Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Paradoja ¿occidental?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que abrí el hilo...si alguien piensa que en el momento en el que abro el hilo, siendo de Barcelona, España o de la China ulterior, no lo hago con el propósito último de que se escriba sobre Imagine, es que no consiguió empatizar con el propósito. No leí nada de comentarios políticos, excepto palabras de apoyo a las víctimas que, para mí, al menos, son las únicas que siguen importando.
No pretendo polemizar con nadie, pero que tampoco se interpreten mis propósitos, por favor.
Y siento que haya derivado en una polémica...sigamos recordando a las víctimas y hagamos un favor al tipo de vida que conocemos yendo "unidos".
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las víctimas ya están muertas y una mierda les importa nuestras condolencias, hay que brindar apoyo a los familiares y sobre todo hay que abrir un dialogo serio de como apoyar a los vivos para que no se conviertan en las víctimas del futuro.

Es una pena que ese dialogo sea considerado como polémica, censurado y tachados de lo habitual a quienes insisten en él. Como dice Sanca, estamos en una guerra y la estamos perdiendo y viendo como actúan quienes nos dirigen y, aun peor, quienes aspiran a hacerlo, seguiremos perdiendo, somos carne de cañón.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que añadir...quizá ese sería mi discurso del día siguiente, pero no del momento en que abrí el hilo que es por lo que he intervenido en este otro. Quizá a las víctimas les importe una mierda, pero a mí ellas sí me important, y mucho. Por eso no quería polémicas tal y como veo en muchos campos a medida que van pasando losdías. Entiendo que normal, pues todos queremos buscar respuestas a aquello que es incomprensible a todos los efectos. Apoyo para las familias y educación y acción policial para la prevención. Y sí, es una gyerra que se libra en Siria, Irak, Afganistán y también en nuestras calles De acuerdo ...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que debo hacer una apreciación, Milius: no es necesario morir para ser víctima. Para muestra, mira a Madina, a Villa o a Landaburu.
Aunque entiendo qué quieres expresar y coincido. Lo importante es centrarse en las víctimas que siguen vivas y ayudarlas en la medida de lo posible.

Sobre la guerra en la que estamos y que estamos perdiendo, no estoy de acuerdo. La peor jugada en esta guerra, no se da en Europa, sino en Siria e Iraq. La peor jugada la llevamos sufriendo casi un año, desde que el EI ya está derrotado, pero no se enfrenta a un enemigo, como bien dices, "unido". Los humanos hemos tenido la mejor oportunidad para deshacernos del núcleo duro de la reacción islámica o como queramos llamarla, y en vez de rodearlos evitando cualquier posible huída, aplastarlos, hacer unos juicios de Nuremberg y ejecutarlos a casi todos, la falta de coordinación, como Dios manda, entre esa amalgama de enemigos aliados contra el EI les ha tendido un puente de plata y los más avispados ya lo han usado y, seguramente, la mayoría no volverá a dar problemas, pero no pagará por sus crímenes.

El problema europeo no es nada comparado con eso. Y en Europa no se está perdiendo esa guerra como Sança dice, pero sí que se está fraguando otra peor para nosotros, creo que motivada por lo que opinamos algunos de los presentes, como tú y como yo, y es el hecho de ignorar el problema y no combatirlo como debe ser combatido.
Es necesario, primero, evitar caer en el odio por el odio hacia un colectivo que no es el problema. Hasta ahí, estoy de acuerdo con los ****progres, pero sus medios no sirven. Existe un problema, ese problema está dentro de la gente que profesa la religión islámica; concretamente, dentro de la comunidad suní y en un sector que está mezclando lo peor que se puede mezclar: integristas muy inteligentes en número reducido y un amplio número de tontos útiles ociosos con mucho tiempo libre.
Debemos buscar erradicar el problema y nuestros mejores aliados no serán otros europeos, sino los moros. Los prójimos no sectarios son el peor problema para los sectarios, la IA siempre odió más a los vascos puros librepensadores que al denominado enemigo español (al igual que desde la posición de los "héroes" se ha sentido mucha más rabia hacia los vascos de pro que veían con los mismos ojos a ETA y a ciertos "héroes", intentando tacharlos por ello de proetarras), y Landaburu vuelve a ser el mejor ejemplo de ello; el islam radical tiene la misma solución que el terrorismo vasco: o una fuerza foránea extermina a todos los musulmanes y se acabó la rabia, o lo derrotan los musulmanes quitándole todo tipo de apoyo y denostándolo. Y tenemos un serio problema, porque cada vez hay más subnormales, que no tienen otro nombre, pidiendo lo primero; ésa es la guerra que temo se pueda desatar en un futuro, y que espero no llegue por dos razones: la pérdida de vidas inocentes por el mero hecho de tener sus creencias religiosas y la vileza que supondría para Europa.

El problema viene de lejos y hemos dejado que crezca por nuestra indolencia. No sólo se trata del denominado problema islámico.
Todo eso se combate siendo frío y racional cuando es necesario ser frío y racional. Haciendo lo que uno sabe correcto, aunque no guste en la sociedad. Y no olvidando jamás que el otro también es un ser humano, para poder actuar como tal, juzgarlo como tal y, si lo merece en algún momento, perdonarlo como a tal.
Esto se traduce en no importar que a uno lo acusen de lo contrario al escudo tras el que se guarezca el victimista oportunista. Si, por hacer lo correcto, acusan a uno de racista, al ser la otra persona negra, mora, guanche o comanche, que lo acusen; que le resbale; que no le importe que eso le suponga ser un ogro para el resto de personas. Ceder ante el victimismo supone la muerte de una sociedad justa y muchas personas han hecho la vista gorda con cosas que no les pasaríamos por alto a los propios, en vez de denunciar; y algunos jueces han hecho la vista gorda, en vez de trabajar. Y los asistentes sociales han pecado de buenistas, en vez de separar la paja del grano y entender que hay acciones que no son aceptables, aunque eso suponga algo malo para la situación de quien las realiza.

Reitero, por ser el tema central de la pantomima social, que no es algo que se limite al actual problema del islam, motivado por una perversión reciente del islam o de la cultura inherente al islam (como los europeos de casta somos culturalmente cristianos, guste o no guste a los ateos, independientemente de las creencias que tengamos), rupturista con toda la evolución que ha sufrido el islam desde su origen. Es algo que, lamentablemente, puede ser extrapolado a otros campos: perversiones de regionalismos, perversión del feminismo... que, si no se combaten desde el principio, siempre con la razón y no con simples sentimientos, irán ganando terreno y conseguirán suplantar al genuino.

Y vuelvo al principio: Europa hace aguas por todas partes. Pero esta guerra, de mala manera, no la estamos perdiendo.
Hay un número limitado de locos. Cuando se maten todos los locos, si hemos llevado a cabo las medidas oportunas para curar a todos aquellos que esté en nuestra mano sanar, ya no habrá más locos. Por eso, cortar la cabeza de la serpiente era lo que hacía falta, y la serpiente se está escapando...
Hasta aquí mi parte del debate. Lo que viene luego, es cosa aparte.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un último apunte, en vista de que hay gente que se alegra de que maten a los terroristas de Barcelona (visto en amigos de mi círculo cercano). Pensándolo fríamente, no lo cojo. Esa alegría es algo puntual, algo pasajero. Muchos la hemos sentido en algún momento, pero no es más que un sentimiento. La razón dice que, en estos casos, lo mejor es herirlos y capturarles vivos: puedes obtener información, puedes usar esa información y, lo mejor de todo, no sienta un precedente o pasa al colectivo como la tónica en este tipo de acciones policiales.
Las madres no denunciarán jamás si ven que han matado a otro que piensa igual que el hijo propio, por temor a que su hijo muera. Suena absurdo, porque es precisamente la denuncia lo que puede salvarlo de llevar a cabo lo mismo que supuso la muerte del otro, pero los sentimientos mandan...
Habrá gente que simpatice con ellos y, si se los mata, habrá gente que sienta ese empujoncito que necesitaba para convertirse en el próximo terrorista.
En muchos casos, sentirán que es como si los hubieran matado a ellos, lo cual es la mayor afrenta para un humano, y se encolerizarán.

En definitiva, la violencia es necesaria para reducir a un terrorista. A veces, además, es necesario matarlo. Pero se ha de evitar, en la medida de lo posible. La violencia puede ser una buena táctica a veces, pero la estrategia debe regirse por la astucia y la zorrería. No por el bien de los terroristas, sino por el bien de las personas que no sufran el nacimiento de nuevos terroristas.



Al menos, así es como hay que actuar en España. El resto de países pueden hacer lo que les venga en gana y podemos alegrarnos de que abatan a los terroristas o a cualquiera que nos caiga mal. El problema se lo van a comer ellos, no nosotros. Laughing (un poco de humor negro nunca viene mal... salvo si es de Eddie Murphy)
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco creo que se trate de una guerra Occidente contra Islam. Los principales perjudicados por el conflicto son de hecho los estados de población musulmana no radicalizados. Me llama la atención que en Europa se use la denominación Estado Islámico (ISIS por las siglas inglesas) cuando la mayoría de sus vecinos se niegan a reconocer a ese grupo armado como estado, y mucho menos como defensores del Islam. De hecho, a las guerrillas wahabitas allí las llaman Daesh (término despectivo).
En España hay gente que se está lucrando en los negocios de petróleo y armas a través de las élites saudíes que son quienes están apoyando el conflicto en Siria. Si hay un lugar turístico en el mundo en el que los terroristas no van a actuar, es Marbella.
http://elprogreso.galiciae.com/gl/opinion/744526/verdades-sobre-o-terrorismo-islamita
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker