Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Logan"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: "Logan" Responder citando


http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/03/logan.html
La última entrega de Lobezno en el cine, allá por el año 2013, en mi opinión fue bastante decepcionante e incluso se llegó a escuchar en los mentideros del mundo del cine, que Hugh Jackman no volvería a encarnar en solitario al superhéroe de Marvel. Posteriormente, ya en 2014, con la entrega de los X-Men, Días del Futuro Pasado, los número mejoraron con una película más redonda y convincente. Sin embargo, Jackman no quería abandonar el personaje que le ha llevado a la fama, sin conseguir un cierre que mereciera la pena. Y dicho y hecho. De la mano de un director James Mangold, mucho más centrado y acertado en la dirección que en la anterior entrega, el círculo del tándem Jackman/Lobezno se cierra con una película crepuscular, humana y llena de homenajes.

"Logan" toma prestado de películas como Mad Max, Terminator o de la más clásica y homenajeada en esta cinta, Raíces Profundas. Su trama se centra en el año 2029. Ya no quedan mutantes vivos y Logan sobrevive como conductor de limusinas en la frontera con Méjico. Junto a un albino con poderes para rastrear a sus congéneres y a un muy castigado Dr. Xavier, su único fin consiste en mantenerse escondido y sobrevivir no solo a su propia existencia como mutate sino a una enfermedad que le come sus entrañas. La aparición de una niña llamada Laura, a la que Charles Xavier quiere proteger de quienes la persiguen, hace que Logan tenga que enfrentarse a un mundo en el que él es un superviviente extraño y peligroso para los que viven a su alrededor. El origen de la niña le recuerda el suyo propio y aunque no lo desea, decide acogerla y emprender una huida hacia un sueño quizás inexistente.

La han catalogado de western crepuscular, quizás por su homenaje emocionado a "Raíces Profundas". Desde luego es una película en la que lo físico y lo violento la hace tomar distancia de la saga que hasta ahora protagonizaba Jackman. No ser localizados está por encima de todo. La oscuridad y el continuo sufrimiento de unos personajes perdidos y perseguidos en un mundo en el que ya no son reconocidos ni aceptados, convierte esta cinta en un ejercicio polvoriento y solitario de supervivencia en un entorno hostil al que ya no dominan. Incluso si olvidáramos por un instante que nos encontramos en un película en la que los protagonistas son mutantes, la cinta funcionaría... Logan, en solitario, se embarca en la defensa de Laura, no solo por que se vea reflejado en ella, sino porque también refleja un futuro al que el ya no representa, en el que quizás ya no estará...

Por supuesto, las escenas de acción pueblan esta película... y sin duda no solo resultan francamente bien realizadas, sino que además elevan en esta película el nivel de violencia y sangre que habíamos visto hasta ahora en la saga. Choca de alguna manera las reacciones violentas de la joven a la que Logan protege... Su manera salvaje de luchar para sobrevivir no ahorran al espectador ni un ápice de dureza y desesperación. En este aspecto, la película goza de maestría en las coreografías de los diferentes enfrentamientos. Pero además, el sentimiento y la idea de sentirse perdidos y perseguidos sin piedad ocupa gran parte de una trama en la que Logan sabe que saldrá perdiendo no solo ante sus enemigos, sino también frente a su propia debilidad y al paso del tiempo. Su relación con Charles Xavier, recuerda a la de un padre y un hijo. Ambos emprenden una huida, en la que Lobezno solo quiere seguir adelante, escapando de un destino que no tardará en alcanzarle, mientras el Dr. Xavier, casi rendido y agotado, prefiere esperar un destino al que quizás no pueda esquivar. Y mientras, su misión de salvar a la niña, solo les puede llevar hacia la esperanza de algo incierto, quizás inexistente.

Sin duda la mejor entrega de la saga de Lobezno, en la que Mangold se redime de su anterior dirección, aportando destellos de algunas de sus anteriores películas, como "El tren de las 3.10" o "Copland", donde los protagonistas son personas normales con debilidades físicas y perdedores. En "El tren..." Bale encarna a un cojo y padre, en "Copland", Stallone interpreta a un sordo incomprendido y ahora Logan se encuentra enfermo y perseguido... Este detalle ahonda en la lucha de sus protagonistas con tanta carga emocional y humana que se gana al espectador, aun sabiendo que su futuro es tan incierto como improbable. Y esta marca propia de Mangold resulta en "Logan" tan efectiva que humaniza al personaje dotándolo, junto a un gran Charles Xavier, de gran sentido en su historia. Bien por Hugh Jackman y por Patrick Stewart. Por cierto, perturbadora la niña protagonista... Buen colofón, muy bueno.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Partamos de la base que la película tiene críticas dispares, yo voy a dar la de cal (o de arena, nunca me quedó claro):A mí (y a Laura, toda una fan de Lobezno y Jackman) nos ha parecido de las peores películas de los X-Men. Violencia gratuita y sinsentido para enmascarar un guion realmente pobre y repetitivo, un villano pésimo y una historia que no va hacia ninguna parte. Me gustó el arranque pero luego la cosa cayó en picado. Para mí es de lo peorcito que he visto en el cine en tiempo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lobezno siempre ha sido sanguinario y violento... Mira sino las sagas de Millar y John Romita Jr, en Enemigo del Estado o Agente de Shield, madre mía...
Lo que pasa es que en las sagas de X-Men se había edulcorado su perfil... opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero... ¿tanto? Y desde luego, el mundo X-Men del cine no lo ha sido, Lobezno se ha hartado de atravesar gente con las garras y no salía ni gota de sangre y en esta era escabechinas contínuas. Lo que pasa que Deadpool tuvo mucho éxito y tenía mucha violencia explícita y se han creído que eso debe "darle calidad a la película", pero en Deadpool era casi cómica mientras que aquí era más bien sadismo. No sé, a mí me ha defraudado mucho. Y eso sin contar que la historia, el guión, es penosa.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te parece penosa, Vori... te parece.
Pues yo creo que el personaje y su personalidad han crecido en consonancia a su perfil del cómic...
Lo de la violencia y los litros de sangre es notable en los cómics que te he comentado... y muy visual.
Pero bueno, es cuestión de opiniones.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si a mi hermano y sus amigos le gustó, ya digo que ha tenido críticas de todos los colores. Otros amigos que la vieron, cuando hablamos con ellos coincidían con lo que pensábamos nosotros.
La historia es bastante floja en el fondo: Una persecución de aquí para allá, interrupción de la breve paz, una pelea y vuelta a correr perseguidos por un villano que no está a la altura.

Al menos con Logan sí veo que hay gente que piensa como yo, no me quedo solo criticándola como La llegada. Laughing Laughing

No sé, creo que me esperaba otra cosa.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia es pareja a otras películas, como comento en la reseña... Mira Mad Max Fury... o Terminator.
Y el personaje de Logan, al estilo de otros que ya ha presentado Mangold en otras películas... Alejándose mucho de la saga de los X-Men... ahí está la gran diferencia con otras películas de Lobezno.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Si a mi hermano y sus amigos le gustó, ya digo que ha tenido críticas de todos los colores. Otros amigos que la vieron, cuando hablamos con ellos coincidían con lo que pensábamos nosotros.
La historia es bastante floja en el fondo: Una persecución de aquí para allá, interrupción de la breve paz, una pelea y vuelta a correr perseguidos por un villano que no está a la altura.

Al menos con Logan sí veo que hay gente que piensa como yo, no me quedo solo criticándola como La llegada. Laughing Laughing

No sé, creo que me esperaba otra cosa.


Con la llegada no estás sólo, voromir, yo te apoyo: soporífera.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pero Lobezno siempre ha sido sanguinario y violento... Mira sino las sagas de Millar y John Romita Jr, en Enemigo del Estado o Agente de Shield, madre mía...
Lo que pasa es que en las sagas de X-Men se había edulcorado su perfil... opino.

Magníficos cómics, sí señor. De lo mejorcito de Marvel en muchos años. Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre compañero, se te echaba de menos.
Pues sí, son una gozada y ahora Panini los ha reunido en un solo tomo... Muy recomendable.
Además en breve publicaré reseña aprovechando esta reedición.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Además en breve publicaré reseña aprovechando esta reedición.


Tu capacidad infinita para reseñar todo lo que se te pone por delante nunca dejará de sorprenderme. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
no me quedo solo criticándola como La llegada. Laughing Laughing


CONMIGO ¡¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi tampoco me convenció del todo "La Llegada"... algunas cosas sí, otras no.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que puedo decir, soy un fan de los superheroes y en especial de la historieta de Old Man Logan y sin saber mucho de la película me mentí al cine pensando que seria algo parecido, pero no, me gusto la idea que se alejaran del universo bonito de los X-Men y ver un Logan (no wolverine) enfermo y viejo, necesitado de dinero y por momentos como mucha ambigüedad moral.

Para los que se queden con ganas de mas Logan les recomiendo la novela grafica "Old Man Logan", eso si, si no te gusta la sangre y la violencia gratuita pues mejor regresen por Las Supernenas o My Little Pony
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista: buena, buena... Y con buen ritmo: sus dos horas y pico no se hacen nada pesadas. Toda una (agradable, dentro de lo que cabe, claro) sorpresa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker