Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1275, 1276, 1277 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya era hora de que volviera al redil. Lo que pasa es que la lectura requiere el reposo que yo no le doy, así que, pese al disfrute del momento, veremos qué poso me queda de aquí a 30 años. Y es que sin reposo, no hay poso.


Bueno, quien dice 30 años dice 30 días...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Sorprendentemente entretenido
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del textos y su textura, claves de la obra de Vladimir Nabokov, de Juan de Dios Morán.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA ÚLTIMA LEGIÓN, Valerio Massimo Manfredi.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi siglo, de Günter Grass (Alfaguara, reimpresión de 2015).



Una muy peculiar recapitulación del siglo XX alemán. Toda una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.despertaferro-ediciones.com/tienda/516/desperta-ferro-historia-moderna-n-29-la-rebelion-jacobita.jpg


Con reseña de Iñigo....

Yo le habría eliminado el artículo destinado a establecer el linaje del trono británico, que me parece innecesario. Habría bastado el árbol genealógico.

Eso sí, incluyendo la culpable omisión del último Estuardo...El nobilísimo Cardenal Duque de York, rey que no fue, rey que jamás ostentó la corona ni reclamó su nombre : ENRIQUE IX DE INGLATERRA, ESCOCIA, FRANCIA E IRLANDA. (No reconocía el blasfemo decreto de la infame Ana, que anulaba el Parlamento Escocés)






https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Maurice_Quentin_de_La_Tour_Prince_Henry_Benedict_Clement_Stuart.jpg
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 5:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No abundan las obras de narrativa histórica ambientadas en el siglo III, por comparación con otras épocas de la antigua Roma que suelen recibir mucha más atención. Anoche empecé a leer una de esas novelas: Iron and Rust, de Harry Sidebottom (2014), la primera de una serie que se extiende a lo largo de ese siglo. He leído el primer capítulo y de momento la cosa va bien.

De Sidebottom hay algunos libros traducidos al castellano, pero este todavía no, que yo sepa.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sonaba el autor. Urogallo reseñó hace tiempo Fuego en Oriente

Breve y espartana reseña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Me sonaba el autor. Urogallo reseñó hace tiempo Fuego en Oriente


No puedo abrir el enlace. No sé qué problema pueda haber.

He leído unas sesenta páginas y me está gustando bastante. No todos los días se encuentra uno con Maximino el Tracio, Balbino, Pupieno y los Gordianos en una misma novela. Smile
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Beowulf: Los monstruos y los críticos de Tolkien...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corregido el enlace de la reseña de Fuego en Oriente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias.

Veo que la crítica es positiva, y que la novela, igual que la que me estoy leyendo yo ahora, está ambentada en los años 230, tan problemáticos. Sin duda, el autor es un perfecto conocedor de esa época, tan difícil de entender dada la escasez de fuentes fiables.

LLevo cien páginas y sigo leyendo.

Es curioso lo de este autor: tiene dos series de libros, una titulada "Warrior of Rome" y otra "Throne of the Caesars", y ambas parecen correr en paralelo a lo largo de una misma época, la de la crisis del siglo III, en diferentes momentos de la misma. No acabo de entender el planteamiento del autor, pero parece original. Su página web, además, no está actualizada (sorprendentemente) y no es fácil en general encontrar información sobre sus novelas, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que algunos de sus libros han sido best sellers.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
desperta-ferro-historia-moderna-n-29-la-rebelion-jacobita

Con reseña de Iñigo...


Muy buena reseña amigo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Miedo y progreso. Los españoles de a pie bajo el franquismo, 1939-1975, de Antonio Cazorla (Alianza Editorial, 2016):



Cita:
El mensaje principal de la dictadura de Franco durante cuarenta años de propaganda fue que había traído la paz y el orden a España. Pero el origen y base del modelo franquista estuvo en la combinación de miedo y hambre o, dicho más claramente, el asesinato de líderes sindicales, la destrucción de organizaciones representativas y la imposición generalizada del terror y de la opresión socio-económica durante y después de la guerra. Y en los años sesenta, con las políticas macroeconómicas correctas y con los trabajadores controlados, el franquismo garantizó un ambiente positivo para la inversión. Y así pudo tener lugar la óptima explotación del trabajo tanto por el Estado como por el capital privado.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Dostoievsky, según Gide (Ediciones del Subsuelo, 2016).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1275, 1276, 1277 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1276 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker