Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 2884
Ubicación: A saber...

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2016 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando Reino de luz y tinieblas, la continuación de Los mosaicos.... Por cierto, libro difícil de encontrar, lo he conseguido de segunda mano en bastante buen estado.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 2087

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2016 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os dejo la sinopsis de Las cenizas que quedan, de Andrea Prieto. Una de mis últimas adquisiciones. Tiene muy buena pinta.

Cita:
Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.
Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.
Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.

_________________
"Para ver con claridad es suficiente con mirar en otra dirección."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 2884
Ubicación: A saber...

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no sabía muy bien dónde ubicar este, comprado hoy mismo en amazon:

Novela de casas embrujadas a la vieja usanza y con, al parecer, toques bastante morbosos. Sin ser la mejor obra de Matheson, honor reservado para Soy leyenda, tiene buenas críticas y se hizo una versión fílmica en los 70. Parece ser que se inspiró en The haunting of Hill House de Shirley Jackson, novela aparecida una década antes, en 1959.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 2884
Ubicación: A saber...

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No es por molestar, pero Enya es un c*ñazo de primera división. Con ella no viene el invierno, viene una tremenda helada siberiana en pleno mes de julio madrileño. Ésta mujer era muy buena en Clannad, sacó un par de discos interesantes en solitario y comenzó a repetirse más que el ajo. Vamos que una angustia de chica.


Juanrio,
¡qué palabras escaparon del cerco de tu teclado allá por 2009! Laughing
Ya sé que ha llovido mucho desde este comentario, hundido en las profundidades del foro, pero es que con Enya más tocao en lo más jondo... Vamos a ver, Enya en Clannad casi no pintaba nada y de hecho se fue rebotada del grupo familiar, interviniendo bastante poco en las canciones del mismo. Como sus dos discos interesantes en solitario te referirás sin duda a Watermark y Shepherd Moons, pero es que antes sacó The Celts, banda sonora para una serie documental de la BBC sobre los celtas, con temas tan buenos como Boadicea, The celts o I want tomorrow. Personalmente, sus siguientes dos discos, The memory of trees y A day without rain, recopilatorios aparte, me parecen casi tan buenos como aquellos dos. El bajón creo que llegó con And winter came, un empalagoso disco navideño que, de hecho, es el único álbum de estudio suyo que no tengo. Amarantine, publicado antes, fue una especie de experimento, jugando con lenguajes nuevos y otros ritmos, que no está mal pero decididamente no alcanza su nivel anterior. Su último disco por el momento, Dark Sky Island, creo que recupera en cierto modo la esencia de Enya, a pesar de que su lanzamiento al final de 2015 pasó casi desapercibido. Y en cuanto a que se repite, bueno, a ver qué artista que ha alcanzado el éxito internacional no lo hace... Grupos como AC/DC, Coldplay o Metallica, por no hablar de los Rolling, llevan un montón de tiempo haciendo básicamente lo mismo. Enya tiene un sonido propio fruto de muchísimo trabajo de estudio y grabación y ella misma toca los instrumentos. Es cierto que puede sonar repetitivo, pero es que si hiciera otra cosa dejaría de ser ella, y es precisamente ese sonido el que le ha llevado a ser la artista más importante de Irlanda en las últimas décadas detrás tan sólo, obviamente, de U2.
Y bueno, no me voy a extender más en su defensa porque no viene al caso. Simplemente, poneos los cascos y escuchadla tumbados en la cama antes de dormir... Magia pura, oiga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 2884
Ubicación: A saber...

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para seguir con el tema del hilo, me he encontrado con un autor que no había oído en mi vida, un tal China Miéville, inglés para más señas, del que dicen que es la nueva figura de la literatura fantástica (bueno, relativamente nueva porque lleva publicando desde 2002 o por ahí). Tiene una trilogía que ponen por las nubes, la de la ciudad de Nueva Crobuzon, formada por La estación de la Calle Perdido, La cicatriz y El consejo de hierro. ¿Alguien las ha leído y quiere opinar?
Gracias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 2884
Ubicación: A saber...

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada ayer, veremos qué tal:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2689
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 5:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por puro ocio estoy intercalando con mis lecturas serias estos libros de Clive Cussler... tengo muchos y solo es aventura entretenida






_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker