las concepciones geológicas contraccionistas y a la teoría de la permanencia estable de continentes y océanos a lo largo de la historia de la Tierra. Esta explicación supuso un cambio de paradigma para la disciplina, el paso de la creencia en que los continentes se formaron y desarrollaron en lugares fijos, a aceptar la idea de que hubo una época en la que el mundo terrestre estaba aglutinado en un gran “supercontinente”, Pangea, del que, a partir del Mesozoico, y mediante un lento mecanismo de fractura y deriva, terminaron surgiendo los continentes tal y como los conocemos en la actualidad.

Su trabajo supuso el paso de los estudios de Lyell, con un esquema de movimientos verticales para explicar la dinámica de la corteza terrestre, a explicar los fenómenos en términos de desplazamientos horizontales, un cambio radical en la manera de contemplar la evolución de la Tierra. Wegener, al darse cuenta de la necesidad de un intercambio continental, que explicaría –por ejemplo– la semejanza de especies fósiles idénticas a ambos lados del océano, desestimó las débiles hipótesis de la existencia de antiguos puentes continentales, encontrando posteriormente su teoría, la deriva continental, la aceptación de la comunidad científica, antecediendo a la teoría de las placas tectónicas; y elevando su figura y sus estudios al nivel de Ciencia. (Joaquín Fernández Mateo)

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo, siempre libros MUY interesantes... también le eché un ojo hace días. Smile

Compra de super-saldo de un clásico: Los descubridores, de D. Boorstin.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Compra de super-saldo de un clásico: Los descubridores, de D. Boorstin.

Amigo Clodoveo, yo lo leí hace tiempo y me resultó muy agradable de leer. Y aprendí de él.

Me he comprado el fin de semana el que nos trajo a colación el amigo Farsalia sobre Ramsés 2:

Christiane Desroches-Noblecourt, Ramsés II. La verdadera historia, ARIEL, 456 PP.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La guerra de los treinta años" de Peter H. Wilson y editado por Desperta Ferro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos adquisiciones: H de Halcón, de Helen Macdonald (esta cayó por culpa de Derfel, obviamente), y Distancia de rescate, novela de la argentina Samanta Schweblin.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker