Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en OCTUBRE y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Montecassino. Diez Ejércitos en el infierno. Peter Caddick-Adams. Ático de los Libros.

Quizá la batalla más icónica de la campaña de Italia donde el número de bajas superó la media del del frente occidental y en cuatro meses (de febrero a mayo de 1944) de combates los ejércitos enfrentados sufrieron cerca de 200.000 bajas.

Me interesa profundizar en el tema tras haber leído Cassino 1944: Breaking the Gustav Line. Ken Ford. Osprey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


1913. Un año hace cien años, de Florian Illies.

Tenía muchas ganas de hacerme con él desde que salió y al final ha caído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1913. Un año hace cien años.

Excelente compra, Raskolnikov. Lo releí este verano. Extraordinario. Disfrutarás mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro ya me interesaba de por sí, pero además tenía buena referencia de otros hislibreños así que estaba en la lista de ineludibles jeje.

Gracias Aníbal Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto como extraordinario, bueno, yo no iría tan lejos.

Divertido, refrescante, simpático, esto sí. Con su punto impactante, también. A despecho de la ligereza de su tono, tiene el mérito de recordarnos el excepcional nivel al que había llegado la cultura europea justo en la víspera de la gran debacle. Es entonces que nos preguntamos: ¿y aun así, con unas artes y letras –y unas ciencias- en uno de sus mejores momentos, expresando además un entendimiento que traspasaba fronteras, fueron capaces de emprender una matanza de todos contra todos? En esta tesitura es que se entiende que Franz Marc calificara la situación como la de una guerra civil europea.

Atento, Rodia, que no digo que sea plata perdida. Lo que debe estar claro es que el libro no se constituirá en un hito de la historia cultural.

http://www.hislibris.com/1913-un-ano-hace-cien-anos-florian-illies/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Atento, Rodia, que no digo que sea plata perdida. Lo que debe estar claro es que el libro no se constituirá en un hito de la historia cultural.

Eso ya lo tenía claro, jeje. Ni tampoco creo que sea necesaria tal cosa para disfrutar de su lectura (como creo que es también tu opinión por lo que se desprende de tu reseña). Reseña que, tranquilo, ya la tenía leída antes de decidirme a comprar el libro. Así que lo he hecho con total conocimiento de causa con respecto a su naturaleza y alcance. No me voy a llevar a engaño en ese aspecto.

Gracias (además de por tu reseña, tan útil e interesante como todas las tuyas), por tus sabias advertencias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 5:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese caso... Ya nos dirás de tu impresión, estimado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de acabar con SPQR, de Mary Beard, me ha quedado tan buen gusto que he pedido estos dos para continuar con el tema:

-"Sesenta millones de romanos", de Jerry Toner (Crítica, 2012):



Cita:
Las historias de Roma suelen hablarnos tan solo de las élites dirigentes y de su cultura. Este libro, por el contrario, se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad y que compartían una cultura integrada por sus estrategias de vida y por sus formas de entretenimiento, en ocasiones netamente subversivas. Jerry Toner nos introduce en este “mundo al revés” y nos guía por terrenos fascinantes, y hasta ahora mal estudiados, como el de la salud mental en unos tiempos llenos de tensiones o el de la historia sensorial, en un intento de reconstruir un mundo de sentidos, olores y sensaciones que separaba al pueblo de la élite, y que es también muy distinto al nuestro.

Peter Burke ha dicho de este libro que “devuelve a la vida el mundo del romano común” y Peter Garnsey, profesor emérito de la Universidad de Cambridge, que es “un libro maravilloso sobre un tema ignorado”.


-"Los olvidados de Roma", de Robert C. Knapp (Planeta, 2012):



Cita:
Robert Knapp, doctor en Historia Antigua y reputado divulgador, bucea en los usos y costumbres de los auténticos protagonistas de Roma y su imperio desde la época de Augusto, a principios del primer milenio, hasta la llegada al poder de Constantino tres siglos después. Les da voz a través de los vestigios que aún se preservan de sus palabras a través de la literatura, las cartas y las inscripciones, así como del retrato que de ellos hacen las élites en sus obras y poesía.

El libro muestra como la gente común buscaba prosperar y encontrar su sustento en unos tiempos difíciles en los que abundaba la enfermedad, el hambre y la violencia y en los que los poderes les oprimían e ignoraban. Los capítulos, dedicados a cada uno de los grupos sociales, revelan cuáles eran los lazos existentes entre ellos: la necesidad, la explotación, la esperanza y el miedo, y narra cómo los esclavos devienen en forajidos o por qué los hijos de los liberados acababan formando parte del ejército. En definitiva, ciudadanos invisibles de un imperio que cambió el mundo mientras daba forma a sus vidas.

_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndidos y complementarios entre sí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los recomendabais en un post, y por eso los busqué. Gracias a vosotros por la recomendación.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he hecho con los servicios de Japanese Cruisers of the Pacific War de Lacroix. Un libro grande, grande, grande... Shocked
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que estaba en casa de mis padres: de Sándor Márai, El último encuentro (Narrativa Emecé):



He leído muy buenas opiniones de esta novelita, creo que incluso en este foro, así que se ha venido para mis anaqueles.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Oculto: 


1913. Un año hace cien años, de Florian Illies.

Tenía muchas ganas de hacerme con él desde que salió y al final ha caído.


A mí me gustó mucho; me pareció original en su planteamiento y de estilo fluido; aunque quizás Rodrigo tenga su razón al indicar que "extraordinario" no sea el adjetivo más apropiado.

Y, por cierto, sublime tu reseña, Rodrigo. Sin palabras, me has dejado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias, sir Wilfred.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
A mí me gustó mucho; me pareció original en su planteamiento y de estilo fluido; aunque quizás Rodrigo tenga su razón al indicar que "extraordinario" no sea el adjetivo más apropiado.

No esperaba más (ni menos), un libro original en su planteamiento, de buen estilo e interesante es suficientemente tentador. No es poca cosa, aunque no sea algo extraordinariamente impactante Razz

Un saludo, Wilfred.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker