Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación y ayuda

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ALAGA



Registrado: 03 Feb 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2018 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Presentación y ayuda Responder citando

Buenos días a tod@s, soy nuevo en el foro y lo primero es agradeceros el permitirme pertenecer a él.

Tengo una pregunta que espero sea procedente en este apartado del foro.

Quiero vender un libro muy antiguo y especial, está restaurado en la biblioteca Nal, es una edición de las primeras impresas de "humani corporis fabrica" de Andreas Vasalius (1514-1564). ¿Me podéis orientar por dónde me puedo dirigir?, las casa de subastas se llevan una buena parte del pastel.

Gracias a todos y un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2018 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, lo primero que debes hacer es conocer el valor de mercado de la obra. Y para ello, debes buscar en iberlibro o uniliber, que son las dos principales webbs de libros de segunda mano.
Si no encuentras en ellas ejemplares como el tuyo a la venta (hecho que te indicaría el precio), deberías buscar en alguna libreria especializada en obras de esa época o dirigirte a la asociacion de libreros de viejo... y una vez valorado, ponerlo a la venta directa. Incluso solicitar una tasación en la biblioteca Nacional (dicescque ha sido restaurado en ella, tienen q6e conocerlo) o en la biblioteca de bellas artes de San Fernando.
Las casa de subastas, como bien dices, se llevan una comisión, pero son garantes del proceso porque puedes encontrarte con un comprador que, una vez, adquirido lo quiera devolver o cosa parecida que cuando media dinero de por medio siempre es posible y te veas en ante una desagradable situación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2018 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, lo mejor es acudir a una librería especializada en libros antiguo para que lo tasen. Sabrás el valor real del mismo. No sé si te cobran o no.
Por cierto, bienvenid@
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALAGA



Registrado: 03 Feb 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2018 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la ayuda y la información, efectivamente tengo que acudir algún librero especializado e informarme. En su día, cuando lo restauraron en la B. Nal lo tasaron pero parte de los propietarios no se decidieron a venderlo. He visto en alguna página que por un ejemplar posterior piden 990.000€. Creo que va a ser dificil dar con un comprador por su elevado precio. Gracias por vuestra información e interés, si tengo noticias os las comunicaré y si lo vendemos lo celebramos por todo lo alto. Very Happy Smile Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker