Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Augusto Fonseca



Registrado: 23 Nov 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas.


Aunque había oído hablar muchas veces de este foro, es la primera vez que me atrevo a participar en él. Intentaré leer todos los relatos y dar mi inexperta opinión. Por lo que he podido ojear, muchos de ellos tienen buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Augusto
Y también al nuevo comentarista ADSO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Augusto Fonseca escribió:
Muy buenas.


Aunque había oído hablar muchas veces de este foro, es la primera vez que me atrevo a participar en él. Intentaré leer todos los relatos y dar mi inexperta opinión. Por lo que he podido ojear, muchos de ellos tienen buena pinta.


Bienvenido, Augusto!!!

Toma lo que quieras que aquí invito yo a los nuevos. Por si acaso te prevengo de que bajo ningún concepto se note que alguno de los relatos es el tuyo, tanto si lo comentas como si no, ya que quedarías de inmediato descalificado, como le sucedió a nuestra querida [bGarnata[/b]

Ánimo que son pocos relatos (de momento, que yo ya me conozco a la Vaca manadora), y que tu camino sea agradable y útil.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Augusto Fonseca



Registrado: 23 Nov 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:


Por si acaso te prevengo de que bajo ningún concepto se note que alguno de los relatos es el tuyo, tanto si lo comentas como si no, ya que quedarías de inmediato descalificado, como le sucedió a nuestra querida [bGarnata[/b]



Muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. De momento, los voy a dercargar todos, para poder leerlos poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Augusto, qué mejor nombre para un foro histórico.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Augusto, ya verás como aquí vas a estar augusto.
Bienvenido
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido...los nuevos, bienvenidos. Aguantad, que cuando superas esa primera fase de "mierda, soy nuevo"; luego, pasas a ese efecto de "vale, ya soy veterano" Wink
Venga ,que no se diga que me lo callé...espero que se sienta muy augusto...ya está, ya jo dije Sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No viene a cuento, lo sé, pero la peor persona que he conocido se llamaba D. Augusto y yo le llamaba D. Disgusto, por delante y por detrás. Espero que no seas tú, jajajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo mola cuando vienen nuevos hisbrileños a la taberna. Bienvenidos. Bienvenidos bienvenidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenidos todos, y preparaos para lo mejor.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para el que le interese aquí hay un concurso de Novela Histórica, 1000 € y edición:
Concurso novela histórica

Lo voy a poner en su sitio también.

Buen fin de semana a todos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta observación en un relato (con la que concuerdo por completo, más allá del propio texto hasta la narrativa histórica en general)...

Hassah escribió:
Así creo yo que se salvará la anquilosada narración histórica, ya sea mirando a recursos pasados o mediante la hibridación de géneros para crear algo nuevo.


... me parece que podría generar una reflexión de interés, tanto en lo creativo-arte como en lo editorial-negocio (o un debate, incluso una polémica, para los que disfruten con esas cosas).
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
Esta observación en un relato (con la que concuerdo por completo, más allá del propio texto hasta la narrativa histórica en general)...

Hassah escribió:
Así creo yo que se salvará la anquilosada narración histórica, ya sea mirando a recursos pasados o mediante la hibridación de géneros para crear algo nuevo.


... me parece que podría generar una reflexión de interés, tanto en lo creativo-arte como en lo editorial-negocio (o un debate, incluso una polémica, para los que disfruten con esas cosas).


Ahí voy, cerveza en mano, a ver si consigo que alguien me haga la contra.

Está bien eso de la "hibridación de géneros" o cualquier otro recurso para que la narración no termine por parecer un documental novelado (o una "anquilosada narración"). Lo digo porque a mí no terminan de gustarme los relatos que se limitan a describir acontecimientos conocidos del pasado, sin calentarse mucho la cabeza el autor(a) sin una trama más o menos original. Pudieran servir con fines didácticos, tienen su mérito, pero no para lucirse en un concurso literario.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.


Ultima edición por ave el Sab Dic 02, 2017 8:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no te llevo la contraria. Te acompaño en la opinión ave.

Si comienzo un libro, un relato, es para que me envuelva, y no pueda dejar de leerlo. De modo que cuando leo un relato que cuenta un hecho histórico levemente adornado, me cuesta digerirlo.

Me quedo con la creatividad envuelta en un escenario histórico.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno al debate... y a la cerveza.

Yo también soy partidaria de la creatividad pero creo que lo más importante es transmitir, llegar hasta el lector, hacer que éste sienta.

El que un relato sea más creativo no conlleva que trasnsmita más. Y puede, que por contra, un relato que se ciña más al hecho histórico, por estar
mejor escrito o por transmitir mejor el escritor, llegue más, pese a ser más convencional.

Si llega y es creativo, mejor que mejor.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 19 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker