Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"La Prehistoria y la Protohistoria en la Península"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: "La Prehistoria y la Protohistoria en la Península" Responder citando

Cuando un servidor pensaba que esta colección ya estaba finiquitada, resucita la Historia de España Istmo con dos nuevos volúmenes colectivos:

http://www.akal.com/libros/La-Prehistoria-en-la-penInsula-IbErica/9788470904882#
http://www.akal.com/libros/La-protohistoria-en-la-penInsula-IbErica/9788470904899

Si alguien busca síntesis actualizadas, pueden ser una opción razonable...observen los índices a partir de las pre-visualizaciones de Google...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísima pinta, sobre todo el de Protohistoria...

Una espléndida colección, por cierto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Yo, de la editorial Istmo, tengo un par de libritos y son una gozada (Citerior y Ulterior, de Roldán y Wulff , lo estoy leyendo ahora y es breve pero clarificador)

Un saludo a todos y buenas lecturas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduland



Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienen buena pinta desde luego.
Habrá que mirarlos
Gracias por la recomendación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4939

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo el de la Protohistoria.

Es muy interesante aunque también algo denso (aunque trata de sintetizar lo que se sabe actualmente sobre esa etapa), son realmente 6 libros juntos: Tartesos, comunidades púnicas en Iberia, fachada oriental y Baleares, Íberos, Interior y Atlántico, y Noroeste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído recientemente. Con algunos capítulos mejores que otros ya que son varios los autores y distinto el nivel de detalle y la manera de afrontar la narrativa histórica. Uno de los mejores, Tartessos. Su lectura me ha llevado a lanzarme con el tomo I, Prehistoria de la Península Ibérica y el III, Citerior y Ulterior.

Yo recomiendo su lectura para este periodo de la historia que en muchos manuales se limita a la recolección de yacimientos y agrupación de materiales.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4939

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Realmente interesante el libro.

Eso sí, hay que leerlo con calma y despacio, porque hay mucha información.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AndreaCarrillo



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, es una colección muy buena, pero eso sí, leerla con mucha calma por que la información que da hay que saber asimilarla Smile
_________________
Me encantan las historias de amor y los relatos bonitos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker