Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Paranoia sobre el futuro de la historia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AndreaCruz



Registrado: 24 Ago 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 6:37 am    Tí­tulo del mensaje: Paranoia sobre el futuro de la historia Responder citando

Realmente sé que así será, pero necesito hacer esta consulta puesto que me recuerda muy curioso. Dentro de mil años (si no nos hemos destruido como especie o cargado el planeta), ¿creéis que nos estudiarán en las escuelas y universidades? Es decir que existirán epígrafes sobre el Internet Wifi o el WhatsApp, y éstas serán concebidas como tecnologías rudimentarias... Estos temas me resultan muy interesantes, y supongo que así será. Cuánto me encantaría poder verlo... Jajajaja. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo característico de nuestro tiempo para el historiador futuro será la basura con que estamos llenando el planeta, será nuestra marca distintiva por encima del despegue tecnológico que apunta usted. Es abrumador pensar en que cualquiera de nosotros genera muchos más residuos que una Babilonia o una Roma con su Monte Testaccio. Lo propio de la siguiente época, por tanto, será limpiar nuestros desechos. En un mundo dominado por la inteligencia artificial y la realidad virtual, se nos verá como el último estadio del hombre primitivo —el anterior al desarrollo pleno de la biogenética—, el más contaminante, el más destructivo también. Si hoy nos escandalizamos de que se dejara desparecer un animal tan maravilloso como el Uro, ¿qué se dirá de nosotros que asistimos a la desaparición del elefante, el tigre, el león, las ballenas, etc., etc.?
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos pues la película Wall-e, pero sin ese final esperanzador...el futuro dirá, pero no creo que vayas muy desencaminado. Cada día retiro una bolsa de basura que va al contenedor amarilll.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2017 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta muy sugestiva, AndreaCruz.
Me encantaría saber qué harán los hombres del futuro cuando encuentren un cargamento abandonado de Tri Spinners en algún sótano del barrio de Usera. No faltarán eruditos elaborando sesudos tratados sobre esta increíble herramienta del siglo XXI.
Hasta puede que pongan en una vitrina el preservativo usado que olvidé en alguna cuneta cuando tenía veinte años, era inconsciente y no reciclaba plásticos. En el museo de El Cairo hay uno, lo juro.

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker