Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena compra, farsalia. Qué alegría da cuanto se encuentra un libro de precio exorbitado a uno más accesible... Aunque siempre se corre el riesgo de que te vuelvas loco por el ahorro y te lo gastes con creces en otros que no deberías comprar Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graecia Capta, de Victor Duruy, escritor francés del siglo XIX. Tiene un estilo en general directo y sobrio, bastante alejado de la retorica florida y pesada típica de la época en que fue escrito. Es un librito pequeño pero se lee con gusto.

_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El trasfondo humano de la guerra de Michael Jones, con el ejemplar de este mes de la revista Historia y Vida
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana me he cargado con dos buenos tochos:

-Peter Brown, Por el ojo de una aguja. La riqueza, la caída de Roma y la construcción del cristianismo en Occidente (350-550 d.C.), Acantilado, 1232 pp.

-C. J. Cela y F. J. Ayala, Evolución humana. El camino hacia nuestra especie, Alianza Editorial, 808 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, rebajado a 6,95 y siendo un Edhasa habrá que arriesgarse por muy malo que pueda ser, ¿o qué...? Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien lo ha leído y puede decir si está bien? ¿Si no es así, podrás hacer algún comentario en el futuro, Clodoveo11? Perdonad las molestias...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el libro de Jerphagnon en su momento, muy bueno; reseña en la Papri.

Sí lo encuentras de oferta, no te lo pienses.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, gracias Farsalia.

Mira que olvidar lo básico, utilizar el buscador de esta casa...en fin, es verano.

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Retorno a Hislibris Responder citando

Hola, cuerpos y almas. Llevo ya muchos años sin pasarme por este foro tan-taran-tan. Y, bueno, es que no he tenido tiempo de pasarme porque estaba escribiendo una novela. Sí, cuatro años, sí.
Como ya está terminada y ando buscando editor, os cuento en qué he ido entreteniendome a la vez que desgastaba mi único ojo en escribirla. Más tarde, si queréis, os cuento de que va.

Leer: cuando era practicamente pequeñita leí "Memorias de Adriano" y se me olvidó. Lo he vuelto a leer y me parece una de las grandes novelas históricas de todos los tiempos. ¡Plas! Imprescindible para entrar en una (aspecto de la) mentalidad de la época pagana.
Tambien he leído el especial que publicó EVOHÉ sobre la novela histórica, que iba en un pdf y en el que colaboraban Gilbert Haeffs, Carlos Gª Gual, etc. etc. MUY sabroso.
He devorado los cuentos de José Mª Merino (recomiendo la antología de la Realidad Quebradiza).
Me he tragado, pero me ha sentado fatal, "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales. Una gran exposición de la barbaridad de nuestra Guerra Civil.
Por cierto: "Trenes en la niebla" (e-book by Manuel Rico) que también habla de la guerra incivil, pero no exclusivamente, me ha encantado del todo.
He estado picoteando el Africanus de Santiago Posteguillo, pero I'm sorry. También sorry el "Iacobus" de M. Asensi. Rolling Eyes
Y ahora, estoy disfrutando como puerca en muladar con "Una historia de amor y oscuridad" de Amos Oz. Genial, genial, genial.
Y vale, que estoy escribiendo cartas de presentaciòn y sinopsises... sinopis... sin...
Inso sis...
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker