Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso X
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2017 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Yo? Pues menudos líos tengo yo ahora mismo.

Ah, perdón...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2017 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto por dejar las bases como están.
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parecen bien las bases, si que no se toquen va a favorecer el mejor desarrollo del concurso, entonces que se queden como están. Otros certámenes llevan 30 años con las mismas bases y cada año tienen más participantes, no lo veo como algo primordial ahora mismo. Lo principal es ir a por la DÉCIMA edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto también por mantener las bases de la pasada edición. A estas alturas no nos podemos liar a debatir y cambiar. Bastantes quebraderos de cabeza tendrá ya la mente pensante del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en contra de las bases... "Yankees Go Home"


Aunque si hablan ustedes de lo del concurso, hay varios puntos que estudiar...

Quiero recordar que hay uno que dice que si un relato, según dos o más lectores, no es histórico... bla bla bla.


Este punto es uno de los más puntillosos. Para no molestar, me pondré como ejemplo; quiero recordar yo que el año pasado hubo uno de tortilleras que se decía que no lo era y salieron algunos a defender su historicidad, "Gracias Nau, gracias Hijomoto"... ¿pero y si no hubiera nadie salido a defenderlo?
¿Habría estado lastrado por ello? Es más, si las bases dicen, que si dos o más, y en el caso que hablo:
Olethros escribió:

En cuanto al fondo, no lo veo para este concurso. Creo que la famosa "historicidad", que tantos debates ha creado por aquí, está ausente.

DJuank83 escribió:
Pues me ha gustado, aunque "lo histórico" lo veo un tanto tibio.

McFarlane escribió:
la parte histórica no se la veo.

No tendría que haber un ente, o ser con autoridad que aclarase por qué es histórico, o qué sé yo... Incluso el Guardián, que es el único que sabe de quien es, y ante las polémicas, preguntara directamente al autor los motivos por lo que lo considera histórico, y que enjuciase si se acepta como tal o no, con un usuario llamado Guardián, pero sin dar explicaciones, ya que ello podría ser considerado una defensa... Se invoca, se persona, se dictamina... y a otra cosa.

Entiendo que si se publica es porque alguien habrá decidido que es histórico.

Quiero recordar que el año pasado o hace 2, hubo alguien que se quejó de que un relato no entendido como histórico entendía que sí lo era... ¿Y si se establece un comité de apelación para los casos en los que el guardián no traga?...

Hay relatos, según se dice, que son devueltos por faltas de ortografía o problemas de otro tipo... ¿Sería posible penalizar esa falta de esmero y trabajo? Por ejemplo, que el autor se coloque durante el concurso un brazalete con una estrella de cinco puntas, o que por cada devolución se le resten 10 puntos de la votación de la plebe... Pero lo de la estrella mola más.

Muchas han sido las quejas del tramo que va de las 3000 palabras a las 5000, que es lo que separa cortos y largos, yo pondría una nueva cifra para cortos y largos, los cortos un máximo de 3001 palabras, y los largos un mínimo de 4999, la cosa estaría mucho mejor así... Más equilibrada.


Y eso que las bases os gustan... Pues no queda margen de mejora...

Y eso que no digo nada de los votos, escrutinios y publicación... Que ese caballo de batalla es solo mío... ¿Se ha publicado ya la primera tanda? ¿Os ha gustado el mío?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaría bien poner una cifra fija de palabras y además sin redondear, tipo 3553 o así... . Concurso Hislibris "3553". Donde tú juntas 3553 palabras, ni una más ni una menos. Seguro que era un buen reclamo y se apuntaría mucha gente. El masoquismo es un rasgo incuestionable de la condición humana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te echaba de menos Kemen...lo del cupo de palabras no está mal...una por arriba y otra por abajo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, una nueva edición sin retocar nada de las bases. Con el mismo resultado que éste año (relato en antología incluido). Corto de leche, por favor.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo las palabras de Kementerio. Pero yo no devolvería los relatos...Ya expliqué mis razones (y varias veces Very Happy). Y eliminando una sencilla frase de las bases está listo Very Happy
Como añadir un simple: 30 de noviembre a las 12 p.m de Hawaii ... Por ejemplo Smile



Respecto a los votos, publicación, escrutinio... Eso ya es más complicado, pero también apoyo a Kementerio en su cruzada.

El año pasado por lo que he visto, hasta agosto (el 15 creo) se admitían cambios en las bases.

¿No sería mejor proponer cambios precisos sobre las bases que están y que la plebe vote esos cambios? Algunas veces he visto que se hacen encuestas, pues usando ese formato se propone un cambio, y que se vote en 24 o 48 horas Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo. Hay que rechazar los relatos que no cumplan las bases. Y son bastantes: no históricos, ilegibles en cuanto a errores de escritura, que se pasan de palabras, o no llegan... Si esto se deja libre, esto va a ser algo infame, por que se nos va a llenar de cosas que van a hacer que no nos atrevamos a abrir los relatos que se cuelgan.

Y no estamos para perder el tiempo. Eso ya lo hacen los guardianes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apruebo las bases como están. Creo que no es prudente armar un lío con reformas a las puertas del X.
La experiencia me ha enseñado que cuando se reforma algo que funciona bien lo único que se consigue es
enredar más la cosa.
Esto de tocar lo que no se debe tocar, me recuerda una vez que una amiga mía fue jurado en un concurso de belleza masculina,
y alguien dijo que había que reformar las medidas del biceps, tórax, cintura, y más abajo, armándose un bochinche del
demonio por todas las ideas que surgieron y, según entiendo, el ganador pecó por exceso, con el fin de dejar a todo el mundo
contento. Que no nos pase aquí en Hislibris con estos excesos.
Bien, espero que se reconsideren las cosas a la luz de esta experiencia, en una época de tanto calor y ánimos expansivos.
Un abrazo a todos.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
No estoy de acuerdo. Hay que rechazar los relatos que no cumplan las bases. Y son bastantes: no históricos, ilegibles en cuanto a errores de escritura, que se pasan de palabras, o no llegan... Si esto se deja libre, esto va a ser algo infame, por que se nos va a llenar de cosas que van a hacer que no nos atrevamos a abrir los relatos que se cuelgan.

Y no estamos para perder el tiempo. Eso ya lo hacen los guardianes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



No estás de acuerdo con...? Yo dije (y muchas veces) que no hay que devolver los relatos que no cumplan con las bases (como los que se pasan de palabras o no llegan). Y en general ninguno, pues es injusto...No voy a repetir las explicaciones. Escrito está en otros mensajes.

Así que, explícame, por favor, con qué no estás de acuerdo? Pues dices lo mismo: Hay que rechazar los relatos que no cumplan las bases.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho esta frase la eliminaría de las bases: "devolviendo aquellos que no cumplan con el mínimo exigido, señalando los fallos y dando la oportunidad de que su autor o autora los modifique."

No se cumple el mínimo EXIGIDO...pero se les da otra oportunidad... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con KEMENTERIO en lo de las faltas de ortografía, pero nada de estrellitas: ¡un cilicio como Dios manda! Y al que tenga más de una, ¡le montamos un auto de fe!
Nada como una hoguera el domingo después de misa para recordar que haiga no es el subjuntivo del verbo haber.
Yo llevo las cortezas y el tintorro. Ya sé que las ejecuciones públicas a palo seco están de moda, pero siempre he sido muy tradicional.

Por otro lado, la idea de pedrillo71 es genial. Personalmente, prefiero el 7432. Me parece más estético. Ahí lo dejo.
Laughing Laughing Laughing

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:
Suscribo las palabras de Kementerio. Pero yo no devolvería los relatos


Me refería a esa frase. Evidentemente, lo entendí mal.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker