Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El jinete pálido. 1918: La epidemia que cambió el mundo'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El jinete pálido. 1918: La epidemia que cambió el mundo' Responder citando

Un espléndido libro sobre la "gripe española" a cargo de Laura Spinney. Publica Crítica en febrero de 2018.



Cita:
La llamada «gripe española» de 1918, que surgió en realidad entre los soldados norteamericanos que luchaban en Francia durante la primera guerra mundial, fue, con sus de 50 a 100 millones de muertos, la mayor de las epidemias sufridas por la Humanidad desde la Peste Negra medieval y la causa de la mayor de las matanzas del siglo xx. Laura Spinney recupera la historia de una epidemia que figura en nuestros libros de historia como una simple anécdota para mostrarnos hasta qué punto contribuyó a cambiar la historia del mundo, y lo hace en un libro fascinante, que va siguiendo el rastro de la enfermedad por el mundo entero, de Zamora a Río y de las minas de Sudáfrica a Alaska, y contándonos historias personales que iluminan el drama colectivo.

De lo mejorcito que he leído en 2017...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, éste me lo voy a apuntar. Mola. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosacervera



Registrado: 16 Dic 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! Me gusta la temática. Me lo apunto también. Creo que ya tengo bastante lectura para Navidad... Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación, Farsalia. Será uno de los primeros que me compre en 2018 (tras comprobar que me han traído, o no, los regalos navideños Smile )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker