Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2017 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lupe escribió:
Acabo de empezar Muerte en las islas, segunda novela de Jean Luc Bannalec y su comisario Dupin. Leí hace un tiempo El misterio de Pont-Aven y me gustó bastante. Este sigue su estela. Tiene buena pinta. Ya os contaré...
Besos


Ah, interesante. Gracias, Lupe. Leí con reticencia inicail "El misterio de Pont Aven" y también me gustó.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición: Carter, de Ted Lewis (Sajalin editores, 2017).

Entretenida novela para disfrutar durante el verano, cargada de excelentes diálogos y que describe el ambiente industrial de las ciudades británicas en la década de los 70. Llevada al cine al año siguiente de su publicación (1971) con el flemático Michael Caine de protagonista, todavía se puede ver en youtube alguna escena de la película, que permite complementar una imagen de la estética de los setenta.

En ese sentido, ha resultado todo un acierto la elección de la portada, ya que te pasas todo el libro "viendo" al socarrón Caine repatiendo estopa.

De verdad, una delicia para los amantes del género.

www.youtube.com/watch?v=Lcimrp5gvCc

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La princesa de hielo de Camilla Lackberg. Primer libro que he leído de esta autora de bestsellers. Intriga pasado-presente muy al estilo nórdico. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor de la protagonista y lo que más el ritmo de la parte final.

Ahora uno de mis autores favoritos, Don Winslow con El invierno de Frankie Machine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Mi última adquisición: Carter, de Ted Lewis (Sajalin editores, 2017).

Lo he visto en librerías y a punto he estado más de una vez de comprarlo
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:


Ahora uno de mis autores favoritos, Don Winslow con El invierno de Frankie Machine.


Y de los míos...para mí, éste es de lo mejor de él...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marlowe



Registrado: 25 Jun 2017
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a tod@s y felices vacaciones para quienes aún estén disfrutándolas. Yo ya estoy de vuelta al tajo.
Para todos los que quieran saber un poco más de la novela o de mí, quiero invitaros a leer una entrevista que me han hecho en un blog de literatura. Este es el enlace:

https://lecturaobligada.wordpress.com/2017/08/04/secretos-bajo-la-hierba-una-novela-policiaca-que-sigue-los-pasos-de-la-escuela-estadounidense/

Hasta pronto. Un saludo
_________________
Si te interesa la novela negra, policíaca o thriller, te invito a descubrir mi novela: SECRETOS BAJO LA HIERBA. Visita: http://secretosbajolahierba.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2017 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vengo a contaros mi último descubrimiento: Intrusión de la americana afincada en Irlanda Tara French.

Cita:
La brigada de homicidios de Dublín dista mucho de ser lo que había soñado la detective Antoinette Conway. El único que parece alegrarse de su presencia es su compañero, Steve Moran. El resto de su trabajo es una acumulación de casos ingratos, novatadas hirientes y acoso laboral. Antoinette es una detective fiera y con la piel muy dura, pero está llegando a su límite. El nuevo caso que le asignan parece sencillo: otra pelea de novios que acaba mal. Aislinn Murray es rubia y guapa. Y ha aparecido tan impecablemente arreglada como muerta en medio de su salón propio de un catálogo de muebles, al lado de una mesa dispuesta para una cena romántica. Nada tiene todo esto de llamativo. Excepto que Antoinette está segura de haberla visto antes en alguna parte. Y porque, al final, su asesinato será bien poco de los de manual. Porque otros detectives intentarán presionar a la pareja protagonista para que arresten al novio de la víctima lo antes posible. Porque al fondo de la calle donde vive Antoinette, acecha una figura en la sombra. Y porque la amiga de la víctima parecía olerse que Aislinn estaba en peligro. Todo lo que van averiguando sobre ella la aleja cada vez más de la muñequita de papel cuché que aparentaba ser. Antoinette sabe que el acoso laboral la ha vuelto paranoica, pero no es capaz de saber hasta qué punto: ¿es este caso un paso más en la campaña para echarla de la brigada o fluyen corrientes más oscuras bajo su superficie reluciente?


Vaya novela tan adictiva... Las primeras páginas confieso que me arrancaron alguna elevación de ceja, porque el cinismo de la detective me pareció algo... ¿forzado, típico? Pero se me pasó pronto: me enganché y no he podido soltarla hasta acabarla, cosa que me ha llevado un par de tardes (pero muy intensas, jajaja). Muy buenas las escenas de los interrogatorios, y por cierto que una traducción sobresaliente. Julia Osuna, veo que se llama la traductora.

Os la recomiendo al cien por cien. Voy a investigar a ver qué otras novelas ha escrito esta mujer, y tampoco sé si esta forma o no parte de una saga. Pero le voy a seguir muy de cerca la pista. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El invierno de Frankie Machine de Don Winslow. No llega a la altura del Poder del perro o El cártel, pero también es de lo mejor que he leído de él.

Acabado también Día de perros de Alicia Giménez Bartlett. Segundo libro de la saga de la inspectora Petra Delicado. Al igual que el primer libro me han gustado ambos personajes, tanto Petra como su compañero de fatigas Fermín.

Ahora el último de Don Winslow, Corrupción policial, que según las críticas parece al nivel del Poder del perro. Veremos si cumple tan altas expectativas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado El invierno de Frankie Machine de Don Winslow. No llega a la altura del Poder del perro o El cártel, pero también es de lo mejor que he leído de él.

Un poco más ligero en páginas pero también fantástico... los tres sobresalientes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, sabiendo que es menos ambicioso que la saga de El Cartel, me gustó más el ambiente crepuscular. Lo encontré delicioso y el personaje brutal.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2017 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Corrupción policial, de Don Winslow. Sin llegar a ser el Poder del perro, difícilmente conseguirá hacer otro libro como ese, este es uno de los que más se acercan. Consigue, de nuevo, una historia que atrapa alcanzando una verosimilitud que la hace muy creíble, quizás solo rota un poco en el tramo final de la historia, pero no quiero hacer spoiler. En resumen, otro libro que no se puede dejar pasar de este gran autor.

Ahora Subsuelo de Marcelo Lujan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Vengo a contaros mi último descubrimiento: Intrusión de la americana afincada en Irlanda Tara French...

...Os la recomiendo al cien por cien. Voy a investigar a ver qué otras novelas ha escrito esta mujer, y tampoco sé si esta forma o no parte de una saga. Pero le voy a seguir muy de cerca la pista. Wink


De Tana French, yo he leído su primera novela El silencio del bosque. Es cierto que es una escritora muy sólida, que consigue atrapar con sus planteamientos. Pero en el caso concreto de esta novela, tengo que añadir que la resolución me dejó un poco chafado y que la pareja de detectives no me terminó de convencer. Eso sí, brillante el tratamiento del personaje sobre el que gira, creo, toda su obra: la ciudad de Dublín y sus habitantes. Tengo entendido que no es dada a las sagas, sino que en cada novela presenta nuevos personajes. El pequeño desengaño de su primera novela me alejó de seguir leyéndola, pero vista tu opinión de la última, seguramente me anime a retomarla.

kopponen escribió:
Ahora Subsuelo de Marcelo Lujan.


Espero que te guste. A mí no me convenció nada. Un estilo que aparenta ser novedoso, pero que se vuelve redundante y plomizo. Una historia que pretende estar llena de suspense y que cae en el morbo más simplista. Y algún cabo suelto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Corrupción policial, de Don Winslow. Sin llegar a ser el Poder del perro, difícilmente conseguirá hacer otro libro como ese, este es uno de los que más se acercan. Consigue, de nuevo, una historia que atrapa alcanzando una verosimilitud que la hace muy creíble, quizás solo rota un poco en el tramo final de la historia, pero no quiero hacer spoiler. En resumen, otro libro que no se puede dejar pasar de este gran autor.

Caerá en breve, espero...
Mientras, este verano he leído "Cualquier otro día" de Lehane y me ha parecido una novela increíble. Qué bien describe la situación en Boston de 1918 y 1919.
Este autor no me defrauda nunca.
Junto con Winslow, mis favoritos en negra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este último de don Don Winslow también está entre los futuribles.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he descubierto esta y estoy con ella. No apasiona, pero se agradece un paisaje tan nuevo, la Rusia del XXI, y unos personajes un punto diferentes:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 92 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker