Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 474, 475, 476 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
Estoy con Urogallo. Rick y Morty es una serie enorme. Su propuesta, que mezcla Family Guy, Doctor Who, Back to the Future y varias cosas más, es un derroche de imaginación, entretenimiento, "mala baba" y cariño por la ciencia ficción y lo fantástico.


Y un planteamiento muy original, apostando por esa extraña categoría que los americanos definen como "jóvenes adultos".

¡Afortunados jóvenes que maduraís con una serie que os toma por seres inteligentes!

Casi lo mismo que yo...

https://www.youtube.com/watch?v=kYCzmjKNNPk

Oculto: 
Y mejoradlo....grabados en cinta rayada de video BETA con los cabezales sucios...

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
APV escribió:
APV escribió:
al compás de la música.

Por cierto, alguién sería tan amable de decirme como se llama la pieza que suena dos veces en el capítulo, porque me suena muchísimo.

Hoy vi el episodio (3º de la 2ª de Victoria): es una adaptación de la Sarabande (4º movimiento de la Suite en re menor para clavecín) de Haendel; un tema que, por ejemplo, también se escucha (y se popularizó) en Barry Lyndon. En el episodio de la semana pasada de El Ministerio del Tiempo también aparece, en un guiño con la película de Kubrick: el duelo de Alonso con el general Santander.

Muchas gracias.

Me olvide de indicar que la había encontrado, y ciertamente me sonaba mucho por Barry Lyndon como descubrí después. Para quienes les interese, una de las escenas se ve aquí desde el mín 1:40: https://www.youtube.com/watch?v=aDhhndvQA6Q

Farsalia ¿qué te pareció el fallecimiento de cierto personaje y la otra escena de yuxtaposición Walter Scott/Victor Hugo, a través de la ventana?


Por cierto, el duelo del Ministerio no era contra el general Santander, sino contra Rafael Urdaneta.
Es interesante la Historia de la desintegración de la Gran Colombia y los conflictos entre los estados tras la independencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, Urdaneta. Santander era el conspirador.

Respeto a Victoria, despidieron al personaje... pero no lo *mataron" propiamente; dejan caer que muere, por su enfermedad, pero no llegan a "matarlo". Eso sí, se le echará de menos.... Y la secuencia del baile real y Los miserables en la calle... algo simplona, la verdad, añadiendo la famosa cita de María Antonieta, el pan y los pasteles.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Respeto a Victoria, despidieron al personaje... pero no lo *mataron" propiamente; dejan caer que muere, por su enfermedad, pero no llegan a "matarlo". Eso sí, se le echará de menos....

Teniendo en cuenta que muere 6 años después del baile.

farsalia escribió:
Eso, Urdaneta. Santander era el conspirador.

El asunto de la presidencia vitalicia de Bolivar, que intentó imponer incluso en Perú, la lucha entre federalistas y centristas, entre militaristas y civilistas,... de los años de la post-independencia, hace confuso todo el asunto; sin quitarle el papel de ambicioso y conspirador a Santander.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos primeros de "Mindhunter" en Netflix.
Cita:
A fines de los años 1970, dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, pero sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando una "planchada" (como me acuerdo en esos momentos de Cavi) me he lanzado a Babylon Berlín, y ahora estoy a la espera del tercero. Me ha interesado mucho, y además encaja con ciertas lecturas más o menos recientes (como "De alemanes a nazis") que me situaban en la época.

Con respecto a otras series, voy viendo cositas sueltas, Victoria, Tin Star, Ray Donovan .... pues ahora vivo a caballo entre dos ciudades y eso es, técnicamente, un sin vivir. Y me sigo preguntado por qué no acaba de engancharme Better Call Saúl. Que no digo que sea mala, pero puedo pasar sin ver el siguiente capítulo sin ninguna congoja (Ya sé, ya sé que voy con retraso en el cada vez más inmenso mundo de las series, pero me pondré al día cuando me jubile, si me jubilo Rolling Eyes )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Babylon Berlin es una pasada a nivel de ambientación. Ganas de ver más episodios...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, APV, ¿qué te pareció el barco que traslada a Victoria y Albert a Francia, en el 5º episodio de la serie de ITV? ¿Demasiado "moderno" para esa década de 1840, quizá? Porque a mí me lo pareció...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si parece más moderno. Este es el barco que usaron en la Historia, el yate real HMY Victoria and Albert, recién construido en 1843.
Oculto: 


Llegada a Le Tréport, Francia, septiembre de 1843
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que sale en la serie parecía un buque de finales del siglo XIX.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista Mindhunter de Netflix, sobre los inicios del famoso estudio sobre los asesinos en serie de la Behavioral Sciences Unit del FBI. Es una serie con una temática interesante y buenos momentos (en general, las entrevistas con los asesinos), pero que en conjunto no termina de remontar el vuelo. Diálogos y situaciones tópicos en abundancia, una trama que no va a ninguna parte con la novia del protagonista y además sus 10 episodios no llegan a una conclusión demasiado satisfactoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte terminé la 2ª de Victoria (que ha suavizado un poco el rollo Downton Abbey) y empecé la 3ª de Club de Cuervos.

Y con ganas de ponerme con Gunpowder, miniserie de tres episodios de la BBC sobre la conspiración de la pólvora de 1605 en Londres, estrenada anoche en UK.



Tráiler.
    Remember, remember!
    The fifth of November,
    The Gunpowder treason and plot;
    I know of no reason
    Why the Gunpowder treason
    Should ever be forgot!
    Guy Fawkes and his companions
    Did the scheme contrive,
    To blow the King and Parliament
    All up alive.
    Threescore barrels, laid below,
    To prove old England's overthrow.
    But, by God's providence, him they catch,
    With a dark lantern, lighting a match!
    A stick and a stake
    For King James's sake!
    If you won't give me one,
    I'll take two,
    The better for me,
    And the worse for you.
    A rope, a rope, to hang the Pope,
    A penn'orth of cheese to choke him,
    A pint of beer to wash it down,
    And a jolly good fire to burn him.
    Holloa, boys! holloa, boys! make the bells ring!
    Holloa, boys! holloa boys! God save the King!
    Hip, hip, hooor-r-r-ray!

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, ha reducido un poco la aparición de los criados y sus problemas.

¿Que te pareció el capítulo de Irlanda?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estuvo mal, aunque, como es lógico, simplifican bastante el asunto de la hambruna.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 5:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con el quinto de Lucifer y para mi propio asombro, estoy siguiendo muy de cerca la serie, estoy con la primera temporada y me parece muy bien... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 474, 475, 476 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 475 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker