Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Próximos lanzamientos de novela histórica (2017)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Negrete me gusta, pero 1000 páginas como que también me da muuuuuucha pereza
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí ayer mismo un capítulo entero que el propio Negrete colgó no recuerdo dónde. Hombre, sí: la palabra sería pereza. Y eso que yo estaba detrás de esta novela; en fin, ya veremos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro de Akhenaton...anda que no habría faraones.





Sátiro escribió:
La hija del sol - Nacho Ares (editorial Grijalbo)

Cita:
No hay portada del libro todavía. En cuanto la publiquen, lo actualizo.


Sinopsis:

Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol.

Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia.
Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero.
Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca -su hermana Isis o su atractiva esposa, Nefertiti-, intuyen que el peligro se acerca y que ni siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses... y de los hombres.

Gracias a la maestría de un narrador experto, la polémica figura del faraón -supuesto instaurador del monoteísmo en Egipto- llega hasta nosotros con sus luces y sombras en un relato ameno y detallado que desvela la verdad de una civilización tan remota como fascinante.


Lanzamiento: 18 de Mayo del 2017

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Negrete me gusta, pero 1000 páginas como que también me da muuuuuucha pereza

Últimamente, y no sé porqué razón, se están imponiendo las novelas-tocho en casi todos los géneros; lo que da (efectivamente) mucha pereza. Yo admito ese volumen en un ensayo, al fin y al cabo se supone que cuánto más densos y jugosos mejor, pero en una novela es casi desesperante. Casi prefiero que se dediquen a las sagas, con novelas cortas de 200 o 300 páginas, se hace más llevadero Rolling Eyes
PD: Y totalmente de acuerdo con Uro, anda que no hay faraones como para escoger siempre el mismo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi límite de páginas en una novela histórica está alrededor de las 500 páginas y gracias.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso me dan pereza mil páginas de más de lo mismo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres lectores menos para la novela de Pamplinas Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Tres lectores menos para la novela de Pamplinas Very Happy

Pues mira que ya hablé con él de este tema largo y tendido... y lo sabe...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esperaré a que lo lleven a la biblio. Por ahora seguiremos otros derroteros. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy muy de acuerdo con lo decís. Ni un ensayo tiene que ser mejor por tener más páginas ni una novela histórica peor por lo mismo. Si el contenido es interesante, si no pierde fuelle y si está bien escrito, la longitud es lo de menos. Efectivamente, puede dar pereza enfrentarse a un tocho de ochocientas o mil páginas, pero si nos regimos por esa regla, cuántos buenos libros dejaríamos de leer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra novela de espartanos en las guerras médicas, con los mismos episodios de siempre, aventurándose en aspectos ya muy manidos a estas alturas... y además con casi mil páginas: perezón tras hojearla. Más adelante, quién sabe, pero ahora qué pocas ganas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2017 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
No estoy muy de acuerdo con lo decís. Ni un ensayo tiene que ser mejor por tener más páginas ni una novela histórica peor por lo mismo. Si el contenido es interesante, si no pierde fuelle y si está bien escrito, la longitud es lo de menos. Efectivamente, puede dar pereza enfrentarse a un tocho de ochocientas o mil páginas, pero si nos regimos por esa regla, cuántos buenos libros dejaríamos de leer...

Pienso igual que tú. La calidad de una novela no depende, como es evidente, de la cantidad de páginas. Pero pereza de leer mil páginas, a priori, haberla hayla. Otra cosa es que esta se te quite cuando te enfrentas a la novela, si descubres que está escrita con calidad. Ya dije que leí en internet un capítulo que el bueno de Negrete colgó, y de ahí mi sensación de pereza. Es que me sonó a, como dice farsalia, más de lo mismo.

Aunque está claro que un capítulo es bien poca cosa en una novela milenaria, pero algo indica. En cualquier caso, mucho me temo que no podré resistir la tentación de hacerle un pequeño (o no tan pequeño) hueco en mis anaqueles...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2017 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, lo bueno del libro de Negrete es el precio. 1000 páginas por 20 € no está mal.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker