Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

YO CLAUDIO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: YO CLAUDIO Responder citando

HE EMPEZADO A LEERMELO Y A MEDIDA QUE VOY PASANDO PAGINAS ME VA GUSTANDO MÁS, PERO PARA MI GUSTO ESTÁ UN POCO FLOJO, ALGUIEN SABE SI A MEDIDA QUE AVANZAS SE VA ANIMANDO?
MUCHAS GRACIAS SOIS GENTE GUAY!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

fijate en "Los Mejores libros de la historia" dentro de este mismo foro

o en la reseña ...http://www.hislibris.com/?p=205

investigue un poco amigo...
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas

ahora me estoy dando cuenta que estas usando mal las opc del foro
si queres agregar un mensaje debajo del mio, usa el boton POST REPLY, si queres abrir un nuevo tema usa NEW TOPIC, abriste dos para Yo Claudio y dos para el libro del germano del que no recordas el nombre
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: OK Responder citando

OK, MUCHAS GRACIAS A TODOS
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hansolo



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, lo he leído hace poco y me ha gustado bastante. Lo único que me chocaba era ver algunos términos como "España" , "coronel", "batallón", etc pero por lo demás muy recomendable, así como su continuación Claudio el Dios que a diferencia de la opinión general casi me ha gustado mas que el Yo claudio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor leer a Suetonio , vida de los doce césares o a Tácito , Historias , básicamente trata el mismo período y son la base casi segura de Robert Graves , hay que pensar que se trata de una novela y la serie Yo Claudio salió de esa novela , a mi me gustó.
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AntonioCollantes



Registrado: 08 Sep 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

A mi en particular me parece un gran libro, sigue leyendo ya verás como te sorprende. Un saludo.
_________________
Antonio Collantes
Joyero artesanal y aficionado a la historia

las alianzas mas originales Alianzas originalesJoyeria artesanal Dolmen alianzas originales Cadiz 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
begoitur



Registrado: 18 Sep 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece uno de los clásicos que siempre se debería leer 1 vez en la vida, pero como siempre es cuestión de opiniones pero a mi me encanta
web de tipos de maquillaje para halloween para todos las ocasiones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de comprarme mi ejemplar de "I, Claudius". Lo tenía pendiente de leer y creo que le llegará su momento a no mucho tardar. Parto de una mala experiencia previa con Graves: no pude terminar "Count Belisarius", pues me resultaba bastante frío, bastante poco novelesco. Sin embargo, conozco a muchos entusiastas de esa y otras novela de Graves. A ver si se me pega un poco de ese entusiasmo.

En cuanto a lo de "España" que alguien comenta por aquçí, ciertamente es usual entre escritores anglosajones utilziar "Spain" en vez de "Hispania", lo cual puede llevar a problemas de traducción. Acabo de leer una magnífica biografía sobre Germánico, en francés, y en la misma se utilzia sistemáticamente el término "Espagne". Yo, si tuviera que traducir esa palabra al español, lod ejaría en "Hispania".

Por último, en cuanto a las fuentes antiguas, prefiero a Tácito.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me gustó El conde Belisario. Los primeros capítulos quizá son un poco espesos, pero luego la cosa mejora mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tuve cierta decepción con El Conde Belisario... pero Yo Claudio lo considero imprescindible.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El conde Belisario es una buena novela histórica, como hay muchas otra mientras que Yo, Claudio es uno de los referentes del género y una obra maestra. Como dice Iñigo es imprescindible para aficionados a la novela histórica y a la historia en general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, Claudio es imprescindible, sin duda. Yo no pude terminar El conde Belisario, la verdad. Se me atragantó. Espero volver con él algún día. Pero hay tantos, y tan poco tiempo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2017 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro, aunque y aunque suene a sacrilegio, me gustó más la serie que el libro. Muy recomendable aunque no hay que olvidar que no es historia si no novela. El emperador Claudio no era, tal y como nos dicen las fuentes como Suetonio, tan magnánimo como aparece aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker