Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Kazuo Ishiguro - Premio Nobel de Literatura 2017
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 5:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo tiene valor de cara a la recuperación de la obra del autor, o a la traducción de la misma como ha pasado con varios auténticos desconocidos en castellano, y al aumento de las ventas de sus libros. Lo cierto es que año tras año salen las quinielas y las apuestas de los Nobel y entre los que no conozco y los que me parecen muy flojos, acabo conformándome con Ishiguro. Un escritor que va a pasar a la historia por el premio y no por su obra, me temo.

Coincido con Rodrigo, y seguro que con algunos más, en que de ese grupo de autores británicos el más interesante es McEwan.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Derfel escribió:
Ni cierto ni incierto, es una simple opinión.

Perdón por si me he expresado mal Embarassed Embarassed Embarassed

No me refería a ti sino al comentario que acompaño, sacado de El Mundo, donde describen su estilo comparándolo con otros autores británicos coetaneos. Como no conozco sobre ellos, era por si era correcto.


Aclarado.

Disculpa por mi respuesta, pues, quizá bastante desabrida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Solo tiene valor de cara a la recuperación de la obra del autor, o a la traducción de la misma como ha pasado con varios auténticos desconocidos en castellano, y al aumento de las ventas de sus libros. Lo cierto es que año tras año salen las quinielas y las apuestas de los Nobel y entre los que no conozco y los que me parecen muy flojos, acabo conformándome con Ishiguro. Un escritor que va a pasar a la historia por el premio y no por su obra, me temo.

Coincido con Rodrigo, y seguro que con algunos más, en que de ese grupo de autores británicos el más interesante es McEwan.


Sin duda. McEwnan es muy superior. Sin dudarlo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a tener que leer algo de esos escritores británicos, sobre todo a McEwan al que varios recomendáis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Tienes facebook Valeria? Estamos un grupo a punto de realizar una lectura conjunta... Estamos por ahora para comenzar la lectura del libro Richar, Angeles Pavía, Manuel Prieto de Curistoria y yo... Por supuesto está abierto al que quiera.
https://www.facebook.com/groups/432071330295226/?multi_permalinks=883800308455657&notif_id=1507287399766648&notif_t=group_activity
Por supuesto está abierto al que quiera.


Si alguna vez lo tuve, me lo abrió mi hija para alguna cosa y murió de asco Laughing
No tengo facebook, querido. Y te agradezco el ofrecimiento, pero en estos tiempos lo de leer se ha vuelto un lujo algo caótico por razones de trabajo, y sería una osadía por mi parte comprometerme en una lectura conjunta. Acabaríais echándome por persona poco seria. Ya lo comentaremosen el futuro, cuando termine lo que estoy leyendo y lo que me toca leer por motivos profesionales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas! Pasaba por aquí y acabo de ver este hilo...resulta que terminé de leer El Gigante Enterrado ya hará un mes. Tengo sensaciones encontradas. Tiene partes muy interesantes y partes un tanto soporíferas. No es un libro redondo, pero es muy sugerente. Me recordó el ambiente que recrea Ana María Matute en "La Torre Vigía".
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, aunque no entro en si el Nobel le correspondía o no a Ishiguro ( yo se lo hubiera dado a otro, desde luego) lo cierto es que es un escritor que tiene cierto interés. He leído varias de sus novelas y libros de relatos, las "japonesas" y "las británicas" y es interesante leerle. Como a casi todos los del grupo de la Generación GRANTA. A mí de ese grupo el que más me gusta es Julian Barnes, de hecho, le he leído bastantes cosas y en general lo considero muy por delante de Ishiguro y de los demás, incluido McEwan.
Aparte de "Los restos del día", magnífica novela que conocimos muchos después de la excelente película homónima, Ishiguro tiene una parte japonesa que no deja de tener interés. "El artista del mundo flotante" es de recomendable lectura, entre otras. Y esta del "Gigante enterrado", si sois pacientes, quizá al menos una parte del libro os resulte agradable.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker