Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Luis González Deza



Registrado: 11 Oct 2017
Mensajes: 3
Ubicación: Huesca

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad Responder citando

Hola a todos.

Soy José Luis González Deza, me acabo de dar de alta en este foro porque me gusta la historia y esta pasión me ha llevado a publicar "Las lágrimas de la verdad".

A continuación os dejo una sinopsis de mi primer proyecto literario.

Durante la Guerra Civil hubo personas capaces de dar lo mejor, y también lo peor, de sí mismas. La novela pone de manifiesto estas dos realidades con la creación de historias que se unen para después separarse. Se descubren personajes que, para alcanzar el poder, no tienen ningún escrúpulo en fomentar el odio o utilizar la traición, mientras otros se esfuerzan en buscar espacios de convivencia, comunicándose a través del corazón y no de la razón, aunque sus creencias sean antagónicas. Estos últimos se convierten en los verdaderos héroes del conflicto, y entre este grupo de elegidos destaca Luis, un hombre que, por amor, se dejará seducir y atrapar por las lágrimas de la verdad.

Si se desgrana el contexto bélico de la novela se puede observar cómo hay un paralelismo con los problemas que vivimos actualmente en nuestra sociedad; es decir, se invita al lector a que reflexione por qué hay personas que son capaces de tender puentes hacia la unión, mientras otros aúnan todos sus esfuerzos en dinamitarlos.

www.gonzalezdeza.com

¿Qué podéis encontrar en mi web? Una sinopsis mucho más amplia de la que os he resumido en el foro, un audio tráiler grabado por actores de doblaje y que recoge algunos pasajes de la historia, una biografía o las diferentes maneras que tenéis de haceros con un ejemplar de mi novela.

Gracias y seguimos en contacto, ¡saludos!

José Luis


Ultima edición por José Luis González Deza el Dom Oct 22, 2017 11:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Luis González Deza



Registrado: 11 Oct 2017
Mensajes: 3
Ubicación: Huesca

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la ve Responder citando

José Luis González Deza escribió:
Hola a todos.

Soy José Luis González Deza, me acabo de dar de alta en este foro porque me gusta la historia y esta pasión me ha llevado a publicar "Las lágrimas de la verdad".

A continuación os dejo una sinopsis de mi primer proyecto literario.

Durante la Guerra Civil hubo personas capaces de dar lo mejor, y también lo peor, de sí mismas. La novela pone de manifiesto estas dos realidades con la creación de historias que se unen para después separarse. Se descubren personajes que, para alcanzar el poder, no tienen ningún escrúpulo en fomentar el odio o utilizar la traición, mientras otros se esfuerzan en buscar espacios de convivencia, comunicándose a través del corazón y no de la razón, aunque sus creencias sean antagónicas. Estos últimos se convierten en los verdaderos héroes del conflicto, y entre este grupo de elegidos destaca Luis, un hombre que, por amor, se dejará seducir y atrapar por las lágrimas de la verdad.

Si se desgrana el contexto bélico de la novela se puede observar cómo hay un paralelismo con los problemas que vivimos actualmente en nuestra sociedad; es decir, se invita al lector a que reflexione por qué hay personas que son capaces de tender puentes hacia la unión, mientras otros aúnan todos sus esfuerzos en dinamitarlos.

www.gonzalezdeza.com

¿Qué podéis encontrar en mi web? Una sinopsis mucho más amplia de la que os he resumido en el foro, un audio tráiler grabado por actores de doblaje y que recoge algunos pasajes de la historia, una biografía o las diferentes maneras que tenéis de haceros con un ejemplar de mi novela.

Gracias y seguimos en contacto, ¡saludos!

José Luis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustín



Registrado: 21 Ago 2015
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2017 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Estimado José Luis.
Enhorabuena por su primera novela. Me la recomendaron este verano y la devoré en tres días. No podía parar de leer. Mi más sincera enhorabuena.
En mi humilde opinión (también en la de mi mujer, empedernida lectora como yo), una de las mejores novelas que he leído últimamente y sin duda, la mejor sobre la Guerra Civil.
Un relato duro, muy duro, que te encoge el corazón por momentos. Pero también, cargado de esperanza y con un final que no te deja indiferente.
En fin, un libro muy recomendable.
Felicidades, le seguiré la pista. Tiene usted muy buena pluma.
Agustín Pacheco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Luis González Deza



Registrado: 11 Oct 2017
Mensajes: 3
Ubicación: Huesca

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias por tus palabras Responder citando

Hola, Agustín.

Me alegra de que disfrutaras con la lectura de la novela y desearas devorarla lo antes posible para saber cómo terminaba.

Sin lugar a dudas, es un relato que refleja aquellos convulsos años desde distintas perspectivas y, por tanto, recoge parte de ese sufrimiento que llevó a crear a nivel colectivo e individual una herida que en algunos casos tardaría bastantes años en cicatrizar. Pero como muy bien indicas, la esperanza tiene una gran importancia en alguna de las tramas que he forjado. Es decir, detrás del título se esconde un mensaje de transcendencia vital y vigencia actual, que invita al lector a que reflexione por qué hay protagonistas que se fijan en los adversarios en función de cómo son y no de quiénes son.

Agradezco enormemente tanto que hayas difundido la novela entre tu círculo más próximo como las palabras que me dedicas, pues, como muy bien sabes, no hay nada más reconfortante que leer la opinión de un lector.

Un fuerte y afectuoso abrazo.

José Luis González Deza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker