Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El sueño de Thotmés (Corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias por compartir tu relato!

Un sueño premonitorio, una visión. Bien documentado, bello y agradable. Ambientado en el antiguo Egipto. Es más descriptivo que narrativo. Lo disfrutas si consigues enganchar y te dejas llevar. Me ha recordado en ciertos momentos a alguno de los relatos oníricos de Lowecraft.
Y de golpe se acaba. ¿Qué ha sucedido? El final no lo he entendio, parece que vuelve al sueño inicial, pero no sé qué ha cambiado desde el inicio hasta el final del relato. ¿Ha habido algún conflicto? ¿Qué ha cambiado en la vida de Thotmés? ¿Le han anunciado su próxima muerte, cuando se reunirá con sus antepasados? Al parecer el joven acepta lo que sea esperanzado.
En resumen, que me ha dejado en la duda, si tengo un hueco en mi lista lo tendré en cuenta, pero no sé...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha costado leer este relato. Es bonita la época histórica, está bien escrito, hay fondo, pero cuando tengo que releer varias veces un párrafo se me hace el relato eterno y me cansa. Esto ya es falta mía de quedarme más con escritos más sencillitos que te lo den todo más en bandeja. Soy comodita Smile

Es más, tendría que volver a releerlo para explicárselo a alguien.

He entendido que, aun casado con Nefru, se acordaba de su nodriza, y parece ser la misma mujer...

No sé, regular, me he quedado muy confusa.

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5288

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el aspecto formal, es un relato hermoso y del que he disfrutado al leerlo, por su plasticidad y su prosa evocadora. La historia se desliza entre el plano de la realidad y el onírico/ alterado (por alguna droga, quizá? Me temo que ahí me he perdido un poco). Pero la historia, por desgracia, no atrapa igual que la belleza de sus palabras, y aunque aún he de repasar mis notas, no creo que alcance a llevarse puntos míos.
En todo caso, suerte!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que me gusta el tema egipcio, pero...
Al final no sé de qué todo, el sueño después del bebedizo suena más a experiencia "química" que aun sueño premonitorio o lo que sea.
La historia, una vez más (ya lo he dicho unas cuantas veces esta año) va para abajo en lugar de mantener la tensión hasta el final.
Pues nada, a por otro.
Suerte en el concurso, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué pena!
Un soberbio relato onírico y mitológico egipcio estropeado, y mucho, por una gramática deficiente que a veces dificulta la lectura. La idea es muy buena, el conocimiento que expresa el autor, no solo de la mitología y la vida social, sino de la simbología es soberbio. Cumple con creces el componente histórico, pero... se queda muy atrás, por desgracia, en el literario. Y como esto va de Literatura Histórica, me temo que no pasa el corte.

Lo siento, autor. Esmérate en aprender a escribir, a poner las comas en su sitio, y las mayúsculas y puede que el año que viene te aplauda, pero tal y como está escrito este relato me temo que este año no puedo hacerlo. Y mira que el tema me gusta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy convencida de que se me escapan muchos mensajes de este relato por mi desconocimiento absoluto de la simbología egipcia. Me parece evidente que está trufado de elementos que, enlazados, dan el sentido completo al tema. Aun así, la interpretación que yo le veo me parece interesante. De todas formas, imagino que esa interpretación mía, en el mejor de los casos, se queda a medias y, en el peor, no tiene nada que ver con lo que pretendía explicar el autor. Smile

Me han gustado algunas imágenes muy bellas y ese tono que se mantiene a lo largo de todo relato, pausado, calmado, sostenido, onírico (y sin muchos sobresaltos y agitaciones, también es verdad).

Algunas frases, por otro lado, me han resultado rebuscadas sintácticamente y he tenido que releerlas.

En este relato me interesaría mucho, de verdad, que el autor me explicara todo aquello escondido tras los símbolos. Al principio he tratado de buscar información en internet, pero, aunque alguna cosa me ha aclarado (sobre los dioses, la fiesta de Opet, etc.), no basta. Estas cosas no se aprenden a golpe de google. Sad Tendré que esperar al final del concurso.

¡Suerte!


Ultima edición por CristinaCM el Mie Ene 10, 2018 2:27 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quisiera añadir algo: supongo que no soy la única que carece de conocimientos sobre la historia de Egipto y sus símbolos, y eso creo que es un escollo que tiene este relato. Muchos lectores no desciframos todas las implicaciones simbólicas y, por tanto, no acabamos de entender del todo el motivo y el mensaje. Tal vez el autor debería tenerlo en mente.

De todas formas, imagino que si hay un lugar adecuado para este tipo de relato, es precisamente un foro como Hislibris. Aquí habrá, seguro, más de un conocedor de la historia egipcia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya he visto que por aquí gustan las discusiones, voy a iniciar una, pero conmigo misma. El otro día escribí que tal vez el autor debería tener en mente el desconocimiento de los símbolos egípcios de algunos lectores. Eran casi las dos de la mañana y me parece que no sabía lo que decía. Smile

No me hagas caso, autor. Siguiendo esa máxima, algunos grandes escritores no habrían escrito lo que escribieron, por tratar de adaptarse a un gran grupo de lectores que no los iba a entender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha parecido que está muy bien escrito y que es literario y mucho. Solo encontré el dedazo de
Cita:
¡Thotmés! , ¡thotmés!;

_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes. No soy ni mucho menos una persona especializada pero no creo que este autor escriba mal.
A mí el relato no me ha parecido mal escrito.
Saludos:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Te llevaste puntos por mi parte pero no pudo ser. La concepción global de tu trabajo es estupenda, tiene algo especial en mi opinión, pero es cierto que varias cosas que te señalan los comentaristas han debido jugar en contra. No dudo que leeré cosas tuyas en la próxima edición del concurso, no lo dudo ni por un instante (por favor, no me dejes quedar mal).
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker