Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mesa de Análisis de los Resultado de la Plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nooooo, Ave. La entendí perfectamente y yo puntualicé sólo por si algún día pudiera ofender a alguien con una crítica que pareciera banal o superflua. A veces, al escribir con prisas podemos caer en la trampa. Así que me fue perfecto para puntualizar. Si te queda todavía un culillo del café, lo regamos con una ensaïmadeta o por el estilo. A por el segundo desayuno.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que cuando alguno indica que el relato es largo se refiere a que se le ha hecho largo, lo que es muy diferente, quizá tendríamos que ser más claros, sobre todo por los autores.
Por otra parte, por lo que se refiere a la propuesta de concurso de novela corta, no es que algunos no queramos leer, creo que todos los que estamos aquí somos lectores casi compulsivos, pero otra cosa es encontrar tiempo dentro de unos plazos concretos para leer lo que te echen, ahí, al menos yo, lo tengo muy complicado.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego el asunto de acortar longitud de relatos no iba por aguarles la fiesta a los que gustan de escribir ese formato( yo mismo), ni por evitarse la pesadez de leerlos ( para eso basta con... no leerlos. Todo esto es voluntario). Ya indiqué su vinculación con la parte formativa del concurso.

Los relatos largos, largos, y las novelas están muy bien. Cuando llegan a un concurso se ojean y desechan en cosa de minutos( ¡o segundos!), de no contar con la calidad suficiente. En este concurso prima una cualidad formativa, para autores criticados y para críticos, y se tiende a comentar todo, todo. Esto es maravilloso, y es algo que hay que proteger, me parece. El relato largo,largo con fallo evidente no se comenta de tan buena manera como el buen o suficiente relato largo, o como el relato corto con fallo evidente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía... Yo hace ya unas pocas de páginas que no sé de qué va esto...
Yo cuando digo que un relato es largo quiero decir que es largo, y cuando digo "autor, gracias, por lo menos es corto" es que por lo menos es corto.

Y sí, estoy convencido de la idoneidad de las dos categorías. Y me encanta el concurso tal y como está. Aunque por supuesto que es mejorable... Por ejemplo, yo acortaría los plazos.

El plazo de votación es excesivamente largo, y el de toma de decisiones del jurado también. Más de un mes para elegir 15 o 20 relatos entre 45... Ya lo he dicho otras veces, yo creo que sería conveniente que el concurso se mantuviese activo 9 meses al año, 3 o 4 meses para relatos cortos y 3 o 4 para largos... Y 20 días para el jurado deliberar tras cada fase...
Yo propongo separar largos y cortos de verdad... Dos fases... Y lo que sería genial... Poder mandar 2 relatos cada vez, o apurando un poco, 10 relatos por autor a cada fase.. 20 relatos al año estaría bien...
No?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kemen... me da a mí que cuando Hislibris decida aceptar 10 relatos por autor, tú pedirás que sean 20. Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capi, pero si acabo de pedir 20...
Es que el mi arma es de letras... pobre.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Separar largos y cortos en el tiempo... Qué buena idea para mantener vivo el foro
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
El concurso de novela corta es una vieja reivindicación de este foro. Pero crea dudas razonables sobre la posibilidad de supervivencia junto con las otras categorías.
De todas formas, creo que el debate sobre las reformas de las bases deben ser a posteriori, una vez concluido éste.


¡Sí! ¡Sí! ¡Novela corta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:


¡Sí! ¡Sí! ¡Novela corta!



Siiiiii, Siiiiii (este Siiiiii, Siiiiii no es un sí, sí afirmativo, si no un siiiii, siiiii sarcástico) (repito) Siiiii, Siiiiii.... Novela...! CORTA!
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile Kemen, me estoy riendo, he leído tu siiii sarcástico varias veces, incluso en voz alta... Supongo que será un sí afirmativo normal... Yo ya no entiendo nada, je, je

Lo que está claro es que hay casi tantas opiniones comos foristas Smile

Y creo que me apunto a la opinión tuya y de Aquitannia de que el foro se alargue más en el tiempo y sea vivo... Siempre podemos volver a nuestras aficiones solitarias, pero parece que esta afición compartida tira Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué pasó con la propuesta de concurso de relatos no-históricos o anti-históricos.

¿Alguien apoya la moción de escribir el próximo año (bueno, ya este), para la siguiente versión del certamen, relatos anacrónicos y what if?

Yo, yo, yo.

P.D: No es sarcasmo, va en serio.
P.D 2: En serio, no es sarcasmo, es en serio.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Y qué pasó con la propuesta de concurso de relatos no-históricos o anti-históricos.

¿Alguien apoya la moción de escribir el próximo año (bueno, ya este), para la siguiente versión del certamen, relatos anacrónicos y what if?

Yo, yo, yo.

P.D: No es sarcasmo, va en serio.
P.D 2: En serio, no es sarcasmo, es en serio.



DJuank83, si hubieras leído los relatos de este año habrías visto que muchos de ellos han sido anacrónicos, ya que están escritos en una época ficticia en la que el autor se creía que era escritor... No-historicos los hay todos los años...
P. D: No es sarcasmo, va en serio.
P. D. 2: bueno, vale, puede que sea sarcasmo... Pero también es verdad.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con esto que dijo Kelin:
kelin escribió:
No tocaría la separación de categorías corto-largo. Es algo que se pidió por la mayoría de foreros y que creo que funciona. Nos pongamos como nos pongamos, no se valora de igual manera un relato de tres páginas que uno de veinte.

Y con esto que dijo Capitán:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Lo que no entiendo es la manía de poner un límite "por debajo" (...) ¿pero en qué nos afecta el mínimo? ¿Acaso alguien duda que podamos leer buenos relatos con 800 ó 900 palabras?

Por otro lado, creo que podría ser interesante valorar la propuesta de Kementerio sobre separar cortos y largos. La parte de presentar veinte relatos no la veo, Kemen (si me permites que te llame así), porque intuyo que entonces los demás no tendríamos nada que hacer contra ti. Wink


Ultima edición por CristinaCM el Mie Ene 24, 2018 10:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:

DJuank83, si hubieras leído los relatos de este año habrías visto que muchos de ellos han sido anacrónicos, ya que están escritos en una época ficticia en la que el autor se creía que era escritor... No-historicos los hay todos los años...
P. D: No es sarcasmo, va en serio.
P. D. 2: bueno, vale, puede que sea sarcasmo... Pero también es verdad.


Oculto: 

_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker