Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Crónica de los X del XVII
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Quien es el asesino
El Mayordomo
10%
 10%  [ 1 ]
La señora Hudson
20%
 20%  [ 2 ]
El perro
0%
 0%  [ 0 ]
El médico
10%
 10%  [ 1 ]
Entre todos lo mataron y el solo se murió
20%
 20%  [ 2 ]
Nadie
10%
 10%  [ 1 ]
El aburrimiento
30%
 30%  [ 3 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Crónica de los X del XVII Responder citando

Bueno, pues semana a semana... o tanda a tanda (Si es que empiezan), me propongo ir cronicando este décimo... Pero, por qué hacer una crónica al estilo de una crónica... Cuando se puede relatar.
Mi idea... Que todos y cada uno de ustedes, se vean en esta mamarrachada que una persona desocupada y que ya no escribe pretende hacer... Ahí os dejo el capítulo 1


El descuartizador de Booker´s Street.


En este ya salen gentes de por aquí, ruego me disculpen...
Oculto: 

“El descuartizador de Booker´s Street”


Repasando mis notas de estos últimos años, descubro entre ellas unos apuntes que ya casi había olvidado. Recuerdo que por aquellos tiempos, mi trabajo en el laboratorio del Saint Bartholomew acaparaba casi todo mi tiempo. Mis recursos para continuar alojándome en el Musgrave Hotel estaban alcanzando su fin, así que no tuve más remedio que escuchar el consejo del doctor Charles Polyte, un viejo amigo de la familia, y que gracias a su buen ojo para unir a desconocidos, tuvo a bien animarme a alquilar una habitación en la casa del hombre más extravagante con el que jamás me he cruzado.

Recuerdo a la perfección aquel día de mediados de septiembre, llegué puntual a mi cita, tal y como tiene que ser. Charles me esperaba a la puerta del 221-B de Baker Street. Junto a él, un hombre que sobrepasaría los seis pies de altura, aunque su delgadez extrema y sus facciones afiladas, le hacían ver incluso más alto. Extrajo el reloj del bolsillo de su chaleco y me dirigió una mirada resolutiva y vivaz.

—Justo las once y cuarenta y cinco; bien. ¿Lleva mucho tiempo esperando? —me preguntó mientras miraba mi maleta.

¿Esperando? Pero si acababa de llegar. En aquel momento desconocía las habilidades innatas que Holmes poseía. Ante mi mirada perdida, Charles carraspeó y nos presentó.

—Señor Holmes, le presento a mi colega el doctor Watson. Watson, este es Holmes, Sherlock Holmes.
—Encantado de conocerle —dijo Holmes estrechando mi mano—, pasemos al salón, estará cansado.

Ahí estaba de nuevo este completo desconocido, dando por hecho cuestiones que en nada tendría que saber, pero que eran ciertas. Mi curiosidad crecía ante semejante personaje, pero algo en mi interior me decía que en lo sucesivo tendría que cuidarme mucho de no darle pistas en exceso.

—¿Quiere que se lo explique mientras la señora Hudson nos sirve un té?
—¿Qué quiere explicarme? —dije a la par que aceptaba el té, Charles se limitaba a mirarnos, entrecerrando los ojos para distinguir con claridad mi rostro, ya que a su avanzada edad, había que añadir un leve tic que le hacía parpadear en exceso, y que solo conseguía controlar forzando sus ojos.
—Deje que el señor Holmes le explique señor Watson, verá que parece magia.
—Bien, espero que me sorprenda señor Holmes.
—Señor Watson, digamos que usted ha llegado mi casa a eso de las… ¿Diez?
—Pero… —balbucee.
—No me interrumpa hasta que no acabe, por favor… Bien, digamos que llegó a las diez, casi dos horas antes de la hora en que quedamos. Puesto que no es caballeroso llegar cuando a uno no se la ha invitado, usted ha decidido dar un paseo por el barrio, pero dos horas dan para mucho; ha hecho unas compras en la farmacia que hay al final de la calle, ha dejado allí su maleta mientras daba un paseo por los alrededores. Ha tomado un té o un café en Regent Street, en el Royal. Creo que ha sido café. Así que tenemos que aún no eran las once y ya no tenía mucho que hacer, por lo que ha continuado caminando hasta el Regent Park , donde ha estado caminando junto al lago. Al ver que se le hacía tarde ha vuelto algo apresurado ya que eran las... ¿Once y media? Ha pasado por la farmacia a por su maleta y ha doblado la esquina a las doce menos cuarto en punto… ¿Me equivoco en algo?

No pude hablar, pese a algunas inexactitudes… Todo era correcto.

—Tomé té —dije a Holmes intentando dejar en evidencia su deducción.
—Ya le dije que esa era una de mis dudas.
—Pero…
—¿Cómo lo he sabido? Es todo tan evidente. Sus zapatos tienen restos de limo de la zona del estanque, y ese fango negro solo se da en aquella zona. No es de un caballero traer los zapatos sucios, y si los trajese usted de casa, estaría seco. La mancha marrón de su manga me hizo pensar en café, pero algo me decía que usted es mas de beber infusiones, ya que cuando le dije que pediría a la señora Hudson un té, su rostro mostro un gesto de aprobación; y cuando estreché su mano, sentí su pulso acelerado y su mano algo sudorosa, lo que me hizo ver que había tenido que aligerar el paso, pero sin llegar a correr; ya que su respiración sí era tranquila.
—¿Y lo de la farmacia?
—Bueno, eso es algo menos complicado. A las once fui a recoger mi pedido, y allí estaba su maleta con ese paquete que trae en el brazo. ¿Medicamentos?
—No, solo son unos reactivos que necesito en el hospital.
Ahora recuerdo la angustia que tenía por aquellos tiempos. El doctor William-Lr Budd, esperaba que acabaran mis pruebas que confirmaran sus teorías. Él, sostenía que tanto el tifus como el cólera, se producían por contagio en la ingestión de agua y leche. La leche de la vaca, animal sagrado en alguna de nuestras colonias y que tanta hambre ha quitado con su néctar divino… también mataba a las personas. De confirmarse, tendríamos que conseguir que no dejara de surgir ese maná. Me había comprometido a terminar mi estudio en el transcurso de la primera semana de septiembre, pero mi situación económica y la necesidad de buscar alojamiento me había hecho atrasarme más de lo deseado… (Parte 1)

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Mie Sep 13, 2017 6:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emitido mi voto...Siempre es el mayordomo y en este caso, la Señora Hudson es lo más parecido a un mayordomo. Dos en uno...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre todos , lo mataron entre todos.
Ja,ja.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 5:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Vídeo. Mató a la estrella de la radio, pero también cometió otros asesinatos menos conocidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Meritoria recreación, kemen. Me encanta Sherlock, y has logrado de manera estupenda ese tono irritante, cándido, antigüillo y pisaverde. Ahora quiero leer más, pero como eres así, aventuro que lo dejarás en lo más interesante solo por oírnos "pedigüeñear". Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Meritoria recreación, kemen. Me encanta Sherlock, y has logrado de manera estupenda ese tono irritante, cándido, antigüillo y pisaverde. Ahora quiero leer más, pero como eres así, aventuro que lo dejarás en lo más interesante solo por oírnos "pedigüeñear". Very Happy



Pues errado estás, o era herrado... Soy procastinador nato, y entra dentro de las posibilidades reales que ello ocurra... Pero, no... Tal y como ves en el título, esto será mi crónica del X del XVII, así que de un modo u otro, todos y cada uno de ustedes iréis pasando por las páginas de esta historia viva... Y es viva porque la alimentaran los relatos que se vayan publicando. En estas dos páginas ya aparecen un par de personajes de este foro... Pero como soy tan retorcido; puede que solo yo sepa verlos. Para ti tengo reservado algo curioso; y por supuesto que sé quién es el asesino. Solo sé eso, el asesino, y que todos pasaréis por la palestra de un modo u otro.
El capitulo 2, lo escribiré después de que se publique la primera tanda... espero.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ok, Kemen, ya estoy deseando que llegue la segunda parte
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quién matarás???? A mí, si me das los quince, puedes darme una horrible Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
A quién matarás???? A mí, si me das los quince, puedes darme una horrible Wink


¿Matar?


Que vulgar, es Sherlock, tiene que ser todo más sibilino.

Venga Javi, dale ya a la primera tanda, que esto está aburrido.

Señor Guardián, no sea severo en exceso y deje pasar alguno.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me decanto por el aburrimiento, acabará con Kementerio si no le dan relatos rápido Very Happy

Te daría 15 puntos, peor no lo veo muy histórico Razz Aunque sea excelente Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente! Me he sentido dentro del relato y expectante... Me quedo à suivre que diría un belga.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MuSaClío



Registrado: 05 Sep 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2017 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi opción no está en la encuesta: "Cayó un meteorito en la tierra y terminó con toda la vida menos con las cucarachas y las estrellas de mar, por consiguiente el protagonista murió como todo el mundo mundial".
_________________
La Musa Clío
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MuSaClío escribió:
Mi opción no está en la encuesta: "Cayó un meteorito en la tierra y terminó con toda la vida menos con las cucarachas y las estrellas de mar, por consiguiente el protagonista murió como todo el mundo mundial".


A lo mejor sobrevivió...

Oculto: 


Ultima edición por pedrillo71 el Lun Sep 18, 2017 12:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El médico, siempre el médico.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Disléxico



Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 103
Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie.
Fue la mala leche de la vaca que le pusieron al té. La señora Hudson no tiene culpa.

Una duda… si atada sobre la baca del coche llevo una vaca, y al tomar una curva se me caen...
¿Que se me caen…? ¡si eso también!, pero las vacas o la bacas.
_________________
Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker