Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La otra historia del laberinto (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cocoíto



Registrado: 03 Nov 2017
Mensajes: 49
Ubicación: Atlántico

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La otra historia del laberinto (corto) Responder citando

Haber..., algunas frasecillas de más..., el título debería ser Injusticia laberíntica, probablemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haberlas... Hay las...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historicidad: relato mitológico, ¿se puede considerar histórico? Ay, el viejo debate sobre lo que es histórico o no. En este caso, creo que al autor deja claro que en la historia del Laberinto ha escogido la mitología sobre la historia.

Estilo: muy confuso, con algunos errores que habría que evitar en el futuro con un mejor y más profundo repaso de lo que se escriba. En general, es demasiado artificial en su planteamiento y en su resultado.

El relato: la clásica historia de Teseo con una supuesta sorpresa final. Lo cierto es que pienso que el autor tenía una buena idea pero no ha sabido plasmarla en el papel. Eso nos pasa a muchos, en nuestra cabeza todo es perfecto y funciona como un reloj pero luego el resultado no es como esperábamos. Eso si que es una maldición olímpica en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias autor/a por compartir tu relato

Un relato singular pero incluir tantos nombres a través de los pensamientos a borbotones de tu personaje no ayuda a leerlo, ni a transmitir lo que creo que intentas. No creo necesario acreditar un conocimiento de nombres de la mitología para enmarcar tu historia.

Creo que le ha faltado básicamente alternar momentos de bajada para meter al lector.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el relato me gustó, me ha hecho mucha gracia imaginar a un millenial, como dice María Lozano metido a Teseo y no entendiendo por qué está allí, ni por qué tiene que ser un héroe sí o sí. Como histórico puede pasar por aquello de que las mitologías y las leyendas para mí son indiscutiblemente históricas, ya que fueron casi paralelas al primer hombre y por muchos motivos más y con más peso, pero dejando aparte ese debate, este relato es muy sencillo y de andar por casa. Veamos, con ello no quiero decir nada malo. Veo mimbres de un futuro escritor pero que de momento se ha limitado a presentar un texto que es simpático. Si a esto le añadimos que se documentó para hacerlo sobre la mitología, pues ya está.
Pero el trabajo que se requiere para que un texto llegue a ser bueno, bueno, no lo ha hecho. No ha trabajado, no ha repasado, hay toda una serie de incorrecciones formales y de estilo, amén de la narrativa y del trillado tema. Este autor si trabaja será uno de los buenos, así que adelante y no descarto tu relato que lo dejo en mis relecturas, a la espera de los que vengan.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y haberlo animado con tu humor y naturalidad. Que tengas mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como texto es en cierto modo gracioso.

Quizás el ritmo es acelerado, y como se ha señalado confuso, con esas rupturas más dirigidas al público y su intento modernizador; por ello no me acaba de convencer.


Por cierto hay otro conocido relato corto sobre el tema que recomiendo: "La casa de Asterión" de Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, lo mejor del relato es el tono humorístico en contraste con la solemnidad que suelen tener los textos de tema mitológico. El final ofrece un giro que se agradece y que da la vuelta al mito. En cuanto a la forma, quizás le falta adecuar más el lenguaje de un personaje como Teseo, aunque se enfoque de forma distendida, así como replantearse el uso de las preguntas en el monólogo interior y algunos detalles ortográficos. Ojo con las comas después de interrogación. Me ha resultado simpático. ¡Suerte en el concurso!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro héroe en el concurso que no quiere serlo. En este caso, mostrado de forma simpática e informal, a partir de sus pensamientos en medio de una situación en la que no quiere estar. Me gusta la idea burlona de revisar mitos y de dar humanidad a los héroes. Teseo se muestra como un cobarde todo el tiempo y en el único momento en que podría ser un héroe de verdad (ha matado al minotauro) no lo es, porque en realidad el minotauro venía a hacer las paces y no a luchar. Lo he tomado como un divertimento, que además tenía una intención loable.

El estilo a mí no me convence, aunque entiendo que puede ser buscado, para mostrar la personalidad del muchacho (yo lo veo como un chico muy joven de hoy en día) y sus reacciones en una situación de miedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Por cierto hay otro conocido relato corto sobre el tema que recomiendo: "La casa de Asterión" de Borges.


Tengo grabada la última frase de ese relato desde que lo leí, hace ya muchos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y podemos saber la frase que tanto te llamó la atención?
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquitannia escribió:
Y podemos saber la frase que tanto te llamó la atención?


No sé si es muy buena idea desvelar el final de un cuento que otros no han leído... Además, así suelta, la frase tampoco dice tanto. El relato es muy, muy cortito; a lo mejor te interesa leerlo (en otro momento, cuando no estés tan empachada como ahora Smile ).

Si de todas maneras te interesa la frase, te puedo mandar un mensaje a ti sola y así me estreno con esto de los privados.

Ja. Por un momento me he imaginado el cuento de Borges expuesto a los comentarios y las votaciones de los hislibreños y me ha hecho gracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato corto que quizás no necesite más extensión porque cuenta lo que venía a contar y lo que viene a cuento.

Pasa que no lo he disfrutado porque no sé de dioses griegos, no recuerdo lo estudiado en la asignatura de griego de letras puras de 3º BUP y COU y, qué carajo, no me he molestado en recordarlo.

Lo digo porque cuando se saben las cosas es cuando más se disfrutan y es una pena no haberlo disfrutado, pero otros lectores sí lo han hecho. Bueno, eso pasa con todos los relatos, sabes más de una época histórica que otra y normalmente disfrutas más de las que sabes. Cuestión de gustos

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pudo ser, autor o autora. Ánimo y atención a los comentarios, que son de provecho para que el próximo año presentes un trabajo que alcance reconocimientos más notables.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo(a) autor,
Su relato se llevó mis 11 puntos de oro, en premio a su apuesta de evadir lo mitológicamente correcto y poner a un Teseo desabrochado en escena.
No dudo que con sus nuevos relatos nos dará sorpresas por montones.
Un abrazo.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo(a) autor,
Su relato se llevó mis 11 puntos de oro, en premio a su apuesta de evadir lo mitológicamente correcto y poner a un Teseo desabrochado en escena.
No dudo que con sus nuevos relatos nos dará sorpresas por montones.
Un abrazo.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker