Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El instante más oscuro. Winston Churchill en mayo de 1940'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El instante más oscuro. Winston Churchill en mayo de 1940' Responder citando

De Anthony McCarten, publica Crítica a finales de noviembre. McCarten es el guionista de la película con título homónimo protagonizada por Gary Oldman y que se estrenará en España en enero de 2018.



Leí el original en inglés para un informe de lectura hace unos meses... y lo disfruté mucho; conjuga la biografía del personaje con el relato de ese mes de mayo en Reino Unido y la elección de Churchill como primer ministro, además de centrarse en algunos de sus discursos más importantes que pronunció en esas fechas.

La cubierta no me agrada (no me suelen gustar esas cubiertas que utilizan imágenes de películas).

Hojéese la versión en inglés en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Re: 'El instante más oscuro. Winston Churchill en mayo de 19 Responder citando

farsalia escribió:


La cubierta no me agrada (no me suelen gustar esas cubiertas que utilizan imágenes de películas).


Muy cierto, envejecen fatal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, yo las odio.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que en este caso en particular hay una lógica: guion de la película y libro fueron obra de McCarten y realizados en paralelo. Pero personalmente habría escogido otra imagen, más sutil, como han hecho en la edición original en inglés:



Pero, en fin, don't judge a book for its cover, que dicen los anglos... y el contenido, que es lo que importa, es MUY bueno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he ojeado esta mañana, directamente horrible el libro, con la portada que ha puesto Farsalia, y en la contraportada los títulos de crédito de la película.

Yo, un libro así, no lo compro, directamente. Máxime teniendo en cuenta que no es nada barato...Una pena, porque parece interesante.

Como contrapartida, la edición de "El holocausto", de Ress, se ve muy bonita, como así lo hace también una edición (de lujo, especial o algo así) del "SPQR" de Mary Beard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normalmente me rasgaría las vestiduras con la cubierta y la contraportada... pero teniendo en cuento que este libro parte de / se escribió en paralelo al guion de la película (el autor es el mismo), me contengo: hay una lógica y una justificación... aunque personalmente no me gusta nada; la edición inglesa es más sutil.

En cuanto al precio, 19,90 €, no me parece especialmente caro; en UK cuesta sus 15 libras la edición en tapa dura, 7 en formato paperback. Y no es nada difícil de leer en la lengua del Bardo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Derfel, la portada del libro de Rees es perfecta para el tema que trata. En cuanto a las portadas/cartel de película, tampoco me suelen convencer, aunque he hecho alguna excepción si la película me gusta, manías personales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilson



Registrado: 19 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Normalmente me rasgaría las vestiduras con la cubierta y la contraportada... pero teniendo en cuento que este libro parte de / se escribió en paralelo al guion de la película (el autor es el mismo), me contengo: hay una lógica y una justificación... aunque personalmente no me gusta nada; la edición inglesa es más sutil.

En cuanto al precio, 19,90 €, no me parece especialmente caro; en UK cuesta sus 15 libras la edición en tapa dura, 7 en formato paperback. Y no es nada difícil de leer en la lengua del Bardo...


Hola Farsalia. ¿podrías especificarme lo de que personalmente no te ha gustado nada, la edición inglesa es más sutil?....¿Es por la traducción?¿Es por los contenidos?...Supongo que el libro será histórico y no "meterá la escena del metro"....por ejemplo...Estoy interesado en leerlo porque es su día a mí la peli me gustó mucho...De hecho me la he comprado. Ya os leí en su día y sabía lo de la escena del metro. Es muy agradable de ver...Es una peli. No hay que darle muchas vueltas ni buscar la verdad en las pelis; para eso están los libros. Lo que me mosquea es esa frase tuya: "aunque personalmente no me gusta nada; la edición inglesa es más sutil."
1:Aunque personalmente no me gusto nada, te refieres...... ¿No te gustó nada la peli?
2: ¿El libro en inglés es más sutil?¿Es mala la traducción.....mete la escena del metro?

UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería a la cubierta: no me gustan las que utilizan pósters o imágenes de películas que se han realizado a partir de ese libro; como decía, hay una cierta lógica en este caso (guion y libro son de la misma persona), pero sigue sin gustarme. La edición inglesa en tapa dura no lo hace... al menos cuando se publicó.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilson



Registrado: 19 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me refería a la cubierta: no me gustan las que utilizan pósters o imágenes de películas que se han realizado a partir de ese libro; como decía, hay una cierta lógica en este caso (guion y libro son de la misma persona), pero sigue sin gustarme. La edición inglesa en tapa dura no lo hace... al menos cuando se publicó.


Embarassed Embarassed Embarassed Perdón Farsalia. No había leído tu frase: "Pero, en fin, don't judge a book for its cover, que dicen los anglos... y el contenido, que es lo que importa, es MUY bueno." Muchas gracias por la respuesta.!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker