Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presidencia de Kennedy

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Presidencia de Kennedy Responder citando

Buenas a todos:

¿Podeis recomendarme libros acerca de la Camelot, el periodo de Kennedy en la Casa Blanca? A ser posible de renombre, porque es un tema conflictivo y dependiendo de quien lo escriba el cristal del analisis puede ser blanco o negro.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En castellano, sobre todo, J.F. Kennedy, una vida inacabada de Robert Dallek (Ediciones Península, 2004), biografía que analiza con detalle en su segundo parte la Administración Kennedy. Recientemente (2013) publicó Camelot's Court: Inside the Kennedy White House, no lo he leído pero me fío del autor.

Por descontado, en inglés encontrarás muchos más, date una vuelta por Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Si la vuelta me la doy, pero como la historia politica no es mi fuerte, pues no conozco a los autores partidistas. Me ha pasado con "Missiles of October" que al autor, para mi gusto, se le va demasiado su parcialidad, hasta hacer que la lectura del libro, cueste para separarte de su opinión personal. Por eso preguntaba por aqui.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un libro muy entretenido del periodista Francés Francois Forestier, es un detrás de cámaras muy revelador sobre la relación de JFK y Marylin, aunque no se centra solo en ellos dos, también hay mucho sobre la corte de Camelot y el mundo de la mafia. Recuerdo que lo tome con mucho escepticismo pero ocupa buena parte de las fuentes conocidas.



Una reseña.
http://www.hislibris.com/marilyn-y-jfk-francois-forstier/

Sobre la Crisis de los Misiles en ingles hay muchos pero de los poco que he leído y actualizado esta el libro de Michael Dobbs, escribe muy bien y lo que me gusta de su libro es los muchos "insides" en el Kremblin y en la Havana,

One Minute to Midnight: Kennedy, Khrushchev, and Castro on the Brink of Nuclear War.
by Michael Dobbs.



Otro interesante libro sobre el tema de Kennedy es el libro de Rasenberger, se centra en la Bahia de cochinos pero comienza en los últimos días de la administración Eisenhower y la transición de poder, la derrota de Nixon ante el joven Kennedy y los planes de invadir Cuba.

The Brilliant Disaster de Jim Rasenberger



Te advierto que cuando comiences con Kennedy y su corta administración llegaras al tema del 22 de Noviembre de 1963 y de esa espiral, no podrás salir.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco ha salido una biografía de Kennedy bastante interesante a cargo de Francisco Martínez Hoyos en editorial Sílex, pero te recomendaría sobre todo el excelente libro de David Talbot La Conspiración. No te dejes engañar por el título, por cierto... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2017 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos. La Conspiración ya la lei. El tema de los misiles es el que más he trabajado, por eso paso ahora a Camelot. Conozco ambas obras y son buenas. Ahora, si quieres un buen libro sobre la crisis de los misiles el mejor (en mi opinión) DEFCON-2 de Norman Polmar, ese si que da una verdadera dimensión completa de la obra.

Voy tomando nota de todos los que me decis que no conozco, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joao2



Registrado: 10 Dic 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenoo! La verdad es que es una historia muy interesante y que recomiendo al 100%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosacervera



Registrado: 16 Dic 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras pues me encanta esta temática. Algunos de los que habéis dicho no los he leído, así que me los apunto pues pueden resultar muy interesantes para el viaje con mi furgoneta de carga hacia Sevilla. O simplemente para leer estas Navidades. Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2017 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy releyendo Octuber Fury, de Peter Hutchausen, que relata de una manera muy amena la parte naval de la crisis (Operación Kama) y también es muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A finales de enero sale a la venta la reedición de la biografía de Kennedy a cargo de Robert Dallek. Recomendabilísima.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kennedy y ese Camelot legendario, una presidencia elevada a mito tras la gris (aunque no mala) de Eisenhower y antes de las desastrosas de LBJ, y sobre todo tenebrosa, de Nixon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estaremos al tanto Idea Gracias, Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Kennedy y ese Camelot legendario, una presidencia elevada a mito tras la gris (aunque no mala) de Eisenhower y antes de las desastrosas de LBJ, y sobre todo tenebrosa, de Nixon.


Desastrosa por su política exterior con el tema de la guerra de Vietnam pero en lo domestico fue un gran legislador, aunque Kennedy comenzó a dar los primeros pasos con respecto a los derechos civiles de las minorías Afro-Americanas, primeros pasos que fueron hechos casi a regañadientas, quien realmente inicio una campaña de verdaderos cambios atraves de leyes que prohibieran la discriminación en edificios públicos fue LBJ, aseguro el derecho al voto de las comunidades hispanoamericanas en Estados Unidos, fue el promotor y creador del Seguro Social(Medicare y Medicaid) sus políticas de lucha contra la pobreza dieron buenos resultados al igual que su apoyo a la educación. Antes de su presidencia había una abierta discriminación contra inmigrantes de otras naciones que no fueran Europeas, durante su mandato se promulgo la Immigration and Nationality Act of 1965, que permitía la inmigración en base a méritos laborales de personas Asiáticas y Africanas, posiblemente gracias a esta legislación es que un señor de Kenia logra cazarse con una muchacha de Kansas y procrear un niño llamado Barack Obama.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker