Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HOMERO, ILÍADA A. Baricco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: HOMERO, ILÍADA A. Baricco Responder citando

He visto por ahí muy buenas referencias de este libro, incluso de Carlos García Gual, así que dado que el original se me atraganta (no así la Odisea, que la tengo hasta en cómic), ¿merece la pena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El original se me atraganta?"

Anatema!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues anatematíceme usted Laughing , pero la dejé a medias y no será por falta de esfuerzo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes una reseña en Hislibris, por si te puede ayudar. Hombre, es una lectura cómoda, y como acercamiento a Homero está bien.

Por cierto, y ya que hablas de la Odisea en cómic, también tienes la Ilíada en formato de novela gráfica. Y tampoco está mal, dentro de lo que es.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los enlaces, Cavilius (estupendas tus reseñas, por cierto). No conocía el cómic y me lo apunto, tiene buena pinta aun con las limitaciones que señalas. El de la Odisea, que seguramente conocerás, es la ya clásica obra de Pérez Navarro y Martín Saurí, que tengo en la nueva versión coloreada:

En cuanto al libro de Baricco, seguramente caerá. Ya leí en su momento la novela de la "Macu" y me gustó, aunque no me dejó un poso importante precisamente. El caso es que me da rabia, oye, pero de verdad que la Ilíada me resulta muy tediosa. Quizá pruebe con otra traducción; tengo la que publicó Gredos en kiosco hará un par de años, la de cubierta roja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la de Emilio Crespo. No está mal, aunque a mí me gusta más la clásica de Luis Segalà (por el aroma rancio que desprende, qué le voy a hacer). La de Óscar Martínez García, en Alianza Editorial, es actual y está francamente bien. Es un intento de hacer "legible" la obra sin renunciar a lo irrenunciable. Ha traducido también la Anábasis de Jenofonte, y el resultado a mí me gustó mucho. Mira, aquí hay un enlace a una entrevista que le hicieron hace ya algún tiempo.

Pero vamos, que no hay que obsesionarse. Si la obra no te entra, pues no te entra. A mí me pasa lo mismo con tantísimos libros...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo lo dicho por Cavilius: la que tengo es la de Alianza de Oscar Martínez y se lee muy bien. No he visto en ella nada espantosamente incomprensible. A veces estoy tentado por coger la de Gredos, pero por no cargarme con 2 libros iguales siempre me echo atrás; habría que deshacerse de la otra... Wink

De todos modos si los clásicos se atragantan no pasa nada. Nadie nos va a examinar en esta vida ni en la siguiente de lo que hayamos leído... creo. Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, obsesionarme no, pero tengo la cosilla y ya que me gustó tanto la Odisea, pues eso... Probaré a echar un ojo a la de Óscar Martínez García.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Suscribo lo dicho por Cavilius: la que tengo es la de Alianza de Oscar Martínez y se lee muy bien. No he visto en ella nada espantosamente incomprensible. A veces estoy tentado por coger la de Gredos, pero por no cargarme con 2 libros iguales siempre me echo atrás; habría que deshacerse de la otra... Wink

De todos modos si los clásicos se atragantan no pasa nada. Nadie nos va a examinar en esta vida ni en la siguiente de lo que hayamos leído... creo. Shocked


Yo solo aviso...

Vagarás perdido por el Hades
sin lengua y sin vista,
y todos sabrán que tú eres ese
que creyó leer la Iliada en una adaptación
sin pasar por el original


Wink
Cada vez que se queda una Iliada sin leer, un aqueo cae muerto en alguna parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...que creyó leer la Iliada en una adaptación
sin pasar por el original



¡Tienes toda la razón, Caliban66!!

Hale, a la tarea. Twisted Evil Very Happy

Iliada a pelo, con dos eggs
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía yo que había estas cosas disponibles Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué poca gracia, ese recitador. Este, este sí que es bueno...

Qué lástima no saber griego, mecachis en los aqueos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2017 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, también lo escuché un poco, lo malo es que la Ilíada entera a ese ritmo llevaría un buen rato Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es un poco larga pero yo me la leí enterita en su día. He pensado muchas veces en contar (a ordenador claro) cuantas veces salía la palabra "aqueos" Very Happy
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker