Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El reloj de la vida, de Fernando de Villena (Ediciones Evohé, 2017):



Cita:
Novela histórica que resulta todo un homenaje a Baroja, Cansinos Asséns o a César González Ruano, y le sirve a Fernando de Villena para reflexionar sobre la vida y el arte, el ideal y la fama, los sueños del ser humano y su destino.

Lleno de ilusiones, el joven escritor Alfonso Linares llega a Madrid en el arranque del siglo XX, justo cuando algunos poetas famélicos y estrafalarios intentan imponer el Modernismo en las Letras españolas y cuando aún se escuchan los lamentos por la pérdida de las Colonias. Es el Madrid de las tertulias en los cafés, de las disputas literarias y la heroica bohemia que, andando los años, darían paso a la segunda república y a la guerra. Una relación de amor honda y amarga cruza el laberinto de esos años fascinantes y difíciles para la historia de España.

Ese abigarrado tapiz de literatos, pícaros y hampones que supone todo un homenaje a Baroja, a Cansinos Asséns o a César González Ruano, le sirve al novelista Fernando de Villena para reflexionar sobre la relación entre la vida y el arte, sobre el ideal y la fama, sobre los sueños del ser humano y su destino.

Tiene una pinta estupenda...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
A caballo entre octubre y noviembre:

Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Y una entretenida novela corta de samuráis:

Oculto: 


Le tengo echado el ojo al librito de Jerry Toner, ya comentarás... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me terminé Nortumbria. El último reino a velocidad récord en mí y ahora voy a tener que comprar la serie entera... Wink[/quote]

Sí, yo también empecé así y llegué hasta el sexto. El séptimo lo compré en inglés (aún no se había editado en castellano) y apenas lo comencé. Diría que mantiene el interés hasta la muerte de Alfredo el Grande (la serie, digo, no el libro), a partir de ahí decae un poco.
Como sea, resultan una buena lectura, que te aprovechen...


Ultima edición por Arturus el Vie Nov 10, 2017 1:52 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, ha caído El gigante enterrado, del reciente Nobel Ishiguro. Veremos qué tal:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin lo encontré a un precio razonable: de Kirk Douglas, Yo soy Espartaco (Capitán Swing):



Tiene una pinta estupenda, y por los comentarios de los que lo habéis leído, el contenido confirma la pinta. Este no se pasará mucho tiempo en la pila.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Delicioso libro; reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es una gozada leerlo. Lo disfrutarás.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente reseña, farsalia; con semejante presentación apetece mucho leerlo...

P.D.: La verdad es que por el bien de mi salud y economía creo que debería ausentarme del foro un tiempo, cada vez que leo los hilos termino apuntando media docena de libros que me resultan interesantes, y, claro, así no hay manera... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
P.D.: La verdad es que por el bien de mi salud y economía creo que debería ausentarme del foro un tiempo, cada vez que leo los hilos termino apuntando media docena de libros que me resultan interesantes, y, claro, así no hay manera... Laughing


Recuerde que también hay bibliotecas. No hace falta arruinarse Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MAL AMOR, de Fernando Fernán-Gómez Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palos de ciego de David Torres
El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua de Patrick Leigh Fermor
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He quedado bastante decepcionado con Ishiguro. Lo he dejado tras leer unas cincuenta o sesenta páginas; no conectaba con la historia ni con los personajes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el Mal Amor, Balbo. Recuerdo la fina ironía de Fernán Gómez. No iría mal una doble vida para las relecturas. Wink
Pendientes quedan el de Villena, pintaza y el de Kirk. Hablando del de Kirk, el otro día hablaron en una radio catalana de Olivia de Havilland como la más veterana y sus piques a muerte con su hermana Jean Fontaine. Interesantísima la biografía de la Havilland.
Hoy me hice en wallapop con otro de Jaume Cabré, el último que me interesaba, Fra Junoy.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya le has pagado a Montoro el impuesto correspondiente? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo libros son muy caros...así que hay que darle dos vidas...pero no lo chivéis... Además vivo seis meses en Andorra y seis más en Londres... Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker