Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Se acabó el mes primero, comienza FEBRERO y habéis comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
MITOS NÓRDICOS, de Neil Gaiman


Ídem. NO está mal, pero me lo he pillado porque mi libro de mitología vikinga de Anaya lo perdí. No Gaiman no aporta nada, eso sí. Yo me lo he pillado como pura documentación, aunque la contraportada lo califican de "novela". ¡Ja!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Husmeando hace un rato en la Feria del Libro Usado de Santiago:

- La presa, de Kenzaburo Oé (Anagrama, 2000);
- El mago de Lublin, de Isaac Bashevis Singer (RBA, 2011);
- Novalis: la nostagia de lo invisible de Antonio Pau (Trotta, 2010).


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Osprey inicia una muy interesante nueva serie de Campañas Aéreas que pueden dar mucho juego.

En esta serie estarán también: BATTLE OF BRITAIN 1940, ROLLING THUNDER 1965-68 y MALTA 1940-42.

Me parecen muy pequeños para tratar temas tan amplios como campañas aéreas de varios años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, para documentarte sobre mitología nórdica mejor Juego de Tronos que el de Neil. Disfrútalo como novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ORDESA Manuel Vilas

promete...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver majos y majas, lectores y lectoras, gente en general...
Estaría bien que todos los que pasáis por este hilo, que sois muchos, participárais aportando libros leídos para el concurso hislibreño de literatura de este año... Para eso solo hay que ir a la Papri, leer las bases e inscribirse... Vaaaaamos que necesitamos levantar esto entre todos.
Ánimo... http://www.hislibris.com/viii-premios-de-literatura-historica-hislibris-bases-y-convocatoria/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intentaré contribuir, aunque me temo que sólo puedo hacerlo en la categoría de "Mejor ensayo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y portadas...
Todo el apoyo posible se agradecerá.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de portadas, qué minimalismo y sobriedad los de la editorial Taurus hace unas dècadas: De John Chadwick, El enigma micénico (Taurus):



La obra clásica de John Chadwick, el descifrador, mano a mano con Michael Ventris, del lineal B. Hará compañía en mis anaqueles a El mundo micénico, obra posterior en la que desarrolló un poco más sus argumentos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como buen sistemático, con Chadwick empecé mis recorridos por la historia griega... y fue un milagro que no los abandonase sin terminar el libro. Very Happy La verdad es que de divulgativo y digerible, más bien poco. También es cierto que las tablillas son difíciles de tragar.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no es lo más adecuado para comenzar, la verdad. Yo leí a Chadwick cuando ya estaba fajado en mil combates...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Caliban, para documentarte sobre mitología nórdica mejor Juego de Tronos que el de Neil. Disfrútalo como novela.


Jaja. La verdad es que el texto es casi el mismo que recuerdo de mis libros de Anaya. Las principales historias están ahí, aunque faltan las preciosas ilustraciones de esa edición.
Me parece un poco caradura ponerse como autor de eso. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Davout escribió:
Osprey inicia una muy interesante nueva serie de Campañas Aéreas que pueden dar mucho juego.
En esta serie estarán también: BATTLE OF BRITAIN 1940, ROLLING THUNDER 1965-68 y MALTA 1940-42.

Me parecen muy pequeños para tratar temas tan amplios como campañas aéreas de varios años.


Querido APV también la revista DESPERTA FERRO trata la GUERRA DE LOS CIEN AÑOS en tres números. Depende de lo que uno quiera profundizar luego en el tema. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Davout.

Los Desperta Ferro tratan aspectos concretos de esa guerra, mientras el estilo de los Campaing es tratar la campaña completa. Precisamente por ese tamaño me parece que en estos casos se acercará más al estilo generico de los Essential Histories.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto mon mariscal y APV... A ver si os animáis y proponéis vuestros candidatos al concurso literario, please.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker