Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1244, 1245, 1246 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí un par de veces, la última hace bastantes años, y me dejó un buen recuerdo...
Ahora mismo, comenzando el megamanual de Mitología Griega de Robin Hard, que espero sea tan entretenido como lo es exhaustivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Novela(?) a través de la cual el autor nos cuenta la vida de su tío abuelo Manuel Mena, oficial del ejército nacional fallecido en la batalla del Ebro, y héroe oficioso de su familia, toda ella de pasado franquista.

Terminado hace unos días, me ha parecido un libro ameno y bien escrito, pero que se queda a años luz de "Soldados de Salamina". Desde mi punto de vista, el problema radica en la falta de interés para un tercero ajeno a su familia o a su pueblo cacereño de la historia que cuenta (los hechos relatados en "Soldados..." son de un dramatismo mucho mayor y los personajes históricos, de mayor relieve en todos los sentidos).
Las peripecias de su tío abuelo, sin resultar anodinas, tampoco revisten de mayor interés.

En cualquier caso, es una lectura recomendable, más que nada, para palpar el clima pre-bélico en un pueblo de provincias. Ahí el libro sí resulta clarividente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por el sexto capítulo de Lord Jim. Qué bien escribe Conrad y cuántos rodeos da para contar cualquier cosa... La verdad es que se me está haciendo un poco espeso, así que me he propuesto llegar hasta el capítulo 10 o así. Si la sensación persiste quizá pase a otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO, Esteban Navarro.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Esa frase puede explicar una vida.


Supongo que el libro va un poco por ahí, pero ¡basta de spoilers! Laughing
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado La muerte de Roger Ackroyd de Agatha Christie. Entretenida lectura veraniega.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rebeldes y Traidores de Lindsey Davis, que tras un comienzo errabundo parece, por fin, que se orienta hacia una historia interesante (eso si no se me tuercen los antebrazos con el peso del dichoso volumen Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kronstadt 1921, de Paul Avrich (Utopía Libertaria, Buenos Aires, 2006).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre este terrible episodio de la revolución rusa habla Philip Blom en "La fractura".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es. Una de sus fuentes es justamente el libro de Avrich.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Capitán Blood, de Sabatini. Extraordinario, soberbio.
Una novela de aventuras elegante, con buen ritmo, y sobretodo creíble, cosa que no siempre ocurre con las novelas de aventuras.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado "En el camino", de Jack Kerouac. Me ha encantado. Siempre que leo algún libro que es un icono, voy en plan escéptico. Pero para mí este es uno de esos libros que te cambian la vida. Al menos a mí me golpea en una parte de mí. Y da igual a la edad en que lo leas. Esa llama no se puede extinguir nunca. Creo que sería injusto hablar de él de manera racional, porque no se mueve en ese plano. Es búsqueda, es vitalismo, irresponsabilidad, locura, amistad. Y escrito de esa manera tan natural, tan espontánea, a veces sin sentido, pero siempre honesta.
"- ¿Cuál es tu camino, tío?: camino de santo, camino de loco, camino de arco iris, camino de lo que sea. Un camino a cualquier parte y de cualquier modo. ¿Adónde? ¿Cómo?- Asentimos bajo la lluvia."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA LIBRERÍA DEL CALLEJÓN, Manuel Hurtado Marjalizo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Jue Jul 20, 2017 12:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando la Eneida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
He terminado "En el camino", de Jack Kerouac. Me ha encantado. Siempre que leo algún libro que es un icono, voy en plan escéptico. Pero para mí este es uno de esos libros que te cambian la vida. Al menos a mí me golpea en una parte de mí. Y da igual a la edad en que lo leas. Esa llama no se puede extinguir nunca. Creo que sería injusto hablar de él de manera racional, porque no se mueve en ese plano. Es búsqueda, es vitalismo, irresponsabilidad, locura, amistad. Y escrito de esa manera tan natural, tan espontánea, a veces sin sentido, pero siempre honesta.
"- ¿Cuál es tu camino, tío?: camino de santo, camino de loco, camino de arco iris, camino de lo que sea. Un camino a cualquier parte y de cualquier modo. ¿Adónde? ¿Cómo?- Asentimos bajo la lluvia."


Lo mismo me ocurrió a mí al leerlo, hace ya muchos años. Es algo que se mueve entre lo tangible y lo intangible, pero uno sabe que lo ha entendido, que está dentro de tí y esta seguro de reconocerlo en cualquier momento cuando aparece. Algunos lo llaman "ser enrollado", pero es mucho más, mucho mucho más. Nada es igual que antes cuando has percibido "on the roud".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Jue Jul 20, 2017 10:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1244, 1245, 1246 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1245 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker