Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 2:14 pm Título del mensaje: Historia y vida |
|
|
¿Alguien sabe si existe un índice por temas de los artículos de esta revista? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cada 6 meses, en la propia revista viene un índice de esos 6 meses
Saludos. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero de los ejemplares de hace treinta años ¿a nadie se le ha ocurrido en internet una base de datos o algo así?
Me gustan mucho más los primeros números que los actuales pero resulta imposible encontrar un tema. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de estas cosas, el próximo número de La Aventura de la Historia es el cien. Para celebrarlo, van a sacar un DVD con todos los "dossier" publicados, más otras cosillas de interés. Os aconsejo pillarlo. No son artículos de enjundia, pero sí buenas referencias generales.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cuándo sale?
Gracias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
En febrero. A efectos prácticos, a finales de este mes. Creo que es recomendable.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Germánico, estaré atento
Saludos. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada, hombre. Un placer. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pero del índice qué?.
Me interesa mucho ya que mi padre los coleccionó desde el principio y los encuadernó. Es imposible encontrar algo en tantas páginas y me veo haciéndole la base de datos. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Hablando de estas cosas, el próximo número de La Aventura de la Historia es el cien. Para celebrarlo, van a sacar un DVD con todos los "dossier" publicados, más otras cosillas de interés. Os aconsejo pillarlo. No son artículos de enjundia, pero sí buenas referencias |
Todos los Dossiers publicados !!! Impresionante !!! Vale que puedan quedar algo superficiales, pero aun asi, es una cantidad de información abrumadora.
Me recuerda a cuando compre los DVDs de la "Revista General de Marina" y la "Revista de Historia Naval" editada por el Ministerio de Defensa por unos pocos euros, pues en los DVDs venían desde el numero 1 hasta la fecha, lo que supone miles ¡¡!! de paginas de información sobre la materia. Puro deleite para los forofos de los temas navales.  |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo bueno, sanpifer, es que creo que vienen en pdf, con lo que se facilita mucho la búsqueda de datos.
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Bueno, pero del índice qué?.
Me interesa mucho ya que mi padre los coleccionó desde el principio y los encuadernó. Es imposible encontrar algo en tantas páginas y me veo haciéndole la base de datos. |
Pues creo, Aretes, que tu gozo en un pozo. Mi padre tiene también una buena colección de los números antiguos y... nasti de plasti, jamía. No hay nada parecido a un índice. Yo creo que las editoriales lo hacen para que así estemos mucho más entretenidos, perdiendo el tiempo en algo que a ellos le costaría 10 minutos y 3 pesetas. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Por fín un alma caritativa que se digna a contestar.
Gracias por el detalle _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y podría alguien tener la amabilidad de transcribir, para los pobres de espíritu y de euros, el contenido del DVD?
Gracias sean dadas a quien el buen ánimo le lleve a satisfacer la petición de este humilde ser que soy yo mismo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|